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Suecia confirma primer caso de la nueva variante de la viruela del mono fuera de África

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Suecia confirmó primer caso de viruela del mono - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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Este jueves 15 de agosto Suecia confirmó el primer caso de la nueva variante, la más peligrosa, de viruela del mono (Clado I) fuera de África.

Así lo informó la Agencia Sueca de Salud a través de un comunicado. Lo propio hizo el ministro del ramo, Jakob Forssmed, en rueda de prensa.

«Una persona que buscó atención en Estocolmo ha sido diagnosticada con la nueva variante de mpox Clado I. Es el primer caso de fuera del Continente Africano», reza la nota de la Agencia Sueca de Salud en un comunicado.

Primer caso de viruela del mono fuera de África

Según indica el epidemiólogo Magnus Gisslen en la nota, el paciente se infectó durante una estancia en África. Ya esta recibiendo  atención, puntualizó. Esta agencia sueca recalca además que el sistema sanitario está preparado para «diagnosticar, aislar y tratar a los enfermos de viruela del mono de manera segura».

Asimismo, en el comunicado, mandan un mensaje de tranquilidad: «el hecho de que una persona con viruela del mono esté siendo tratada en el país no afecta al riesgo de la población general».

De hecho, insiste en que el propio Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades considera este riesgo «muy bajo».

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud consideró la epidemia de viruela del mono (mpox) una emergencia nueva mundial. Esto lo había hecho previamente en julio de 2022.

El nuevo brote comenzó a extenderse desde la República Democrática del Congo a una docena de países vecinos. Desde el inicio de este año 2024, el brote de viruela del mono en República Democrática del Congo ha acabado con la vida de 548 personas.

 

Con información de: BBC

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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