Antes de dedicarse plenamente a la actuación, trabajó como modelo y comenzó su relación con la televisión en Radio Caracas Televisión. Su debut como actriz llegó en 1969 con ‘Corazón de madre’, y posteriormente participó en producciones como ‘La usurpadora’, ‘La doña’, ‘La loba’ y ‘La Zulianita’.
Espectáculos
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes
La alta costura venezolana brilló con fuerza en la alfombra roja del Festival de Cannes, donde una pieza única y sofisticada creada por los diseñadores Leandro Goncálves y Efren Rengel, fundadores de la marca Monizyfornes, capturó todas las miradas.
La prenda fue lucida por la Miss y modelo Andrea del Val, quien deslumbró con un atuendo que combina elementos minimalistas, vanguardistas y referencias artísticas como el Rococó y el Renacimiento.
Esta creación refleja la pasión, el arte y la técnica de los diseñadores, quienes cuentan con más de 12 años de trayectoria en el mundo de la moda.
Un legado de creatividad y técnica
Leandro Goncálves, politólogo y artista, y Efren Rengel, diseñador publicitario y artista plástico, unieron sus talentos para fundar Monizyfornes, una marca que fusiona el minimalismo con una visión artística vanguardista.
Inspirados en las técnicas innovadoras de Nidal Nouaihed, estos diseñadores han llevado la alta costura venezolana a un nivel tropical y contemporáneo.
“Queremos comernos el mundo y demostrar que en Venezuela hay talento con calidad de exportación”, afirman los diseñadores, quienes sueñan con presentar sus colecciones en las principales pasarelas del mundo, como la Semana de la Moda de París, Milán y Nueva York, así como en festivales de moda en Arabia Saudita.
Reconocimiento internacional
Monizyfornes es conocido por diseñar piezas para eventos especiales de aspirantes a certámenes de belleza internacionales, incluyendo trajes de opening para Miss Venezuela y colecciones cápsula que próximamente serán presentadas en certámenes de gran relevancia como Miss World, Miss International y Miss Universo.
Alta costura venezolana con sello francés
El trabajo de Monizyfornes combina técnicas tradicionales y modernas, con un 50 % de confección a máquina y un 50 % de detalles hechos a mano, logrando piezas que son verdaderas obras de arte.
Su estilo refleja una opulencia francesa con una visión estética que posiciona a Venezuela como una marca país en el mundo de la moda.
Con cada paso, Leandro Goncálves y Efren Rengel demuestran que la moda venezolana está en auge, fusionando arte, técnica y pasión para impactar en la escena global.
Te invitamos a leer
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
Espectáculos
Falleció Chelo Rodríguez, actriz de la época de oro en Venezuela (+ videos)
Falleció Chelo Rodríguez. Consuelo Rodríguez Álvarez, murió la noche de este miércoles alrededor de las 11:00 pm, a sus 84 años de edad.
La noticia la dio a conocer la mañana de este jueves 13 de agosto el periodista Simón Villamizar. Hasta el momento, sus familiares y fuentes allegadas al mundo del espectáculo no han divulgado la causa específica del deceso.
Nacida en España, pero arraigada profundamente en el corazón de los venezolanos, Consuelo Rodríguez es recordada con fervor como una de las máximas protagonistas de la época de oro de las telenovelas venezolanas durante las décadas de los 70 y 80.
Falleció Chelo Rodríguez
Antes de conquistar la pantalla chica con su desbordante talento interpretativo, grabó su nombre en la historia de la moda nacional al ser considerada la primera gran supermodelo de Venezuela, deslumbrando en las pasarelas y portadas más importantes de la época.
Su paso por la actuación estuvo íntimamente ligado al canal Venevisión. Fue en la producción dramática «La loba» donde inició un recorrido impecable que la catapultaría al estrellato internacional. Su impactante presencia y calidad actoral la llevaron a consolidar una trayectoria brillante e inolvidable.
Toda una diva en la época de oro
Chelo Rodríguez, nació en Sober, Galicia, España, y se radicó desde muy joven en Venezuela, donde desarrolló una extensa carrera en televisión, cine y teatro, hasta convertirse en una de las figuras más reconocidas de la telenovela.
El momento decisivo de su carrera llegó en 1977, cuando protagonizó ‘Rafaela’, telenovela de Delia Fiallo junto a Arnaldo André. El éxito de la producción la consolidó como una de las grandes protagonistas de la televisión venezolana y dio paso a otros trabajos destacados, entre ellos ‘Daniela’, ‘María del Mar’, ‘Mundo de fieras’, ‘Mujercitas’, ‘Hechizo de amor’ y ‘¿Vieja yo?’.
Su trayectoria también se extendió al teatro: en 2018 protagonizó ‘Como un libro abierto’, un monólogo inspirado en su propia vida, en el que abordó su llegada a Venezuela, su lucha por abrirse camino como modelo y actriz y distintas experiencias personales.
ACN/MAS/El Universal/Univisión
No deje de leer: Regresa Betty la Fea con todo su elenco original (+ videos)
-
Deportes16 horas agoPuerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
-
Sucesos20 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto
-
Economía19 horas agoEliminan fecha de vencimiento del RIF decretó el SENIAT
-
Internacional21 horas agoLuigi Mangione se declara culpable por asesinato de Brian Thompson


