Deportes
Messi es el deportista mejor pagado, según Forbes (+ vídeo)
El astro argentino Lionel Messi encabeza lista de Forbes, como el deportista mejor pagado del año. El futbolista del París Saint-Germain, vuelve a la cima de la lista por segunda ocasión; con unas ganancias estimadas de 130 millones de dólares en el último año, de acuerdo con la revista Forbes.
El futbolista, de 34 años, releva en lo más alto de la lista al irlandés Conor McGregor, figura de las artes marciales mixtas; que encabezó el ranking un año atrás con 180 millones de dólares, destacó AFP.
En su última estimación, dada a conocer ayer, Forbes ubica a Messi en el primer lugar de los diez deportistas mejor pagados de los últimos 12 meses; todos ellos hombres, con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la primera plaza de los boxeadores.
Messi encabeza lista de Forbes
La revista estima que las ganancias de Messi, que ya lideró el ranking en 2019; alcanzaron los 130 millones de dólares antes de impuestos.
Messi llegó a esta cifra pese a que su sueldo se redujo hasta los 75 millones de dólares en el PSG; unos 22 millones menos respecto a su anterior contrato con el FC Barcelona.
Sin embargo, el aumento de sus ingresos por patrocinios hasta los 55 millones le permitió igualar el récord anual de ganancias para un futbolista; que el mismo Messi logró el año pasado cuando fue segundo en la lista tras McGregor.
La segunda posición del ranking actual de Forbes lo ocupa LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers de la NBA, con 121,2 millones de dólares; la tercera el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, con 115 millones.
A pesar de su decepcionante campaña con los Lakers; ‘King James’ rompió el anterior récord de ganancias para un jugador de la NBA que él mismo había fijado el año pasado con 96,5 millones. Sus ingresos fuera de la cancha (80 millones) prácticamente doblaron su salario con los Lakers (41,2).
«Canelo», el boxeado mejor pagado
El Top-5 de la lista lo completan el brasileño Neymar (PSG), con 95 millones de dólares; luego el basquetbolista estadounidense Stephen Curry (Golden State Warriors) con 92,8 millones.
Sexto aparece el estadounidense Kevin Durant (92,1 millones de dólares), estrella de los Brooklyn Nets de la NBA, y detrás el veterano tenista suizo Roger Federer con 90,7 millones, de los cuales apenas 0,7 millones provienen de sus resultados en la cancha; mermados en los últimos años por numerosas lesiones.
Por su parte, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ubica en la octava plaza con 90 millones de dólares; de los cuales 85 millones fueron ingresados por sus victorias en el ring.
El ranking es completado por Tom Brady (83,9 millones), líder de los Tampa Bay Buccaneers y estrella de la NFL; el griego Giannis Antetokounmpo (80,9), campeón el último año de la NBA con los Milwaukee Bucks.
Entre todos pisan se acercan a $1.000 millones
En conjunto, estos diez deportistas se embolsaron 992 millones de dólares en los últimos 12 meses, la tercera mayor cifra desde que empezaron las estimaciones de Forbes; después de los 1.060 millones de 2018 y los 1.050 de 2021.
El volumen de 2021 estuvo impulsado por la operación de venta de la marca de whisky Proper No. Twelve por parte de McGregor; que le reportó un estimado de 150 millones de dólares.
El irlandés salió este año del Top-10; pero aparecerá en el ranking completo de 50 deportistas que Forbes publicará a finales de mes.
Top-20 de los mejores pagados
- 1) Lionel Messi (Fútbol-PSG): 130 millones de dólares.
- 2) LeBron James (NBA. Lakers de Los Ángeles ): 121.2 millones de dólares.
- 3) Cristiano Ronaldo (Fútbol, Manchester United): 115 millones de dólares.
- 4) Neymar (Fútbol, PSG): 95 millones de dólares.
- 5) Stephen Curry (NBA, Golden State Warriors): 92.8 millones de dólares.
- 6) Kevin Durant (NBA, Brooklyn Nets): 92.1 millones de dólares.
- 7). Roger Federer (tenis): 90.7 millones de dólares.
- 8): Saúl ‘Canelo’ Álvarez (boxeo): 90 millones de dólares.
- 9) Tom Brady (NFL, Tampa Bay Buccaneers): 83.9 millones de dólares.
- 10). Giannis Antetokounmpo (NBA, Milwaukee Bucks): 80.9 millones de dólares
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Marineros de Carabobo cae ante el debutante Caciques
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Salud y Fitness18 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional18 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional18 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos18 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


