Connect with us

Carabobo

Inaugurada en Valencia primera Farmacia gratuita

Publicado

el

inaugurada primera Farmacia Comunitaria Gratuita - noticiacn
Fotos: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Como parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno de Rafael Lacava, orientadas a garantizar la salud al pueblo carabobeño, ayer  viernes 19 de agosto, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, en el centro de Valencia,  fue inaugurada primera Farmacia Comunitaria Gratuita; para servicio del pueblo, de la mano del Fundación Instituto Carabobeño para la Salud Insalud; organismo que con el apoyo del Ministerio de Salud, logró canalizar 400 mil unidosis para la fase de apertura del recinto.

Jonna Acero, Autoridad Única para la Salud en Carabobo, reconoció el trabajo de recuperación y disposición realizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular; ya que “gracias a las orientaciones del Gobernador Rafael Lacava y a la labor mancomunada del pueblo organizado y de los entes ligados al sector salud, ha sido posible la apertura de estos espacios, que dan acceso a los medicamentos a personas de los sectores más vulnerables, permitiendo que se beneficien al menos 53 mil aproximadamente con esta iniciativa”; indicó.

Inaugurada primera Farmacia Comunitaria Gratuita

Detalló al respecto que en esta Farmacia Comunitaria estarán disponibles medicamentos tanto pediátricos como para adultos; haciendo énfasis en la atención de patologías crónicas como hipertensión y diabetes que se encuentran entre las más frecuentes.

“Hoy inauguramos la primera farmacia comunitaria totalmente gratuita, la primera de 47 que se tiene previsto abrir y que estarán dispuestas en Carabobo para garantizar la salud de todos los carabobeños”; enfatizó.

Agregó, que, para hacer uso del beneficio, los interesados deben hacer entrega en la sede, de los respaldos correspondientes; récipe u orden médica y una copia de la cédula de identidad del beneficiario; en horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 4:00 de la tarde de forma totalmente gratuita.

1×10 y Bricomiles Salud activas y en alianza

Durante la jornada inaugural, se pudo conocer que está iniciativa es posible gracias a la alianza articulada entre los entes adscritos al Ministerio a cargo, bajo el esquema de trabajo 1X10 y el despliegue de las Bricomiles Salud; impulsadas por el Gobierno Nacional siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro Moros para brindar bienestar a los venezolanos.

Así lo resaltó Vanessa Machado, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo; quien expresó que es a través de la entrega de estos medicamentos, que se podrá ayudar a la red de salud pública de la región.

“En alianza perfecta y cumpliendo las instrucciones del Gobernador Rafael Lacava se ha logrado materializar este espacio que es posible gracias al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación; a Insalud y al Ministerio de Salud para brindar el apoyo a quien lo necesite y también pues el apoyo institucional. Esta es la primera farmacia comunitaria y estamos muy contentos por haber cumplido esta meta”; agregó.

inaugurada primera Farmacia Comunitaria Gratuita - noticiacn

“Es motivo de alegría”

Por su parte, Daniela Gamboa, diputada a la Asamblea Nacional por Carabobo, afirmó que este logro “es motivo de alegría ya que gracias al trabajo en conjunto se da muestra de que somos un solo gobierno cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro a través del plan 1X10 y las Bricomiles de salud, aquí estamos fortaleciendo y demostrando que aquí en Carabobo nadie se rinde”; enfatizó.

Entretanto, para la doctora Thaís Ruíz, parte del equipo que hizo posible la inauguración de esta farmacia comunitaria, destacó la importancia de dicho dispensario desde allí se le brindará atención a 33 comunidades más foráneos; que incluyen a las parroquias San Blas, Catedral y Candelaria.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Celebran Día Nacional! Bomberos de Valencia realizó práctica y exhibición de maniobras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Publicado

el

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua
Compartir

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social.

El programa fue creado el pasado 24 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que  hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio.

Cultores presentes en la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

César Azuaje, integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando en todo el país. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores.

“Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Yandel cantó ante un Poliedro SOLD OUT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído