Connect with us

Nacional

Hospitalizarán a infectados y solo hubo un positivo por COVID-19 (+ vídeo)

Publicado

el

Hospitalizarán a infectados por pandemia - noticiasACN
Delsy Rodríguez dio el parte médica del martes 7 de abril, entre otros puntos.
Compartir

Hospitalizarán a infectados por pandemia desde este martes 7 de abril, fue la orden de Nicolás Maduro para las personas que estén en aislamiento casero.

Así lo dio a conocer el mandatario en cadena nacional desde La Casona, mientras que el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta Delsy Rodríguez; junto a la Comisión Presidencial que está al frente para el combate de la pandemia en el país dio a conocer el parte del día.



Se tocaron varios temas, entre estos el número de casos de este martes 7 de abril y algunas estadísticas; medicamentos que han venido utilizando en el país para el tratamiento, ayuda humanitaria que es por llegar y el asunto de la frontera en Táchira, entre otros.

Hospitalizarán a infectados por pandemia

Delsy Rodríguez dio a conocer que este martes 7 de abril solo se registró un caso, una mujer de 32 años de edad, asintomática; residencia en Santa Fe, municipio Baruta, estado Miranda.

Explicó la funcionaria que la paciente se contagió con un hermano que había dado positivo y luego de realizarse la prueba rápida salió positiva.

Con este nuevo caso la cifra subió a 166, se mantiene la cifra de recuperados en 65 (39%); seis personas en terapia intensiva y siete fallecidos.

Resaltó que de los 94 pacientes activos,40 están en aislamiento domiciliario, 24 en CDI, 15 en hospitales, 13 en clínicas y 2 en hoteles.

Por su parte, Maduro intevino para anunciar que desde este martes 7 de abril, todos los pacientes serán hospitalizados.



“Hemos logrado contener la pandemia. Podemos hospitalizar a todos los casos, 100% todos los casos. Tenemos 23.500 camas” dijo.

Asimismo, indicó que esto asegurará que no se contagie ningún familiar y serán atendidos directamente por el personal en los CDI y hospitales.

Aplican medicamentos

Sobre los medicamentos, además de los estudios de los mismo, tanto Delsy Rodríguez como el ministro de salud,  Carlos Alvarado revelaron que han aplicado cloroquina, interferón, antivirales y para los pacientes más complicados, ciertos esteroides que han sido exitosos para los casos graves en otros países, todos por recomendaciones de expertos chinos, además están por probar medicina homeopática.

Vacuna contra tuberculosis protege

Igualmente, resaltaron que según estudios que vienen realizando en otros países, Venezuela ha tenido menos contagios por la vacuna contra la tuberculosis, que según Rodríguez la mayoría la tienen y solo en 2019 fueron vacunos 900.000 niños.

Llega ayuda humanitaria

Asimismo, Maduro informó que mañana 8 de abril llegará al país ayuda humanitaria especial procedente de la Organización Panamamericana de la Salud (OPS), Unicef y Rusia.

Agradeció y dijo que “Venezuela si tiene amigos”. Los donativos serán equipos médicos, respiradores, mascarillas, entre otros.

Más de 2100 han regresado por Colombia

En cuanto a los venezolanos que han regresado por la frontera colombiana procedentes de Perú, Ecuador y el país neogranadino, informó Rodríguez que van 2,135 y solo este martes 7 de abril pasaron desde Cúcuta 356 personas.

Ratificó que se mantendrán en cuarentena preventiva y a todos se les ha realizado la prueba rápida. Igualmente, continuará el toque de queda de 4:00 pm a 10:00 am en los municipios de Ureña y San Antonio.

Bono Semana Santa

Finalmente, informó Maduro que desde este miércoles comenzará el pago del bono de Semana Santa, además aprobó recursos para los Clap y ratificó el termino del año escolar desde la casa.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1247653623477276674

Hospitalizarán a infectados por pandemia - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno anuncia que el año escolar culminará a distancia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

Publicado

el

Maduro cadena perpetua en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Nicolás Maduro propuso este sábado 13 de abril una reforma constitucional para establecer cadena perpetua e inhabilitaciones políticas de por vida para delitos de corrupción y traición a la patria en Venezuela, donde la mayor pena es a 30 años de cárcel.

“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción; de inhabilitación de por vida a la corrupción; de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo”, dijo Maduro tras referirse al escándalo por el que detuvieron esta semana al exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Maduro cadena perpetua en Venezuela

“¡Yo convoco al pueblo a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel!”, clamó frente a una multitud en un acto político en Caracas.

Maduro hizo el planteamiento al hablar del arresto de decenas de funcionarios desde el año pasado por una trama de corrupción en la estatal petrolera PDVSA; que según la ONG Transparencia Venezuela significó un desfalco de casi 17.000 millones de dólares.

El martes quedó detenido El Aissami, quien fuese hombre de confianza del mandatario, exministro de Petróleo (2020-2023) y exvicepresidente (2017-2018); además de desempeñar altos cargos en el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

“Tengo que confesar, como ser humano que soy, el dolor que eso me ocasionó, pero la herida está curada. No hay dolor, lo que hay es arrechera (furia) e indignación, y yo lo que voy es para adelante, con mano de hierro, y no se equivoquen, ¡traidores bandidos!”, manifestó Maduro sin mencionar expresamente a El Aissami.

Te puede interesar: Galería Avanti junto a Yaser Dagga continúan celebrando la primavera en Venezuela

Una reforma constitucional debe pasar por el Parlamento y, después, ser aprobada en referendo.

El delito de traición a la patria suele ser imputado en Venezuela a opositores detenidos. Principalmente por denuncias del gobernante chavismo de conspiraciones para derrocar a Maduro o asesinarlo.

Las inhabilitaciones políticas, a la vez, han sido un arma para sacar del camino a adversarios.

De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro buscará un tercer mandato, está inhabilitada María Corina Machado, exdiputada liberal que ganó el año pasado las primarias de la principal alianza opositora.

La dirigente denuncia, además, que no pudo inscribir tampoco a la candidata que eligió para sustituirla, Corina Yoris.

“Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga” remató Maduro.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Vías de Caracas estarán cerradas por movilización oficialista este 13 de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído