Connect with us

Nacional

Gobierno y sector productivo firmaron lista de precios acordados en mesa de diálogo

Publicado

el

Lista de precios acordados - ACN
Compartir

Este lunes 27 de abril, desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de Economía y ahora Ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, emitió varios planteamientos en materia de producción durante la firma de la lista de precios acordados en mesa de diálogo recientemente.

En este sentido, informó que después de reunirse con representantes del sector empresarial, productivo y agroindustrial del país; hemos acordado los precios de los principales productos (27) para la familia venezolana.



“El objetivo central de esta política es proteger al pueblo venezolano; por eso, nuestros teléfonos están activos las 24 horas para escuchar a todos los sectores del país. Además, es importante recordar las 7 líneas de este año y hacemos énfasis en la tercera línea para el crecimiento económico”, señaló el vicepresidente económico.

sector productivo y gobierno - ACN

Lista de precios acordados en mesa durante la pandemia

A las pocas semanas de que el COVID-19 se hizo presente en varios países del mundo, incluyendo Venezuela; la economía entró en crisis, razón por la cual las autoridades chavistas del país han “priorizado la vida del pueblo”.

Debido a ésta situación, se reunieron los diferentes Consejos Productivos de Trabajadores (CPT); según El Aissami, para “laborar como la fuerza productiva de Venezuela y lograr avanzar a niveles superiores de producción y protección”.

En este contexto, el funcionario chavista agradeció a todas las partes involucradas por haber conseguido en la mesa de precios acordados; “beneficiar y proteger a la familia que hoy también atraviesa el aislamiento obligatorio a causa del COVID-19”.

Asimismo, reiteró que los precios acordados deben ser respetados por todos los sectores; pues explicó que en la reunión se tomó en cuenta la estructura de costos integral, desde el productor primario hasta el vendedor final.

Ante ésta nueva medida respecto a los precios, el líder de la revolución Bolivariana Nicolás Maduro, aprobó la instalación de otra mesa pero de seguimiento; con la finalidad de resolver solicitudes o inquietudes de cualquier sector productivo en materia de la exoneración de aranceles de materias primas importadas.

Aunque no mencionó el nombre de las empresas y productores firmantes, es de recordar que hace pocos días inició la venta supervisada de los productos de la empresa Coposa, de Alimentos Polar, de la empresa de embutidos Plumrose y del Matadero Turmero; por incurrir en la “perturbación de los precios acordados” en la primera mesa de trabajo, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 

Con información: ACN/MinPetróleo/Redes/Foto: Cortesía

 

Lee también: Gobierno Interviene a Coposa, controla precios en Polar, Plumrose y matadero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído