Nacional
Cuatro casos: Dos por Brasil y otro par en Nueva Esparta
Nueva Esparta con 99 casos y por Brasil se presentan otro para, son los cuatro infectados que reportó el Gobierno este lunes 27 de abril, en el inicio de la sexta semana de cuarentena que acumula 329 contagios por COVID-19.
Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, en el parte médico diario de la comisión presidencial de salud, destacando los 142 recuperados; mientras que se mantiene en 10 el número de fallecidos.
De los cuatro casos, son dos féminas y dos masculinos, estos dos últimos están relacionados al foco de del municipio Gómez,, sector Pedro Gonzálaz; donde está ubicada la academia de beisbol.
Nueva Esparta con 99 casos
El único estado que no tuvo los dos días de flexibilidad de la cuarentena; como lo fueron el domingo para los niños y adolescentes hasta los 14 años de edad y este lunes para los adultos mayores, además de ser único con toque de queda, presentó a dos infectados.
El primero de ellos, es un niño de 9 años de edad, hijo de uno de los guardias costeros que salió positivo, dijo Rodríguez.
Es un caso comunitario, tras realizarse la prueba PCR dio positivo, aunque asintomático, esta recluido en un hospital centinela de la zona.
Por su parte, el segundo caso es el joven de 17 años de edad que firmó con la divisa de grandes ligas (Filis de Filaldelfia); aunque ministro de información dijo qué no se sabe dónde pudo contraer el virus, en República Dominicana, donde estuvo en ese viaje o en la Academia.
Igualmente, dijo que el joven está hospitalizado, asintomático, pero con los cuidados de caso.
Por Brasil llegaron dos
En cuanto a los casos que llegaron por la frontera de Brasil, se trata de una adolescente de 18 años, oriunda del estado Bolívar que entró por Manaos el 20 de abril; se le realizaron los test correspondientes y salió positivo.
Mientras que el otro positivo también es una mujer, de 20 años, venida de Paracaima, aunque tiene residencia en Aragua de Barcelona; ese mismo 20 de abril se le realizo la prueba de PCR y dio positivo. Ambas están recluidas en un hospital de el municipio Caroní del estado Bolívar.
Agregó Rodríguez, que se ha logrado contener la pandemia, porque la mayoría de los casos que están apareciendo son los que vienen de Colombia y Brasil; además de Nueva Esparta, a los que calificó como los principales focos.
En otros cifras,, ascendió el número de recuperados a 142, para un 43,,2%, mientras que el renglón de mayor contagio en edad es de 20 a 50 años de edad.
Hospitalizados o atendidos están ingresados en hospitales centinelas 89; Centros de Diagnóstico Integral (CDI) 64; clínicas privadas 24, aunque dijo que tres pacientes están en Unidad de Terapia Intensiva (UCI) y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos.

ACN/MAS
No deje de leer: Refinería El Palito recibió 150000 barriles de gasolina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
Laser Airlines anunció la activación de sus vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador (SVBL), ubicado en Maracay, estado Aragua.
Esta medida forma parte del plan de contingencia desarrollado en coordinación con las autoridades aeronáuticas nacionales, con el propósito de mantener la conectividad aérea entre las principales ciudades del país.
Los pasajeros acceden al aeropuerto Libertador siguiendo la señalización dispuesta hasta el área de estacionamiento vehicular.
Desde allí, ingresan con su equipaje a una zona de recepción especialmente acondicionada para su atención. Posteriormente, los pasajeros serán trasladados en unidades climatizadas hasta las áreas operativas del Aeropuerto Libertadorpara su posterior chequeo y abordaje a su destino nacional.
De esta manera, Laser Airlines retomará temporalmente sus operaciones nacionales desde Maracay hacia los destinos de Porlamar, Barcelona, Maracaibo y El Vigía, garantizando así la conectividad de estas importantes ciudades y regiones del país durante el período de contingencia.
La aerolínea invita a todos los pasajeros con vuelos programados a verificar su itinerario y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Laser Airlines o su agencia de viajes de confianza.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Nacional1 hora agoLaser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
-
Sucesos1 hora agoHallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira


