Connect with us

Nacional

Realizarán encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar

Publicado

el

encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar
Compartir
Este domingo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; anuncia la realización de una encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar 2019-2020.
En la plataforma se consulta a madres, padres, representantes; docentes y estudiantes acerca de la propuesta de culminar el año escolar 2019-2020b bajo la modalidad de educación a distancia.
El jefe de estado felicita la puesta en marcha del Plan “Cada Familia Una Escuela”, iniciado el pasado 16 de marzo; y expresa su reconocimiento a las familias venezolanas; “a las madres, a los padres, a los abuelos, a las abuelas, a los tíos, a los padrinos, a las madrinas, los felicito, porque los muchachos están haciendo tareas”; expresa.



Encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar

El mandatario nacional explica que “la propuesta que llevamos a consulta es terminar el año escolar online; no vuelven los muchachos a clase, esa es la propuesta que estamos llevando; y cómo hacemos para que terminen todas sus materias bien hechas, con sus buenas tareas y hacer los exámenes”.
“Hay diversas modalidades, propuestas, ideas, todo esto para proteger a los niños, niñas y jóvenes del país; igualmente la propuesta para terminar el año escolar de la Misión Robinson; de la Misión Ribas y de la Misión Sucre; son temas muy importantes”, detalla Maduro.
En ese sentido, el jefe de Estado afirma que; “todo pareciera indicar que debemos terminar vía online este curso escolar y debemos pensar septiembre y octubre ya con la evolución de la pandemia, a nivel mundial; a nivel regional, a nivel nacional; cuáles serían las distintas opciones que tenemos”.
Cabe recordar, que debido al Estado de Alarma y la cuarentena social iniciada a partir de la confirmación de los dos primeros casos de COVID-19; las actividades en los centros educativos del país fueron suspendidas desde el pasado 16 de marzo, fecha en la cual se dio inicio al Plan “Cada Familia Una Escuela”.
Finalmente, el mandatario nacional invita a los venezolanos a continuar acatando la cuarentena preventiva; recordando que se trata de “la mejor vacuna para seguir enfrentando esta pandemia.
“Que nadie baje la guardia, que nadie se confíe. Vamos en unión nacional; en unión espiritual profunda, toda Venezuela, todas las religiones, todas las creencias, unidos, aferrados en la solidaridad; cuidando nuestra familia”, concluye.
ACN/Nota de prensa
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído