Connect with us

Internacional

EEUU incautó un millón de barriles de combustible destinados a Venezuela

Publicado

el

EEUU incautó un millón de barriles de combustible - noticiacn
Compartir

EEUU incautó un millón de barriles de combustible que venían hacia Venezuela, procecentes de Irán; además de dos alijos de armas, aunque las mismas estaban destinas para ser deserbarcadas en Yemen.

Así lo dio a conocer una nota de BloombergLinea, donde reseña que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, indicó que es la incautación más grande realizada al gobierno de Irán; al igual que de armamento.

Se trata de 1.100.000 millones de barrilles de combustible, que según el informe venían a Venezuela;donde persiste el gran crisis de gasolina.

EEUU incautó un millón de barriles de combustible…

Los dos alijos de armas que venían en en carguero iraní, incluía 171 misiles tierra-aire y ochos misiles antitanque; además confiscó los productos petrolíferos iraníes de cuatro petroleros de bandera extranjera en o alrededor del Mar Arábigo mientras se dirigían a Venezuela; según un comunicado.

Las armas estaban destinadas a militantes hutíes en Yemen, indicó el Departamento de Justicia, según una nota de BloombergLínea.

El Departamento de Justicia señaló que las acciones representan las incautaciones más grandes hasta el momento por parte del gobierno estadounidense de envíos de combustible y armas desde Irán.

EEUU incautó un millón de barriles de combustible - noticiacn

Antecedentes

Cabe recordar que a finales de octubre de 2020, aún en el gobierno de Donald Trump, Estados Unidos reveló que había incautado misiles iraníes enviados a Yemen y que vendió 1,1 millones de barriles de petróleo iraní previamente incautado que se dirigía a Venezuela, para aumentar la presión sobre Teherán menos de una semana antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El anuncio de la confiscación, por parte del Departamento de Justicia; se produjo al mismo tiempo que el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado aplicaron conjuntamente sanciones a 11 entidades e individuos diferentes por su participación en la compra y venta de petroquímicos iraníes.

Asimimismo, para ese entonces, las últimas acciones contra Irán se produjeron después de que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos a principios de ese mes alegaron que los piratas informáticos iraníes trataron de amenazar a votantes de Estados Unidos enviándoles correos electrónicos falsos en que se hicieron pasar por el grupo proTrump Proud Boys.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pfizer anunció que tercera dosis de su vacuna aumentó protección contra Ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezuela no reconocerá la venta forzosa de Citgo en Estados Unidos

Publicado

el

Venezuela no reconocerá la venta forzosa de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado señalando que no reconocerá la “venta forzosa” de la empresa Citgo en Estados Unidos; por considerar que no se cumplen con garantías económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no reconoce ni reconocerá la venta forzosa de Citgo; que se lleva adelante en flagrante desprecio de las garantías económicas. También el debido proceso y el derecho a la defensa garantizados por cualquier nación civilizada”; señaló el comunicado del Gobierno venezolano, publicado en X por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Ratificó que seguirá adoptando “todas las medidas a su disposición” para evitar la “consumación del despojo definitivo de Citgo”. Dijo que se reserva el ejercicio de acciones frente a cualquier empresa o individuo que la adquiera. Además, que facilite la compra o negocie con los activos de la petrolera.

Te puede interesar: Violencia en México: asesinan a alcalde recién electo del municipio de Copala

Venezuela no reconocerá la venta forzosa de Citgo en Estados Unidos

“El pueblo venezolano sabrá responder, en gran unión nacional, para rechazar este robo descarado del Gobierno de los Estados Unidos de América. Junto a los criminales del extremismo venezolano”, añadió.

La Administración de Nicolás Maduro sostuvo que, junto a la empresa estatal Petróleos de Venezuela, quedó excluido de la venta judicial de Citgo. Se le impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses; en “complicidad” -prosiguió- con los opositores Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges.

 

Postores presentarán sus ofertas

La semana pasada venció el plazo fijado por un tribunal de EEUU, que organiza la subasta de acciones de Citgo; para que postores presentarán sus ofertas en un proceso judicial que busca pagar a acreedores. Esto por expropiaciones e incumplimientos de deuda en Venezuela por unos 21.300 millones de dólares.

El viernes pasado, el ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, pidió al tribunal estadounidense detener la subasta; que ha atraído a inversores de renombre y a empresas comercializadoras de energía como Vitol, ConocoPhillips, y Koch Industries.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Venezuela figura entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído