Internacional
Pfizer anunció que tercera dosis de su vacuna aumentó protección contra Ómicron
Pfizer aseguró que una dosis de refuerzo de su vacuna puede proteger contra la nueva variante de Ómicron del coronavirus; aunque las dos dosis iniciales parecen significativamente menos efectivas.
En este sentido, la empresa farmacéutica y su socio BioNTech comunicaron que las pruebas de laboratorio mostraron que una dosis de refuerzo; aumentó 25 veces el nivel de los llamados anticuerpos neutralizantes contra Ómicron.
También, anunció los datos preliminares del laboratorio en un comunicado de prensa, aunque aún no se ha sometido a una revisión científica.
De igual manera, las empresas ya están trabajando para crear una vacuna específica de Ómicron en caso de que sea necesaria.
Pfizer: tercera dosis aumentó protección contra Ómicron
Por su parte, uno de los autores del estudio, el investigador Alex Sigal, precisó después a través de las redes sociales que los datos de este estudio; son “mejores” de lo que se esperaban inicialmente para Ómicron, a la vista de sus múltiples mutaciones.
“Basado en el genoma, pensé que sería peor. Parece que es mayoritariamente una cuestión de cantidad, cuanto más anticuerpos, mejor”, agregó Sigal en Twitter.
Otros especialistas apuntaron también, que dado que en la sangre de las personas con la doble dosis que además habían sufrido una infección previa Ómicron; sí se veía mayoritariamente neutralizada, por lo que una tercera dosis de refuerzo podría ser la clave para combatir ésta nueva mutación.
Con información: ACN/AP/EFE/Foto: Cortesía/Referencial
Lee también: Covaxin: OMS aprobó la vacuna India contra el covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.
En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.
«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.
«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».
Trump mantiene promesa…
Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».
No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.
Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.
Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.
Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.
El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes3 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Deportes2 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía4 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Internacional2 horas agoTrump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre


