Connect with us

Deportes

E-Rod milenario y cuatro criollos la vieron clarita (+ vídeos)

Publicado

el

Eduardo Rodríguez llega a 1.000 ponches - noticiacn
Eduardo Rodríguez, undécimo criollo con 1.000 a más ponches en las Mayores. (Foto: MLB).
Compartir

El venezolano Eduardo Rodríguez llega a 1.000 ponches, ganó tercer juego de la temporada y cuatro criollos se fueron para la calle. en la jornada del jueves de las Grandes Ligas.

Justin Verlander admitió jonrones seguidos al debutar con los Mets, y el carabobeño E-Rod lanzó ocho innings en blanco para que Tigres de Detroit completara una barrida en la serie de tres juegos ante Nueva York, al imponerse 2-0.

Riley Greene y el boricua Javier Báez pegaron vuelacercas solitarios frente a Verlander en el primer acto, y ese ataque fue suficiente para Detroit.

Eduardo Rodríguez llega a 1.000 ponches - noticiacn

Eduardo Rodríguez llega a 1.000 ponches

E-Rod (3-2) toleró apenas dos imparables y entregó una base por bolas, en una faena que incluyó nueve ponches para bajar su efectividad en 1.81 para sumar su tercera victoria. Alex Lange se encargó del noveno capítulo y aportó su quinto rescate.

Verlander (0-1) se serenó después de su mal inicio. Mostró por momentos la forma que lo llevó a ganar el trofeo Cy Young el año pasado, por tercera vez en su carrera, en una campaña en la que condujo a los Astros de Houston a su segunda coronación en la Serie Mundial.

El derecho de 40 años aceptó dos carreras y cinco incogibles, además de obsequiar un boleto, en su salida de 79 lanzamientos, durante la que recetó cinco ponches. Comenzó la temporada en la lista de los lesionados por un tirón muscular en la espalda.

Por Mets, los venezolanos Eduardo Escobar de 2-0, Francisco Álvarez de 2-0.

https://twitter.com/IVCNetworksVE/status/1654227901980581894

Jonrones de Pérez, Fermín y Santander

El mexicano Ramón Urías bateó un sencillo de dos carreras que significaron la ventaja en el octavo inning y añadió un doble de dos anotaciones en el noveno, para que Orioles de Baltimore derrotara a Reales de Kansas City 13-10.

Los Orioles se repusieron tras dilapidar una ventaja de siete carreras.

Gunnar Henderson y el venezolano Anthony Santander (tercero del año) conectaron sendos vuelacercas, mientras que Cedric Mullins empujó tres carreras por los Orioles, que ganaban por 8-1 antes de que su bullpen -que comenzó la jornada con la mejor efectividad de las mayores- permitiera la reacción de Kansas City.

Los venezolanos Salvador Pérez también dio su sexto vuelacercas de la temporada y su compañero Freddy Fermín, el primero en las Grandes Ligas.

Por Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-2, jonrón (3) anotada y dos impulsadas. 

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, cuadrangular (6), anotada y dos impulsadas, Maikel García de 5-2, tubey (1), anotada y empujada, Freddy Fermín de 4-3, vuelacerca (1), triple (1), dos anotadas y dos fletadas.

Luis Rengifo la voló

El naguanaguense Luis Rengifo pegó un cuadrangular, impulsó cuatro carreras y quedó a un triple de lograr el ciclo, en la victoria de Angelinos de Los Ángeles sobre Cardenales de San Luis 11-7, completando una barrida.

Los Angelinos han ganado cuatro juegos consecutivos, mientras que los Cardenales han encadenado seis derrotas y han perdido nueve de sus últimos diez juegos.

El cuadrangular de tres carreras de Rengifo lideró un racimo de cuatro anotaciones en la segunda entrada que le dio una ventaja de 4-2 a los Angelinos. Impulsó una más con elevado de sacrificio en el cuarto episodio, y anotó dos veces.

Por Angelinos el venezolano Luis Rengifo bateó de 4-3, jonrón (2), doble (2), cuatro impulsadas y dos anotadas.

Por Cardenales, el venezolano Wilson Contreras de 4-2, dos impulsadas y anotada.

A saber

  • Eduardo Rodríguez pasó los 1.000 ponches en las Mayores (1.003), solo ha permitido dos carreras en sus últimos 34. 2 innings (0.52); es tercero en efectividad de la Liga Americana (1,81) detrás de Gerrit Cole (1.35) y Sony Gray 0.77.
  • Venezolanos con 1.000 o más abanicados: Félix Hernández (2.524), Johan Santana (1.988), Aníbal Sánchez (1.774), Carlos Zambrano (1.637), Freddy García (1.621), Carlos Carrasco (1.515), Wilson Álvarez (1.330), Kelvim Escobar (1.310), Jhoulys Chacín (1.151), Francisco Rodríguez (1.142) y Eduardo Rodríguez (1.003).
  • Salvador Pérez está un cuadrangular de 130 en las Grandes Ligas, además empató a Ronald Acuña Jr. como los criollos con más bambinazos este año.

https://twitter.com/Comandante81/status/1654308761819922433

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Monagas cae ante a Pereira, pero David Martínez marca una joya (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Publicado

el

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) hizo oficial el calendario de juegos de los Playoffs del torneo. Las cinco series iniciarán el próximo miércoles. Las mismas se jugarán al mejor de siete encuentros.

Los juegos se disputarán de la siguiente manera:

Grupo A: Gladiadores de Anzoátegui vs. Héroes de Falcón

Esta serie iniciará en casa de los anzoatiguenses, debido a que, en la temporada regular se quedaron con el liderato del Grupo 1 con foja de 22-2 en 24 partidos disputados. Mientras que, Héroes viene de ganar la serie del Play-In del Grupo 2 contra Gaiteros del Zulia.

Grupo B: Trotamundos de Carabobo vs. Piratas de La Guaira

El Expreso Azul culminó con foja de 15-9 ocupando la segunda casilla del Grupo 1 en la ronda regular. Por su parte, culminó en la cuarta casilla del Grupo 2 con el mismo registro que Trotamundos. Los dos primeros choques serán en Valencia (24-25 de julio). Seguidamente la serie se viene a La Guaira (30-31 de julio y 02 de agosto). Si hace falta, los dos últimos se jugarán en el Fórum de Valencia (04-05 de agosto)

El “Expreso Azul” viene reforzado con el estadounidense Shabazz Muhammad, con experiencia en la NBA, donde pasó la mayor parte de su carrera, en la liga filipina y la de China, como también se adiciona un viejo conocido como lo es el histórico José “Grillito” Vargas, este último seleccionado en el Draft de Sustituciones y Adiciones por parte de la Superliga.

Además, para este encuentro, Trotamundos utilizará un uniforme especial en honor a la selección de Venezuela, por lo cual tendrá un tinte granate, unido al lema “Trotamundos es Venezuela”.

También puede leer: Peloteritos carabobeños al Mundial de Béisbol en Estados Unidos

Piratas de La Guaira con el Defensor del Año

Piratas de La Guaira viene a disputar este encuentro con el Defensor del Año 2024, Michael Griffin-Watkins, quien también finalizó la temporada como el Campeón de Bloqueos de la SPB 2024.

En cuanto a los refuerzos guairistas, César García y Márquez Letcher-Ellis reforzarán al conjunto bucanero en esta postemporada.

Grupo C: Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila

Este es el primer cruce que arrancará en casa de un equipo del Grupo 2. Los orientales terminaron la ronda regular con registro de 16-8, quedándose con la tercera plaza del Grupo 2. Pioneros, fue un equipo que sorprendió en la fase regular al avanzar en la clasificación directa con récor de 14-10. Los orientales vendrán a la capital a ver acción tres juegos (30-31 de julio y 02 de agosto), para cerrar de ser indispensable en Oriente (04-05 de agosto).

 Esta confrontación arrancará en Margarita. Los insulares se ubicaron en la segunda plaza del Grupo 2 con foja de 17-7. Por su parte, los de Distrito trabajaron hasta el final para evitar el juego del Play-In del Grupo 1 de la ronda regular.

En esta serie el calendario sufrió un cambio en relación a las tres primeras. Los dos primeros juegos serán en Margarita (24-25 de julio). Se muda la serie a Caracas para tres juegos en la capital (31 de julio 02-03 de agosto). Para cerrar de ser imprescindible el 05-06 de agosto.

Grupo E: Cocodrilos de Caracas vs. Broncos de Caracas

La serie capitalina iniciará en el “Pantano”, puesto que, los saurios lograron un récord de 18-6 para quedarse con el liderato del Grupo 2. Mientras que, Broncos vino de jugar dos juegos en la serie del Play-In contra Brillantes, para lograr su boleto a la postemporada.

Esta serie se jugará los dos primeros (24-25 de julio). Posteriormente, serán tres choques en casa de Broncos (30 de julio 01-04 de agosto). De ser necesario un sexto y séptimo encuentro, se jugaría en casa de Cocodrilos el 05-06 de agosto.

Con información de ACN/NT/Contrapunto

No deje de leer: Venezolana Elvismar Rodríguez descalificada de los Juegos de París y COV se pronuncia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído