Connect with us

Salud y Fitness

El dolor de hombros tiene solución

Publicado

el

dolor de hombros solución
Compartir

Acaba de iniciar una nueva temporada de la LVBP y es propicio el momento, para conocer las lesiones que se producen en el hombro, durante la práctica de este deporte tan popular en el país y en varias partes del mundo.

El dolor en los hombros, es uno de los principales motivos de consulta traumatológica tanto en deportistas, como en personas de edad avanzada.

De acuerdo a algunos estudios, las lesiones se estiman en un 26% a nivel global, causando un gran impacto en la población que la padece, ya que esta articulación es utilizada en actividades de la rutina diaria, alterando así la calidad de vida.

Es importante mencionar, que el hombro o “cintura escapular” es una estructura anatómica, la cual se encarga de unir la extremidad superior con el tórax y está conformada por huesos, músculos, tendones, estructuras vasculonerviosas y cuatro articulaciones como son:

Glenohumeral, acromioclavicular, esternoclavicular y una que se olvida mucho, como es la escapulotorácica.

El béisbol es un deporte en el cual pasas de estar quieto, a realizar movimientos rápidos y explosivos en muy corto tiempo; lo que predispone a estos deportistas a presentar lesiones.

Al ser un deporte de exigencia, el lanzador o “pitcher” es uno de los que más se lesiona, siendo el hombro la zona anatómica más comprometida, ya que es considerada una de las articulaciones más flexibles del cuerpo humano.

El Dr. Christian Méndez, Traumatólogo explica “al realizar un lanzamiento en el caso de un jugador o alguna actividad que amerite el movimiento del brazo por encima de la cabeza, en aquellos quienes no practican deportes; pueden ocurrir microtraumatismos repetitivos en esta articulación, que la hacen susceptible a lesiones, como por ejemplo: lesión SLAP o también del manguito rotador”.

“Los síntomas que se presentan son: dolor en el hombro de aparición nocturna o al realizar alguna actividad “overhead” (sobre la cabeza)”.

“Algunos describen un chasquido o crujido al movilizar el hombro y en ocasiones, podemos estar ante la presencia de un bloqueo
articular”.

Para un correcto diagnóstico, el deportista o paciente deben acudir a una evaluación médica y el especialista, luego de tener una sospecha clínica de la lesión, solicitará estudios imagenológicos, como son: ultrasonidos musculoesqueléticos, estudios radiológicos o resonancia magnética nuclear, que permitan evaluar todas esas estructuras que están alrededor del hombro y que podrían ser causantes de dolor y así poder establecer un plan de tratamiento efectivo.

Si eres fanático del béisbol, lo practicas o desarrollas alguna actividad “overhead” y presentas dolor en el hombro, acude al médico lo más pronto posible, ya que las lesiones del manguito rotador tienden a cronificarse y producir una gran limitación funcional.

Para ampliar esta información visita las redes sociales de @grupomedimagen

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Conoce los resultados del estudio sobre tendencias de consumo de meriendas

Publicado

el

tendencias de consumo de meriendas
Compartir

El estudio anual llevado a cabo por Mondelēz desde 2019 en 12 países del mundo, denominado State of Snacking Report ofrece datos relacionados con tendencias de consumo de meriendas y otros elementos resaltantes asociados con el consumo consciente, propuesta de gran valor para la empresa cuyo propósito es “empoderar a las personas a consumir snacks de la forma correcta”.

De acuerdo con esta última edición, los consumidores buscan un snack o merienda para percibir beneficios como aumento de energía (75%), mejorar el estado de ánimo (74%) y alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico (70%).

También destaca como hallazgo resaltante, que el 63% de los consumidores encuestados prefiere consumir snacks que minimicen su impacto medioambiental.

Los consumidores eligen marcas que se alinean con sus valores, cada vez más centrados en snacks con credenciales de sostenibilidad.

“En Mondelēz, desde 2018 tenemos el propósito de empoderar a nuestros consumidores para que tomen decisiones más acertadas en cuanto a su alimentación, es por eso que queremos elevar la experiencia de consumo de todos los venezolanos, y asegurarnos que tengan todas las herramientas necesarias para que su experiencia sea la más placentera posible”, expresó Rubén Echeverri, gerente general de Mondelēz Venezuela.

tendencias de consumo de meriendas

Tendencias de consumo de meriendas

Explicó que en el país Mondelēz encargó un estudio en 2023, cuyos resultados señalan que 58% de los consumidores venezolanos siempre planifican hacer algún tipo de merienda.

En estas categorías Mondelēz cuenta con un portafolio de marcas icónicas como: Oreo, Belvita (Kraker y Hony), Sorbeticos, Soda Premium, Club Social, Chips Ahoy, todas de gran arraigo en el consumidor.

“Por ello queremos ayudar a los consumidores a disfrutar de su merienda de manera consciente, para comer con atención e intención cada uno de los productos que ofrecemos”.

“Una parte de esta propuesta de consumo consciente de snacks o Mindful Snacking cobra vida en nuestros empaques que, muestran al consumidor las calorías de la porción que consumimos con el propósito de facilitar la información sobre las calorías del producto y el
control de porciones”, explicó Echeverri.

La empresa ha desarrollado iniciativas para difundir y acercar este concepto al consumidor, a través de actividades de prensa para que los medios de comunicación reflejen la importancia del consumo consciente, y ha programado acciones de voluntariado en diferentes comunidades, impulsando el mensaje de que el consumo consciente puede ser practicado por cualquier persona, de cualquier edad, en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

María Yánez lanzó su nuevo kit de pestañas DIY

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído