Connect with us

Hombre & Mujer

Día de Muertos fue celebrado en varios países

Publicado

el

día de muertos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La cultura y la tradición se hace presente en diversidad de países y en diferentes fechas del año; es este caso el Día de Muertos tiene especial relevancia en México.

En el contexto venezolano, los familiares y amigos mandan a realizar misas para ese día, donde son nombrados por el sacerdote al inicio de la celebración católica.

Asimismo, la mayoría visita las tumbas o nichos de sus difuntos, para realizar la respectiva limpieza del espacio y algunos conversan con los que ya no están en la tierra. Este año, muchos utilizaron las redes sociales para recordarlos.

En México, se cree que las almas de los difuntos regresan al mundo de los vivos; para visitar a sus familiares, quienes los reciben con flores de cempasúchil, papel picado, veladoras, y la comida que más les gustaba en vida.

Vale resaltar, que esta peculiar celebración es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sin embargo, hay otros países latinoamericanos como Perú, Guatemala o Ecuador, donde celebran el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre; puesto que comparten un pasado histórico, donde las tradiciones indígenas se unieron con el catolicismo después de la Conquista.

Día de Muertos en el mundo

En otros continentes, lo hacen en formas diferentes para honrar y conmemorar a los espíritus de quienes ya no están.

día de muertos- acn

Haitianos celebran a sus muertos con diferentes rituales. Foto: Cortesía.

Los haitianos, siguiendo la tradición católica, celebran el 2 de noviembre el “Fet Gede o Día de Todos los Santos”; donde asisten a los cementerios para visitar los restos de sus seres queridos y llevarles ofrendas de alimentos.

Además, en los panteones se realizan rituales sagrados fusionando las tradiciones católicas con el vudú; en donde las personas hablan con sus muertos, mientras una “mambo” o sacerdotisa sacrifica animales como medio para protegerse de los malos espíritus y predecir hechos.

día de muertos- acn

Ching Ming, Día de Muertos o Día de Tumbas. Foto: Cortesía.

En el caso de China, tienen una celebración dedicada a la memoria de sus muertos; a la que le denominan Ching Ming, Día de Muertos o Día de Tumbas.

En el otro lado del mundo, se efectúa el 4 o 5 de abril y que puede extenderse por un mes. Durante ella, los descendientes visitan las tumbas de sus familiares fallecidos, las arreglan y limpian para celebrarlos.

De igual manera, tras colocar veladoras y reescribir los textos de las tumbas; se reúnen en familia para realizar actividades propias de su cultura.

día de muertos- acn

Procesión tailandesa en fiestas budistas. Foto: Cortesía.

El “Phi Ta Khon”, Mahalaya Amavasya y el “Obon”

Desde Tailandia, se conoce como El Phi Ta Khon, la cual es una procesión tailandesa; celebrada el primer día de las fiestas budistas, en mayo, junio o julio.

Por tres días, los jóvenes se disfrazan con máscaras de demonios y salen; para jugarle bromas a la gente que marcha con antorchas hacia el templo Wat Ponchai.

Al llegar a ese templo, los monjes recitan al pueblo la última reencarnación de Buda. En el transcurso de la celebración, en las calles hay mucha música con la intención de que, de acuerdo a la creencia; los espíritus de sus muertos despertarán para unirse a la fiesta.

Por otro lado, la comunidad hindú recuerda y honra a sus familiares fallecidos el día llamado Mahalaya Amavasya; cuando haya la primera luna nueva de septiembre, por ello la fecha varía.

En esta ceremonia que celebra y honra el Día de Muertos, las personas rezan para que la diosa Durga ahuyente a los demonios.

Igualmente, le piden por la paz de las almas de cada difunto, quienes, según la creencia; visitan ese día las casas de sus descendientes.

En otro país asiático como Japón, se celebra el Obon; que es una festividad religiosa en la que se honra a los espíritus de los antepasados fallecidos.

Durante tres días, bailan, escuchan música, cantan y desfilan para celebrar el Día de Muertos.

En esos días, las personas honran a sus difuntos realizando actividades al aire libre; como lanzar globos de cantoya a un río con el propósito de que eso sea la guía para que los espíritus vayan a otro mundo.

Al tercer día o el Gozan no Okuribi, de acuerdo la creencia; es cuando los espíritus de los difuntos regresan al otro mundo.

ACN/Milenio.com/Foto: Milenio

Lee también: Profanación de tumbas en cementerio de Valencia denuncia diputado Lozano(Opens in a new browser tab)

Hombre & Mujer

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento en el “Bussines Awards 2024”

Publicado

el

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento en el “Bussines Awards 2024”. El exitoso abogado reconocido el año pasado en el Senado de la República con el Premio Patria Pro Humanitas en 2023, por su indiscutible trayectoria de gran impacto social  y como un gran valuarte para la justicia mexicana. Reconocimiento que además compartió a lado de grandes figuras como la senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa directiva del Senado de la República en México.

Cuando se debe hablar de justicia legal en México, se toma como referente, al abogado que ha logrado humanizar el proceso legal de una manera empática y magistral. En este sentido, Juan Pablo, ha sido reconocido como uno de los 100 hombres más exitosos de Latinoamérica en 2023.

Comprometido con las causas humanas, es sin lugar a dudas el abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez, quien también en México en el año 2022 recibió el reconocimiento como *El Hombre del Año*. Dentro del homenaje que se le hiciera entre los empresarios más importantes del país, entre ellos, doña Silvia Pinal designándola como “La Mujer del Siglo”.

También puede leer: Venezolano experto en Aeronavegabilidad merecedor del Mara de Oro

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento en el “Bussines Awards 2024”

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento - Agencia Carabobeña de NoticiasUn hombre que le ha puesto acento a la defensa de los derechos humanos para aplicar la verdadera justicia y genere esperanza de que en México. No sólo se hacen valer las leyes, sino también los derechos hay seres humanos logrando mediar los términos a un solo propósito: el respeto, la verdad y la justicia.

El exitoso abogado también ha sido reconocido en la Cámara de Diputados, como Embajador Internacional la Paz 2023. Por su lucha incansable de hacer valer los derechos de los individuos y la consolidación de una “Repartición de Mecanismos de Justicia Dignos y Equitativos”.

Cabe destacar que Penilla Rodríguez está convencido de que en la justicia mexicana hace falta una reforma de profunda en el Poder Judicial. Y manifiesta su apoyo a los conversatorios sobre el tema realizados en la Cámara de Diputados y expresa su confianza en el paquete de iniciativas propuestas por el expresidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El despacho del Abogado Juan Pablo Penilla es uno de los 88 Empresas más confiables e importantes de México. Según Medios como The One Exclusive México quien le acaba de publicar en su portada y entregar reconocimiento en The Bussines Awards 2024.

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Abylarosa presenta “Paraguachoa”, un viaje sensorial a las raíces latinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído