Connect with us

Internacional

Detrás del ‘Programa de Enfriamiento’ del Gobierno de los Estados Unidos Para Trabajadores de la Construcción

Publicado

el

trabajadores de la construccion
Compartir

Millones de trabajadores estadounidenses, que trabajan al aire libre, están expuestos a riesgos de estrés por calor, agotamiento, y otras enfermedades relacionadas con el calor en sus lugares de trabajo. Según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en Inglés), las lesiones por estrés por calor causaron lesiones graves a más de 70,000 trabajadores estadounidenses, y mataron a unos 815 trabajadores entre 1992 y 2017. Desafortunadamente, los trabajadores del sector de la agricultura y la construcción son, a menudo, los más vulnerables al estrés por calor, la insolación, y otros problemas, debido a sus entornos de trabajo al aire libre.

Como parte de un compromiso con la seguridad en el lugar de trabajo, la administración del presidente Biden ha diseñado nuevas reglas, en el lugar de trabajo, para proteger a los trabajadores de la construcción, y a otras personas, de las condiciones de calor extremo. El Departamento de Trabajo, el Departamento de Salud, y los Servicios Humanos de EE. UU; entre otras agencias federales,  están planeando lanzar varios programas destinados a reducir los desafíos relacionados con el calor, y proteger a los trabajadores al aire libre. Además, existen planes para expandir los programas de enfriamiento y proteger a las comunidades de las condiciones extremas de calor.

Iniciativa Para Proteger a los Trabajadores al Aire Libre

El Departamento de Trabajo está listo para anunciar un plan de acción destinado a reducir el agotamiento por calor, otras enfermedades relacionadas con el calor, proteger la salud pública, y apoyar la economía. Algunas disposiciones importantes del plan incluyen:

  • Lanzar una iniciativa de varios pasos sobre la exposición ocupacional al calor, para proteger a los trabajadores al aire libre, incluidos los trabajadores agrícolas, de construcción, y de reparto.
  • Lanzar una iniciativa de varios pasos sobre la exposición ocupacional al calor, para proteger a los trabajadores de interiores, incluidos los de fábricas, almacenes, y cocinas.
  • Brindar asistencia de enfriamiento a los hogares.
  • Proporcionar infraestructuras mediante las cuales las escuelas y los edificios públicos dentro de la comunidad puedan servir como centros de enfriamiento.
  • Lanzar un desafío de innovación de resiliencia al calor.
  • Proporcionar coberturas de árboles para reducir el calor y la exposición al sol en áreas urbanas.
  • Mejorar la competencia local mediante el intercambio de datos.

Además, estas acciones complementarán aún más la Agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor) del presidente Biden, que está dirigida a comunidades resilientes, y a reducir el impacto del cambio climático, el calor extremo, y otros desafíos relacionados con el clima en los Estados Unidos.

Cómo OSHA Pretende Proteger a los Trabajadores Expuestos al Calor

Sin embargo, muchas lesiones y enfermedades relacionadas con el calor no se clasifican, o se informan erróneamente, con mayor frecuencia en sectores que emplean a trabajadores vulnerables e indocumentados. Para proteger mejor a los trabajadores de interiores y exteriores que están expuestos al calor, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA por sus siglas en Inglés) del Departamento de Trabajo planea hacer lo siguiente:

  • Lanzar un proceso de elaboración de reglas para desarrollar un estándar de calor en el lugar de trabajo.
  • Implementar una iniciativa de cumplimiento sobre los peligros relacionados con el calor.
  • Desarrollar un Programa Nacional de Énfasis (NEP por sus siglas en Inglés) sobre inspecciones de calor, y peligros dirigidos a industrias de alto riesgo.
  • Formar un Grupo de Trabajo de Prevención de Enfermedades por Calor para informar a las partes interesadas, y a los trabajadores, sobre los desafíos de la exposición al calor, y las mejores prácticas para proteger a los trabajadores de los peligros relacionados con el calor.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA por sus siglas en Inglés) comprende que el calor se ha convertido en un peligro creciente en el lugar de trabajo. Además, la crisis del cambio climático ha hecho que el calor extremo sea aún más frecuente y severo para los trabajadores de la construcción. Al implementar el plan de acción anterior, la organización puede proteger mejor a los trabajadores de interiores y exteriores de los peligros de la exposición al calor.

Esfuerzos Para Expandir los Programas de Enfriamiento

La Administración del presidente Biden también tiene como objetivo proteger a las comunidades y a los trabajadores del calor extremo, al expandir el programa de enfriamiento. Algunos de los esfuerzos incluyen:

  • Desarrollar centros de enfriamiento en el vecindario dentro de las instalaciones de las escuelas públicas existentes.
  • Brindar asistencia financiera para ayudar a los hogares de bajos ingresos a comprar sistemas de aire acondicionado.
  • Aumentar los pagos de asistencia de refrigeración para las facturas de electricidad.
  • Establecer centros de enfriamiento adicionales dentro de estas comunidades.

El Departamento de Seguridad Nacional, o Homeland Security, está organizando diferentes concursos de premios, destinados a desafiar y motivar a los participantes para que presenten diferentes ideas y formas innovadoras de proteger a las personas dentro de la comunidad, incluidos los trabajadores y los residentes, durante el calor extremo y otros desastres relacionados con el calor.

Internacional

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil (+Videos)

Publicado

el

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos diez muertos y otros 21 desaparecidos en el sur de Brasil han dejado las intensas lluvias; que afectan desde el lunes pasado el estado de Río Grande do Sul, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Los organismos de rescate confirmaron este miércoles cinco nuevas muertes y sumaron tres personas a la lista de desaparecidos que había en la víspera.

Hasta el momento, 4.465 personas han tenido que abandonar sus hogares en 107 municipios de Río Grande do Sul; estado fronterizo con Argentina y Uruguay. Esto por las subidas del nivel de los ríos y las inundaciones, según el último boletín de Defensa Civil.

Las autoridades regionales están concentradas en el rescate de familias que se han quedado aisladas en especial en la región del municipio de Candelária; ubicado a 200 kilómetros al oeste de Porto Alegre, y que se encuentra en estado crítico.

Diez muertos y 21 desaparecidos han dejado lluvias en el sur de Brasil

Candelária, con 8 desaparecidos, y el municipio vecino de Encantado, con 1 fallecido y 6 desaparecidos; son de momento las localidades más golpeadas por las inundaciones. Al menos 69 carreteras de la región tienen bloqueos totales o parciales por las inundaciones. Además, caídas de árboles o deslizamientos de tierras o por el hundimiento de puentes.

El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció la suspensión de las aulas en la red de educación pública; durante el jueves y el viernes. Hizo un llamado para que las Fuerzas Armadas se sumen a las labores de rescate de forma “efectiva e integral”.

Te puede interesar: Gustavo Petro anunció que romperá relaciones con Israel (+video)

Leite también instó a la población a buscar “lugares seguros” para refugiarse; pues las autoridades están enfrentando “grandes dificultades” para realizar rescates porque “la lluvia no cesa” e “impide las operaciones aéreas”.

https://twitter.com/26planetaOk/status/1785836478418813070

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habló por teléfono con Leite; y anunció que este jueves visitará la región junto a varios ministros de su gabinete. Río Grande do Sul ha sufrido tres episodios de inundaciones y lluvias torrenciales desde el pasado septiembre; causados por ciclones extratropicales.

Estos fenómenos meteorológicos, que son raros en la región y se han visto agravados por El Niño. Han causado más de 50 muertos y cuantiosos daños materiales en los últimos meses.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Policía Nueva York ingresaron a la Universidad de Columbia y arrestaron a manifestantes propalestinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído