Conéctese con nosotros

Política

Presidente Daniel Ortega arriba a Venezuela para participar en Cumbre del ALBA-TCP

Publicado

el

Daniel Ortega arriba a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El presidente la República de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó en horas de la madrugada de este miércoles 24 de abril a Venezuela, para participar en la 23° Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizará en Caracas.

El mandatario nicaragüense fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en La Guaira, por el canciller de la República de Venezuela, Yvan gil, el secretario Ejecutivo del bloque regional, Jorge Arreaza, entre otras autoridades que hicieron acto de presencia en “Rampa 4”.

Daniel Ortega arriba a Venezuela

El presidente Daniel Ortega se suma a la lista de invitados por parte del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, entre ellos, los primeros ministros del Caribe, Gaston Browne y Ralph Gonsalves, quienes ya se encuentran en el país, para este encuentro que debatirá el acontecer internacional y estrategias para el desarrollo de las regiones que forman parte del bloque.

Te puede interesar: Fuerza Vecinal modifica postulación al cierre de prórroga de CNE

Vale destacar, que la última Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la ALBA-TCP se celebró en diciembre de 2022, en La Habana, Cuba, donde los participantes ratificaron el compromiso con el fortalecimiento del bloque como instrumento de unión de los pueblos, sobre la base de los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica.

Más reciente, se realizó en Caracas, el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, dónde el secretario de la Alianza Bolivariana, Jorge Arreaza, resaltó la importancia de promover la unidad y el diseño de una agenda que blinde a las regiones latinoamericanas y caribeñas, de los ataques imperiales contra los pueblos soberanos e independientes.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer:  Fiscal Khan: estamos creando espacios de diálogo para la complementariedad (+Videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Pedro Díaz Blum: “Hace falta un diálogo con acuerdos” (+ video)

Publicado

el

Pedro Díaz Blum aboga por diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Pedro Díaz Blum.
Compartir

Para el exparlamentario y candidato a la Asamblea Nacional por Fuerza Vecinal-, MinUnidad y Movimiento Ecológico de Venezuela, por Carabobo, Pedro Díaz Blum, parte de los conflictos del país derivan de la falta de reconocimiento de que los problemas son básicamente políticos, por lo que aboga por “un diálogo”, entre las partes, pero “con acuerdos”.

Así lo dio a conocer Díaz Blum en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, donde señaló que, aunque las elecciones son un paso muy importante en el devenir de la historia de un país, estos procesos son “el último paso, previo a una negociación política”.

Díaz Blum sostiene que para él “desde el principio, las elecciones no han solucionado nada. Cada vez que hay elecciones han generado más problemas, porque no se ha llegado a acuerdos ni se han hecho negociaciones políticas previas ”.

Dijo que hay un grupo de venezolanos del sector opositor y el sector oficial que se vienen reuniendo desde hace varios años, para tratar de generar ideas y opciones que puedan servir para una negociación”.

También puede leer: CNE habilitó un nuevo Sistema de Divulgación de Oferta Electoral

Pedro Díaz Blum aboga por diálogo con acuerdos

De allí que surge la propuesta que piensa llevar a la Asamblea Nacional, y “es el diálogo nacional con acuerdos. Pero, primero, debemos entender que una negociación es algo direccionado entre un grupo y otro, pero grupos pequeños, y en Venezuela no todos los intereses se han puesto sobre la mesa. Han sido negociaciones donde no han estado todas las partes ”.

“Cuando no están todos los intereses, cualquier negociación puede ser atacada. Y esto es lo que ha pasado en Venezuela. Los negociadores han estado de buena fe, pero han fracasado. No porque lo diga yo, sino porque es hecho notorio”, expresó.

Por otro lado, dijo que hay que diferencia, que “la mediación es una negociación, pero con alguien que facilite”.

Pero, aclara que, por el contrario, el diálogo es amplio, donde las personas conversan entre sí, se dicen cosas y va a acercando las posiciones y además, va generando coincidencias. De allí que en el grupo de Boston, hemos aprendido, en 22 años de trabajo, que el diálogo puede llevar a acuerdos. Por eso nuestra propuesta es el diálogo nacional con acuerdos, que deben darse en todo el país, con una metodología, donde converjan todos los interesados”.

Díaz Blum también se refirió a la relación entre Venezuela y Estados Unidos, la cual ve difícil.

Ratificó que “las sanciones nos perjudican a todos. Pero, lo principal es que los venezolanos nos pongamos de acuerdo entre nosotros mismos”.  Este conflicto político lo debemos resolver entre venezolanos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído