Conéctese con nosotros

Deportes

Cuatro criollos nominados al Premio Roberto Clemente

Publicado

el

Cuatro venezolanos nominados al Roberto Clemente - noticiacn
Compartir

Cuatro venezolanos nominados al Roberto Clemente; premio que se otorga al jugador que mejoe representa el beisbol a través de sus carácter, actividad en la comunidad, obras caritativas y aportes positivos dentro y fuera del terreno de juego.

Los criollos que este año están en las papeletas, que es por votación de los aficionados son Miguel Cabrera, David Peralta, Salvador Pérez y Miguel Rojas; señala la nota de prensa LVBP tomado del comunicado de MLB.

Los nominados serán reconocidos de manera oficial a partir del miércoles 15 de septiembre, Día de Roberto Clemente; el cual fue establecido por las Grandes Ligas para honrar al legado humanitario del difunto miembro del Salón de la Fama.

Cuatro venezolanos nominados al Roberto Clemente

Miguel Cabrera es candidato por octava ocasión (2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021), una marca para criollos; eEl slugger de los Tigres de Detroit volvió a ser seleccionado por sus esfuerzos en campañas para promover la vacunación para combatir al COVID-19; incluidos anuncios de servicio público en inglés y español.

“Creo que es de gran ayuda cuando te ponen la vacuna”; señaló durante el mes de abril Cabrera. “En mi opinión, todo el mundo tiene que vacunarse para mejorar, dejar todo esto atrás y volver a la normalidad”; agregó.

Miguel Rojas, por segundo año seguido es el nominado de los Marlins de Miami, gracias a su participación en los eventos de servicio comunitario de la organización floridana; lo que ha granjeado elogios del presidente del club y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter.

Se estrenan dos

(*) Nominados  por primera vez.

Por su parte, Salvador Pérez, estrella de los Reales de Kansas City, aparece por primera vez en la prestigiosa lista de nominados; entre otras razones por formar parte del programa Teach for America desde 2016, a través del cual lleva a maestros al Kauffman Stadium durante los juegos de los Reales y ha hecho donaciones monetarias a la organización sin fines de lucro a través de Royals Charities.

Por último, no menos importante, David Peralta, uno de los peloteros más experimentados y rendidores de los D-backs de Arizona, también se estrena entre los nominados.

El jardinero y su esposa, Jordan, están comprometidos con una serie de causas benéficas, incluidas el apoyo a los niños que luchan contra el cáncer en el Phoenix Children’s Hospital; la búsqueda de soluciones al hambre a través del St. Mary’s Food Bank, el apoyo a las familias afectadas por el cáncer a través de The Singletons y la motivación a niños que juegan pelota, por intermedio de los Boys & Girls Clubs de Phoenix.

A saber

  • El único venezolano que ha ganado el galardón Roberto Clemente es el derecho Carlos Carrasco, tras su quinta nominación seguida en 2019.
Cuatro venezolanos nominados al Roberto Clemente - noticiacn

David Peralta, Miguel Cabrera, Salvador Pérez y Miguel Rojas representan a Venezuela y a sus escuadras.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: ¡Champions! Caen Barcelona y Manchester United; ganan Chelsea y Juventus (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído