Connect with us

Deportes

Barcelona y Real Madrid inician una nueva era del Clásico

Publicado

el

Clásico español inicia era - noticiacn
Compartir

El Clásico español inicia era entre Barcelona y Real Madrid con la ausencia de dos jugadores que hasta la campaña pasada eran los capitales y líderes: Lionel Messi y Sergio Ramos.

Un partido que podría definir hasta el futuro de Ronald Koeman como entrenador azulgrada; y una oportunidad para que su homólogo, Carlo Ancelotti busque desquitarse en un estadio donde nunca ha ganado.

Barcelona aspira a lograr el tercer triunfo consecutivo en el Camp Nou y salir airoso de una semana crítica en la que su entrenador, Koeman, se juega el puesto; que aún podría perder si su equipo sufre una derrota inapelable en casa ante el eterno rival.

Clásico español inicia era…

Clásico español inicia era - noticiacnEl Clásico español inicia era, por eso el técnico neerlandés ha apostado por el 4-3-3 para sacar adelante sus dos últimos compromisos; con un lateral, el estadounidense Sergiño Dest, como recurso de urgencia en el extremo derecho; con este nuevo retoque táctico y con el estreno de Ansu Fati como titular tras recuperarse de su lesión, los azulgranas ofrecieron buenos momentos de fútbol ante el Valencia (3-1), en LaLiga.

Pero, tres días después, volvieron a exhibir su juego previsible y anodino contra Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones, en un duelo vital para seguir con opciones en la competición y que solventaron por la mínima (1-0) con un gol de Gerard Piqué.

Mantener la fórmula de jugar con cuatro atrás y dos extremos abiertos -Dest por la derecha y el recuperado Ansu Fati por la izquierda- debería ser la decisión más natural de Koeman para afrontar el primer Clásico postMessi; sin embargo, existe la posibilidad de que regrese al 5-3-2, teniendo en cuenta la entidad del rival y los problemas que su equipo sufre en la transición defensiva cada partido.

Siguen las ausencias y recupera dos piezas

El Clásico español inicia era y para la visita del conjunto blanco, Koeman sigue sin poder contar con los lesionados Ronal Araujo, Pedro González ‘Pedri’, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite; sin embargo, recupera a Jordi Alba, que los últimos días no había podido entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros por culpa del esguince en el tobillo derecho que sufrió ante el Dinamo; también a Eric García, baja por sanción en la ‘Champions’ y que formará pareja en el eje de la zaga con Piqué.

Completarían la defensa Sergi Roberto como lateral derecho y Jordi Alba, que según Koeman se encuentra ya totalmente recuperado, como lateral izquierdo.

En el centro del campo, al buen momento de Sergio Busquets le acompañarán, como es habitual en los últimos partidos, Frenkie de Jong y Gavi como interiores; arriba, Ansu Fati vuelve al once titular tras jugar solo la segunda parte contra el Dinamo para formar el tridente de ofensivo junto a Dest y Memphis.

Se ven tras 18 años

Clásico español inicia era - noticiacnEl clásico también se juega en los banquillos y, 18 años después de su último enfrentamiento, Koeman y Ancelotti vuelven a verse las caras; solo se han medido en la Liga de Campeones y el técnico holandés apenas rascó un empate en cuatro duelos con el italiano.

‘Carletto’, entrenador del Milan por aquel entonces, se llevó tres de los cuatro partidos ante el Ajax de Koeman; es más, de perder este partido, el neerlandés se convertiría en el segundo entrenador en la historia de LaLiga en caer en sus tres primeros clásicos, tras Patrick O’Connell entre 1935 y 1940.

Los duelos individuales favorecen a Ancelotti; pero sin embargo no guarda buen recuerdo del Camp Nou, estadio donde nunca ha sido capaz de ganar, sufrió eliminaciones europeas al mando del AC Milan y PSG; además perdió los dos clásicos que encaró como técnico del Real Madrid.

En el presente, llega esperanzado con asestar un golpe a un rival directo y confirmar la reacción protagonizada en Kiev; donde se levantó de su primer bache endosando cinco al Shakhtar.

Merengues de bajas

Existe un exceso de euforia en el entorno madridista sobre las opciones en el clásico que Ancelotti ha intentado que no cale en el vestuario; lo cierto es que Real Madrid no cae en feudo azulgrana desde octubre de 2018 y que el triunfo es el único pensamiento de la plantilla, con el objetivo de recuperar cuanto antes el liderato liguero e instalar la duda en el eterno rival.

Con las bajas de Isco Alarcón, Gareth Bale y Luka Jovic, la atención en la víspera se centra en el estado de Karim Benzema; un golpe sufrido en Kiev le impidió completar la semana de entrenamientos pero no se perderá el gran duelo.

Lanzado, autor de once goles y siete asistencias en los once partidos disputados con el Real Madrid este curso; marcando en sus tres últimos partidos de blanco.

Será su último día para demostrar que es el merecedor del ‘Balón de Oro’; auténtico referente goleador madridista y tras quitarse la espina clavada con su selección, conquistando la Liga de Naciones con Francia.

Numeros duelos individuales

El clásico presenta numerosos duelos individuales pero uno se eleva por encima del resto; el de los dos ‘príncipes’ que quieren reinar: Ansu Fati y Vinicius Junior.

La joya del Barcelona recién renovado, asociado siempre al gol y brillando tras asumir el reto de portar el 10 de Messi; el brasileño en el momento soñado tras mejorar su definición y mantener su gran virtud en el continuo desequilibrio.

“Carletto” arrisgará más

Anunció Ancelotti que el 4-3-3 es el sistema que se instala definitivamente en su equipo; tras la mala racha de un empate y dos derrotas.

Provoca que el regreso de Fede Valverde al once, el jugador más utilizado por el técnico en lo que va de temporada; siente a uno de los ‘tres tenores’ del centro del campo, con más opciones para Luka Modric, o renuncie a un extremo puro como Rodrygo: sin embargo, la actuación decisiva del brasileño en Kiev le dan más opciones de mantenerse en el once.

El regreso de Ferland Mendy tras cinco meses de ausencia, devolvió la estabilidad defensiva al Real Madrid y todo apunta a que Ancelotti apostará por Nacho Fernández como lateral derecho para el marcaje de Ansu Fati.

Dani Carvajal, como Eden Hazard que al fin tendrá minutos en un clásico si juega en la segunda parte; está recuperado de su enésima lesión muscular. La intensidad del partido no invita al regreso de ninguno de los dos de inicio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales voló en la apertura ante Bravos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído