Conéctese con nosotros

Opinión

La Campora: fase superior del terrorismo argentino

Publicado

el

Compartir

La Cámpora: fase superior del terrorismo argentino: Por Luis Velázquez Alvaray.- La Cámpora es un dardo envenenado del Sao Paulismo. Es una organización personalizada de los Kirchner, algo así como el Castro Chavismo de Argentina.

La dirige un filibustero con mascarilla, Máximo Kirchner, hijo del matrimonio que destruyó el país y que ahora aparece pretendiendo ser el sucesor.

Buen alumno de las artimañas del desastre y el robo sin matices del erario público.

El grupo es invitado especial del intimidante Foro y obviamente es línea directa de la tiranía venezolana.

Allí también funcionan las asesorías en negro de los cubanos, que exigieron y lograron presionar al presidente Alberto Fernández, quien le entregó a los incondicionales de los Kirchner las estructuras más importantes del Estado, como la administración nacional de seguridad social (ANSES), que controla la caja más importante del país.

Es el botín que sirve para financiar la violencia mundial junto a Venezuela.

El PAMI, que es la institución de los jubilados, conforman organizaciones desvirtuadas como las señoras de la plaza de mayo, que desviaron una gran obra social hacia los cauces oscuros del totalitarismo internacional. ANSES lo dirige María Fernanda Reverta y el PAMI Volnovich, escuderos del colectivo Máximo, que coordina los diputados y todo este entramado que suma la comunidad Bonaerense con Kicillof y el “cuervo” Laroque, sicarios K.

También controlan las Aerolíneas y por exigencias directas de Raúl Castro, los organismos de Inteligencia, que siguen las instrucciones y ensayan en Cuba la persecución y el desmantelamiento de las Instituciones y protegen la estructura de los cuadernos, donde aparece el nombre Cristina en todas sus líneas. También le han puesto la mano a los yacimientos petrolíferos y fiscales.

REHEN K

El presidente Alberto Fernández es rehén de este azote y aunque trata de diferenciarse, la señora le amenaza constantemente con sus desplantes.

El presidente Guaidó agradeció al presidente Fernández, su posición favorable a la Venezuela democrática con su voto sobre el informe de la ONU.

La Cámpora ya ha jurado venganza y esperaran el momento preciso para actuar.

Es prácticamente imposible “oponerse a las verdades de un régimen actuante violador de derechos humanos”, dijo el mandatario legítimo Juan Guaidó.

Máximo es socio de los chavistas. De allá vienen las máquinas del atraco del CNE: robo de comisiones y robo de votos.

P.D.

– ÁLVARO URIBE VELEZ, guerrero de la democracia en su lucha por salvarla, ha sufrido todo tipo de persecución por parte del comunismo de Sao Paulo, que ha penetrado las Instituciones colombianas, destruyéndolas con guerrilleros y nihilistas durmientes.

– TIRANÍA DESMANTELA CVG ALCASA, desmontan las líneas III y IV, con capacidad de 170.000 toneladas de aluminio primario anual. Funden las partes y las venden como chatarra. El remate de un país. Denuncia el dirigente sindical Henry Arias.

– LA FALSA LEY ANTIBLOQUEO es una cartilla para concluir el desvalijamiento del país.

ACN/lva

No deje de leer: Niños venezolanos frente al coronavirus

Opinión

Violencia neuronal

Publicado

el

Violencia Neuronal
Compartir

Por: Gabriel Capriles Fanianos.

Para Byung Chul Han el hombre actual deja de estar amenazado por un cuerpo externo y pasa a ser confrontado por una amenaza interna. Si antes el peligro provenía de afuera y era expulsado como un cuerpo extraño, hoy el peligro proviene de adentro, de un cuerpo que dejamos entrar y que nos resulta cada vez más familiar.

En los últimos años la persona ha sido víctima de una notable invasión de su intimidad. En redes sociales, por ejemplo, hemos visto muchas veces cómo la intimidad del usuario queda por fuera. La dinámica de su intimidad pasa poco a poco a no ser organizada por ella, sino por estímulos que configuran sus deseos. Esta falta de privacidad e intimidad nos hace pensar, en palabras de Romano Guardini, que la tecnología deja al hombre como un pez en un acuario. Cuando menos lo estamos pensando, cientos de interesados observan. Lo preocupante es por qué estos actores ya no se perciben como un cuerpo extraño, como una amenaza, sino como algo familiar que se deja entrar y obrar desde adentro.

Cuando el enemigo es visto como un cuerpo extraño se ejerce la defensa. Se observa como algo que hay que expulsar, como ocurre en el caso del virus. Su rechazo proviene -señala el filósofo coreano- de la negatividad. El hombre le dice que no, busca los medios para expulsarlo pronto. Sin embargo, cuando proviene de adentro, como algo familiar, no se le ve como algo extraño, sino que se le deja entrar, se le recibe sin extrañeza y hasta con gusto. Ya no se resguarda la propia intimidad, sino que se abre a un bombardeo (de inforrmación, videos, imágenes, música, etc) al que -parece- debemos estar expuestos. Esto hace que el problema ya no sea viral -ver cómo expulsamos el cuerpo extraño- sino neuronal -algo que configura nuestra propia mi interioridad-.

Esta violencia inmanente de la que nos habla Han, se caracteriza por la sobreabundancia de lo idéntico. La mayoría se expone a Instagram, a Tik Tok, a Whattsap y reciben los mismos cientos de estímulos. Entre uno y otro no hay mucha diferencia. Se utilizan los mismos filtros, los mismos emojis, la misma estructura, el mismo tiempo. Se recibe muy poco que sea original. Y lo idéntico permite generar sobreabundancia, mucha cantidad. Es decir, como no hay distinción entre el cúmulo de cosas que se recibe, todo viene a ser conveniente, todo viene a ser positivo. Ocurre una masificación de la positividad, generando una sobreestimulación que termina por enfermar.

Es por ello, señala Han en este primer capítulo de su libro La sociedad del cansancio que “el comienzo del siglo XXI, desde un punto de vista patológico, no sería ni bacterial ni viral, sino neuronal. Las enfermedades neuronales como la depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno límite de la personalidad (TLP) o el síndrome de desgaste ocupacional (SDO) definen el panorama patológico de este siglo. Estas enfermedades no son infecciones, no son infartos ocasionados por la negatividad de lo otro inmunológico, sino por un exceso de positividad” (p. 13).

 X: @gabcapriles

También puede leer: ¿Qué podemos aprender de la sociedad de la nieve?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído