Carabobo
Anuncian reactivación paulatina en registros y notarías de Carabobo
El pasado lunes el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la reactivación paulatina de registros y notarías en la entidad, solicitud aprobada por la Mesa de Diálogo Regional.
Cabe destacar, que la propuesta es presentada por el presidente del Colegio de Abogados de Carabobo; Nelson Riedi Caraballo a través de la Mesa Técnica de Seguridad Ciudadana desarrollada en el Capitolio de Valencia.
Lacava anuncio la reactivación paulatina en registros y notarías; durante la segunda jornada de la Mesa Productiva; reunida en un reconocido hotel de la ciudad, en la cual confluyeron los principales representantes de los gremios industriales; empresariales y comerciales de la entidad y del ámbito nacional.
El mandatario regional explicó; que el presidente del Colegio de Abogados de Carabobo “vino a la mesa de dialogo, tuvo una posición de mucha altura e hizo unas propuestas muy interesantes; y unas peticiones importantes, y como consecuencia iniciará un plan piloto para el reinicio de las actividades en registros y notarías de la entidad”.
Puntualizó que la Mesa de Diálogo Regional aprobó que la próxima semana retomen sus actividades; con las medidas de bio seguridad obligatorias para trabajadores y usuarios.
“El Registro Principal del estado Carabobo, los registros públicos inmobiliarios de los municipios Valencia; Puerto Cabello, San Diego y Naguanagua; los Registros Mercantiles Primero y Segundo de Valencia, así como el Registro Mercantil Tercero de Puerto Cabello, las notarías Tercera, Quinta, Séptima de Valencia y la Notaría Primera de Puerto Cabello”, detalló.
Asimismo, calificó como trofeos de este diálogo, la reactivación del sector licorero; solicitud aprobada por la Mesa Económica Productiva, la activación de los planes de seguridad y limpieza en las áreas de la Universidad de Carabobo; así como la propuesta para la creación de un Banco de Pasantes, acordadas por la Mesa Universitaria.
De igual manera se acordó la congelación de las tarifas de gas residencial; aprobada por la Mesa de los Partidos Políticos.

Reactivación paulatina de registros y notarías
Por su parte Orlando Camacho, presidente nacional de Fedeindustria; recalcó que “esta es la oportunidad para resolver los problemas entre los venezolanos”.
Con este propósito, exhortó a los representantes gremiales; políticos y de otros sectores a aprovechar este espacio para la concertación.
De igual manera Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello; “queremos seguir insistiendo en las situaciones que padecemos directamente en cuanto a la prestación de servicios públicos; que están afectando mucho al sector comercial de Puerto Cabello”, recalcó.
Vale la pena resaltar que al encuentro asistieron nueve de las trece cámaras que hacen vida en Carabobo; entre ellas la Cámara de Industriales, Capemiac, Catracentro; Cámara Hotelera, representantes del Banco de Venezuela y del Banco Bicentenario; representantes de Empresas Polar, Flamuko, Empresas LOAR; entre otros invitados.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Mesa de Servicios Públicos realizó encuentro con sector alimentación en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes20 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes7 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo en vías de Zona Industrial Castillito


