Connect with us

Nacional

Luis Vicente León: Salvadores e invasiones no resuelven crisis

Publicado

on

Salvadores Invasiones
Compartir

La alternativa de salvadores o la propuesta de invasiones no son planteamientos viables que conduzcan a la nación hacia un verdadero cambio, explicó Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis a través de su cuenta en Twitter.

El economista explicó que la critica situación económica, política y social que padecen los venezolanos requiere mucho más de un líder mesiánico que solvente los problemas que aquejan a los ciudadanos. También desechó la posibilidad de una intervención extranjera al considerar que la coyuntura debe ser solventada entre los compatriotas.

“La verdad es que la crisis venezolana es tan integral. Tan dura. Tan desgastante. Tan triste. Que la gente es capaz de inventar candidatos salvadores que no existen e invasiones “salvadoras” que tampoco. Y mientras tanto…el barranco”, publicó en la red social.

El experto en finanzas aseguró que la única opción para salir del abismo económico es trabajar de manera conjunta hacia un mismo propósito basado en la lógica. “Ni invasiones extranjeras o extraterrestres van a resolver el problema. Sólo la unidad de la población que quiere cambio, articulándose alrededor de un objetivo común y un estrategia coherente que motiva a la población.  Lo demás  paja y sólo retrasa o bloquea la solución real”.

León cuestionó las posiciones extremas tanto del oficialismo como de la oposición al explicar que solo consiguen generar más decepción en la población. “Es interesante mirar que los dos grupos extremos que se enfrentan crean juntos la invasión imaginaria. Buscando cosas distintas se convierten en lo mismo. Manipuladores que generan más frustración y desengaño, mientras fracturan y dividen. Las puntas que se tocan, como es usual”.

Finalmente, insistió en la necesidad de diseñar un objetivo en común. “Y mientras se fracturan, insultan, acusan, autoengañan y bombardean, el verdadero dilema: unirse o no alrededor de una estrategia coherente, inteligente y bien comunicada, queda en el segundo plano, como la posibilidad de éxito”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Exigen al Gobierno investigar masacre en mina de Bolívar

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Nacional

Murió Alí Rodríguez Araque

Publicado

on

Murió Alí Rodriguez Araque - acn
Compartir
  • 1
    Share

En la Habana, Cuba,  falleció el lunes 19 de noviembre;  el político, ex guerrillero, ex ministro de Energía y embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque;  después de 4 años de una larga enfermedad.

La noticia sobre su fallecimiento la dio a conocer el canal del estado Venezolana de Televisión, VTV;   a través de su cuenta en Twitter, y fue confirmada por miembros del gobierno venezolano;  entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lamentó la muerte del político;  y extendió sus palabras de condolencia a toda si familia.

Falleció el político y ex ministro de Energía de Chávez

Rodríguez Araque, quien fue un hombre de gran influencia política durante el mandato de Hugo Chávez, participó en la política petrolera venezolana por muchos años.

Fue un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en los años 60 y 70 luchó junto al movimiento guerrillero en contra del nombrado Pacto de Punto Fijo, haciéndose llamar Comandante Fausto.

VTV CANAL 8 ✔@VTVcanal8

#ÚLTIMOMINUTO | Fallece en La Habana, Cuba, el abogado, exministro y amigo del Comandante Hugo Chávez, Alí Rodríguez Araque

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro

Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros.

ACN/VTV

No deje de leer: Los turbios negocios de Carlos Luis Aguilera, jefe de espías de Hugo Chávez

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído