Connect with us

Nacional

Luis Vicente León: Salvadores e invasiones no resuelven crisis

Publicado

on

Salvadores Invasiones
Compartir

La alternativa de salvadores o la propuesta de invasiones no son planteamientos viables que conduzcan a la nación hacia un verdadero cambio, explicó Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis a través de su cuenta en Twitter.

El economista explicó que la critica situación económica, política y social que padecen los venezolanos requiere mucho más de un líder mesiánico que solvente los problemas que aquejan a los ciudadanos. También desechó la posibilidad de una intervención extranjera al considerar que la coyuntura debe ser solventada entre los compatriotas.

“La verdad es que la crisis venezolana es tan integral. Tan dura. Tan desgastante. Tan triste. Que la gente es capaz de inventar candidatos salvadores que no existen e invasiones “salvadoras” que tampoco. Y mientras tanto…el barranco”, publicó en la red social.

El experto en finanzas aseguró que la única opción para salir del abismo económico es trabajar de manera conjunta hacia un mismo propósito basado en la lógica. “Ni invasiones extranjeras o extraterrestres van a resolver el problema. Sólo la unidad de la población que quiere cambio, articulándose alrededor de un objetivo común y un estrategia coherente que motiva a la población.  Lo demás  paja y sólo retrasa o bloquea la solución real”.

León cuestionó las posiciones extremas tanto del oficialismo como de la oposición al explicar que solo consiguen generar más decepción en la población. “Es interesante mirar que los dos grupos extremos que se enfrentan crean juntos la invasión imaginaria. Buscando cosas distintas se convierten en lo mismo. Manipuladores que generan más frustración y desengaño, mientras fracturan y dividen. Las puntas que se tocan, como es usual”.

Finalmente, insistió en la necesidad de diseñar un objetivo en común. “Y mientras se fracturan, insultan, acusan, autoengañan y bombardean, el verdadero dilema: unirse o no alrededor de una estrategia coherente, inteligente y bien comunicada, queda en el segundo plano, como la posibilidad de éxito”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Exigen al Gobierno investigar masacre en mina de Bolívar

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Publicado

on

crecida
Compartir
  • 1
    Share

La crecida de 18,10 metros sobre el nivel del mar del río Orinoco ha dejado a su paso hasta el momento unos 12.000 afectados en el estado Bolívar.

Entre la cifra de agraviados se contabilizan 4.000 menores de edad con necesaria atención médica.

Roniel Farías, concejal por el municipio Heres; difundió las cifras que hasta ahora deja la crecida del afluente; y afirma además que debe activarse una alerta roja de “manera inmediata”; para poder atender a la brevedad posible a las familias damnificadas; que han perdido en la mayoría de los casos la totalidad de sus viviendas.

Farías expresó que hasta ahora no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: “El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político”.

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.

Crecida récord

Esos 18 msnm representan un récord oficialmente según instituciones especializadas. Uno de los mayores problemas que manifiestan los afectados es la ausencia de agua potable, por lo cual se han tenido que ver en la necesidad de consumir el agua del propio río, lo que ha provocado la propagación de enfermedades endémicas para varios de los habitantes de la zona.

Alrededor de 550 familias son las que se han visto afectadas en este municipio. La mayoría no ha podido movilizarse debido a que los centros de acopio están llenos y no hay espacio.

Hay que recordar que otros municipios, como el Cedeño y el Caroní, suman en su totalidad 12.700 personas el número de afectados, haciendo dificultosa y tardía la labor de rescate de los equipos del estado.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovision

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído