Síguenos

Nacional

Luis Vicente León: Salvadores e invasiones no resuelven crisis

publicado

el

Salvadores Invasiones

La alternativa de salvadores o la propuesta de invasiones no son planteamientos viables que conduzcan a la nación hacia un verdadero cambio, explicó Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis a través de su cuenta en Twitter.

El economista explicó que la critica situación económica, política y social que padecen los venezolanos requiere mucho más de un líder mesiánico que solvente los problemas que aquejan a los ciudadanos. También desechó la posibilidad de una intervención extranjera al considerar que la coyuntura debe ser solventada entre los compatriotas.

“La verdad es que la crisis venezolana es tan integral. Tan dura. Tan desgastante. Tan triste. Que la gente es capaz de inventar candidatos salvadores que no existen e invasiones “salvadoras” que tampoco. Y mientras tanto…el barranco”, publicó en la red social.

El experto en finanzas aseguró que la única opción para salir del abismo económico es trabajar de manera conjunta hacia un mismo propósito basado en la lógica. “Ni invasiones extranjeras o extraterrestres van a resolver el problema. Sólo la unidad de la población que quiere cambio, articulándose alrededor de un objetivo común y un estrategia coherente que motiva a la población.  Lo demás  paja y sólo retrasa o bloquea la solución real”.

León cuestionó las posiciones extremas tanto del oficialismo como de la oposición al explicar que solo consiguen generar más decepción en la población. “Es interesante mirar que los dos grupos extremos que se enfrentan crean juntos la invasión imaginaria. Buscando cosas distintas se convierten en lo mismo. Manipuladores que generan más frustración y desengaño, mientras fracturan y dividen. Las puntas que se tocan, como es usual”.

Finalmente, insistió en la necesidad de diseñar un objetivo en común. “Y mientras se fracturan, insultan, acusan, autoengañan y bombardean, el verdadero dilema: unirse o no alrededor de una estrategia coherente, inteligente y bien comunicada, queda en el segundo plano, como la posibilidad de éxito”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Exigen al Gobierno investigar masacre en mina de Bolívar

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas

Publicado

el

El pasaje urbano será aumentado oficialmente a 2000 bolívares en los cinco municipios de la Gran Caracas, a partir del 19 de febrero de 2018, confirmó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, Luis Montoya.

Montoya señaló que “Sabemos que los 2000 bolívares no alcanzan pero sirven para medio seguir subsistiendo”,  y los choferes cobran desde ya el aumento de Bs. 2.000 sin consenso

Pasajeros han pagado 2000 bolívares desde inicios de febrero, aunque el alza de precio se materializará de manera “oficial”,  cuando conductores subieron su tarifa pese a no contar con el aval del Ministerio de Transporte ni de que la medida se hubiera publicado en Gaceta Oficial. Pasaje de Caracas a La Guaria costará 8.000 bolívares.

En ese entonces mantuvieron conversaciones con las autoridades para que el precio fuera de 3000 bolívares, que se traducían en un 2000% de aumento, si se lo comparaba con los 1000 bolívares que percibían en enero, aunque oficialmente todavía estaba en setecientos bolívares (Bs. 700)

Los chóferes lo entendían así y en la práctica no exigían el pago en mil bolívares y aceptaban los 700 bolívares para no entrar en discusiones y peleas con los usuarios, pero ahora ya fue oficializado el cobre de dos mil bolívares, a partir de hoy.

Esta oficialización del pasaje urbano en Caracas, capital de la república bolivariana de Venezuela, ya está extendida, y entendida, en todo el territorio nacional desde una semana antes de ser anunciada y en algunas poblaciones de la provincia, chóferes abusadores cobraban más.

ACN/diarios

No deje de leer: El precio del alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído