Connect with us

Sucesos

Venezolano apuñaló a su mujer en medio de una discusión en el Perú

Publicado

el

Apuñaló-acn
Compartir

La discusión entre una pareja de venezolanos radicados en el Perú, terminó en femicidio. Destaca la policía peruana, que José Ramón Rojas Rengifo, de 42 años, apuñaló a su mujer de nombre Siria Desiré González Rojas, de 38 años.

Los medios locales informaron que José Ramón y Siria Desiré,  junto a sus dos hijas salieron de Maracaibo hace  tres meses. Arribaron a la República peruana en búsqueda de una mejor vida.

La riña entre la pareja terminó en homicidio, al parecer, porque Siria fue a una fiesta y llegó a casa en horas de la madrugada. Esto enfureció al hombre que le reprochó sus conducta.

El hombre discutió y apuñaló a su mujer

Se originó una pelea entre la pareja de venezolanos que terminó cuando el hombre apuñaló a su mujer, de acuerdo a las fuentes policiales.

La vida de la familia parecía de lo más normal; ambos tenían trabajo y se les veía en las calles de El Callao: él vendía hamburguesas; ella repartía volantes.  Llegaron a Perú con sus dos hijas procedentes de Maracaibo, informaron medios de esa nación.

Junto a otros  venezolanos vivían en el cuarto piso de la casa  ubicada en la calle Francisco Bolognesi N° 179, a media cuadra de la comisaría de Playa Rímac.

Después de atacarla con un cuchillo, el feminicida salió de su vivienda, pero se encontró con oficiales de la policía quienes lo detuvieron.

Compatriota de la víctima, contaron a La República, diario peruano, que “José no la comprendía. Ellos discutían mucho y él ya la había amenazado de muerte”, según testigos.

En medio de la pelea que sostuvieron en el cuatro que alquilaban,  José Ramón tomó un cuchillo de cocina y le cayó a puñaladas a su pareja. Eso sería como a las 3:00 de la madrugada del jueves 8 de este mes.

Cuando la policía ingresó al lugar halló todo en desorden. Ella estaba tendida, sangrando y al lado del cuerpo se encontró un cuchillo de mango de madera.

De acuerdo a la investigación preliminar, José Ramón persiguió a Siria por toda la sala y el ataque final ocurrió cerca de un pasillo, reseñó el portal del periódico  La República.

“La mujer trató de defenderse. Tenía las manos cortadas, como si hubiera tratado de cubrirse de las puñaladas”, explicó un agente policial.

No deje de leer: Sucumbió en tiroteo con el Cicpc un solicitado por robo y homicidio

ACN/diarios/redes

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído