Sucesos
La mataron porque se negó a entregar su teléfono inteligente
Se negó a entregar su teléfono inteligente y eso le costó la vida. Freylin Teresa Perozo, de 18 años, no falleció enseguida, no, después que le dispararon en la cabeza tuvo cuatro días de agonía. Dos maleantes están involucrados en el homicidio; llegaron en moto hasta donde conversaba la joven con varias amigas.
Destacó la fuente policial, que las jóvenes conversaban tranquilamente al frente de la casa de Freylin Teresa ubicada en la avenida 84 del sector El Danto, parroquia Alonso de Ojeda, en el municipio Lagunillas, estado Zulia.

Por no entregar su teléfono le dieron un tiro en la cabeza. (Foto: Cortesía)
Dos presuntos robateléfonos que iban en una moto se percataron que algunas de las mujeres tenían teléfono inteligente, entre éstas Freylin Teresa. Se acercaron al grupo de amigas y bajo amenaza de muerte les pidieron los celulares.
Freylin no le entregó el teléfono
Los organismos policiales presumen que las féminas entraron en pánico y se dispersaron corriendo para evitar de esta manera el robo de sus propiedades. Uno de los delincuentes, supuestamente el que iba de parrillero, accionó el arma que portaba y le causó la herida por el paso de proyectil a Freylin Teresa Perozo por no dejarse robar el teléfono.
La ojiva le atravesó el cráneo a la víctima, quien cayó al suelo con la cara cubierta de sangre, pero aún respiraba.
Al escuchar el disparo los familiares de la joven salieron hasta afuera para ver qué había pasado y hallaron a la joven agonizante.
La trasladaron hasta el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el pasado jueves en la madrugada día en que falleció. El disparo le causó serios daños porque le desprendió masa encefálica, sostuvo una fuente policial.
Los detectives de la policía científica manejan resistencia al robo como móvil de este caso. Freylin Teresa Perozo tenía apenas cuatro días viviendo con su pareja en esa casa.
No deje de leer: Venezolano apuñaló a su mujer en medio de una discusión en el Perú
ACN/diarios
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Política22 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía23 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV
-
Carabobo24 horas agoGobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia


