Connect with us

Hombre & Mujer

Así se defendió una venezolana cuando la llamaron “veneca” (video)

Publicado

on

venezolana -acn
Compartir
  • 6
    Shares

Cansada de que los colombianos llamen “veneco” a sus compatriotas, una venezolana le respondió a un hombre que al verla la llamó por ese apodo.

En el video se observa cuando un hombre -aparentemente colombiano- desacelera el auto que conduce para llamar a una mujer diciendo “seguro es veneca”.

Al escucharlo, la chica que caminaba por la vía, se acerca a él y lo obliga a detenerse para responderle por la ofensa. La dama se defiende diciéndole que así no deben llamar a quienes nacieron en Venezuela; y que si desea enamorar a una mujer debe empezar por conocer su gentilicio.

Venezolana no es sinónimo de “veneca”

También le exigió que respetara como ella lo hace con los colombianos. Al respecto le dijo que a los compatriotas de la nación neogranadina no los nombran como “peruaco” o “panameñeco”.

El video publicado en la cuenta en instagram de esdevenezolanoss; generó un gran número de comentarios, varios de los usuarios dudan de la veracidad del material.

Algunos defendieron a la venezolana, mientas que otros la cuestionaron. Hubo usuarios que solo prestaron atención a su belleza.

ACN

No deje de leer: Descubrimiento de científica criolla acaparó medios de Australia

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Divina Pastora en Valencia

Publicado

on

Juan Carlos Leòn-Beràstegui - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Con criterio/Divina Pastora en Valencia: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.- Desde  el año 1.875 por iniciativa del Padre Hipólito Alexandre se construye en Valencia, en la calle Soublette  la Cabaña de la Divina Pastora, siendo el idear arquitecto, constructor, escultor y pintor del nuevo templo, dedicado a venerar a la Santísima Virgen María bajo la advocación de pastora de almas.

Devoción que en Venezuela tiene gran arraigo especialmente entre los Larenses donde se remonta al año 1.736, cuando llega por equivocación Divina la venerable imagen a Santa Rosa; Durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

En 1855, el cólera diezma a los Barquisimetanos, Desesperados y como último recurso, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.

Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa. Esta procesión es considerada  como una de las más importantes del mundo.

En Valencia el antiguo templo de La Pastora  también realiza de manera solemne la celebración del milagro de la Divina Pastora cada 14 de enero este año con procesión de valencianos  hasta y desde el templo de lomas del este. Igualmente  los naguanaguenses tendran procesión con la imagen de la Divina Pastora que concluira en tazajal.

Juan Carlos León–Berástegui – @leonberastegui

No deje de leer: Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído