Connect with us

Hombre & Mujer

Descubrimiento de científica venezolana acaparó medios de Australia

Publicado

on

Científica venezolana, Australia -acn
Eliana Marino posee uno de los principales laboratorios enfocados en el estudio de la dieta. Foto: Diario Médico
Compartir
  • 45
    Shares

Una buena noticia en medio de la crisis que vive Venezuela publicaron en las redes sociales. Eliana Marino, científica venezolana acaparó varios periódicos de Australia tras realizar un descubrimiento en torno a la diabetes.

La criolla descubrió la influencia en la fibra para combatir la diabetes tipo I. Varios comunicadores sociales de esa nación dedicaron su sección de salud al hallazgo de la doctora que es egresada de la Universidad Simón Bolívar, USB.

Actualmente la diabetes afecta a niños y adultos en esa nación. País oceánico ubicado al otro lado de mundo si se toma en cuenta la posición geográfica de la nación caribeña.

Mensaje sobre hallazgo de la científica venezolana en Australia

“Buenas noticias: La científica venezolana Eliana Marino, de la USB, aparece en la sección de salud en varios periódicos de Australia; al anunciar el hallazgo sobre la influencia en la fibra para combatir la diabetes tipo I; algo que afecta a niños y adultos de ese país”, escribió la directora de la corresponsalía de NTN24 en Venezuela, Maryori Méndez.

El Nacional publicó que la científica obtuvo Premio Millenium Tipo 1; una beca de investigación de Diabetes en Australia, en 2014. Y es que el laboratorio de la venezolana es considerado uno de los principales enfocados en el estudio de la dieta.

El laboratorio de la Dra. Marino es uno de los principales del mundo en el estudio de la dieta; y la microbiota en las complicaciones de la diabetes.

ACN

No deje de leer: Se realizará en Caracas I Festival Cocuyo de la Innovación y la Comunicación

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Refrescos sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco en mujeres

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

Una reciente investigación reveló que ingerir dos latas de refresco sin azúcar puede incrementar el riesgo; de ataque cardiaco o derrame cerebral en una mujer.

El estudio fue realizado por la American Heart Association y la American Stroke Association.

“Nuestra investigación y otros estudios observacionales han demostrado que las bebidas endulzadas artificialmente pueden no ser inofensivas y el alto consumo está asociado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca”, indicó la doctora Yasmin Mossavar-Rahmani, quien estuvo a cargo del estudio.

Datos alarmantes

La investigación arrojó datos alarmantes, pues las mujeres que bebían con frecuencia este tipo de líquidos contaban con el 31 por ciento de probabilidad  de sufrir un derrame cerebral causado por un coágulo de sangre.

Mientras que el 29 por ciento puede desarrollar enfermedades del corazón y el 16 por ciento sería propensa a morir.

El informe se realizó a partir del testimonio de alrededor de 80 mil mujeres.

Cabe resaltar que ninguna participante indicó la marca de refresco que bebía, por lo que aún no se sabe cuales son los endulzantes que ponen en riesgo la salud.

Fuente: Tribuna

ACN

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído