Connect with us

Hombre & Mujer

Descubrimiento de científica venezolana acaparó medios de Australia

Publicado

on

Científica venezolana, Australia -acn
Eliana Marino posee uno de los principales laboratorios enfocados en el estudio de la dieta. Foto: Diario Médico
Compartir
  • 45
    Shares

Una buena noticia en medio de la crisis que vive Venezuela publicaron en las redes sociales. Eliana Marino, científica venezolana acaparó varios periódicos de Australia tras realizar un descubrimiento en torno a la diabetes.

La criolla descubrió la influencia en la fibra para combatir la diabetes tipo I. Varios comunicadores sociales de esa nación dedicaron su sección de salud al hallazgo de la doctora que es egresada de la Universidad Simón Bolívar, USB.

Actualmente la diabetes afecta a niños y adultos en esa nación. País oceánico ubicado al otro lado de mundo si se toma en cuenta la posición geográfica de la nación caribeña.

Mensaje sobre hallazgo de la científica venezolana en Australia

“Buenas noticias: La científica venezolana Eliana Marino, de la USB, aparece en la sección de salud en varios periódicos de Australia; al anunciar el hallazgo sobre la influencia en la fibra para combatir la diabetes tipo I; algo que afecta a niños y adultos de ese país”, escribió la directora de la corresponsalía de NTN24 en Venezuela, Maryori Méndez.

El Nacional publicó que la científica obtuvo Premio Millenium Tipo 1; una beca de investigación de Diabetes en Australia, en 2014. Y es que el laboratorio de la venezolana es considerado uno de los principales enfocados en el estudio de la dieta.

El laboratorio de la Dra. Marino es uno de los principales del mundo en el estudio de la dieta; y la microbiota en las complicaciones de la diabetes.

ACN

No deje de leer: Se realizará en Caracas I Festival Cocuyo de la Innovación y la Comunicación

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Hombre & Mujer

Pensaba que tenía alergia pero era líquido cerebral que salía por su nariz

Publicado

on

Por

ACN- Pensaba que tenía alergia pero era líquido cerebral que salía por su nariz
Compartir
  • 2
    Shares

Un hombre llevaba años pensando que padecía de una alergia, pero en realidad descubrió que era fluido cerebral que expulsaba por las vías nasales.

Greg Phillpotts, natural de Nueva York (EE.UU.), descubrió que el motivo por el que le goteaba la nariz de manera constante no era una alergia, como creía desde hacía cinco años, sino una fuga de líquido cefalorraquídeo de su cerebro.

“Estaba preparando la comida de pie en la cocina y se añadían a los ingredientes arruinando toda la cena”, explicó Phillpotts en relación con las gotas que caían siempre por su fosa nasal izquierda y que —asegura— le afectaban todo el tiempo, independientemente del lugar donde se encontrara.  Asimismo, indicó que tenía que colocarse pañuelos en la nariz para frenar el continuo goteo. informaron el viernes medios locales.

Según los medios, el hombre  consultó a varios médicos su afección y le dieron distintos diagnósticos erróneos, como neumonía o bronquitis, señala rt.

 

Finalmente, después de que el pasado febrero empeoraran los síntomas, acudió al doctor Alfred Iloreta, del hospital Mount Sinai, y le explicó la causa de su malestar que, según le indicó, pudo haberle causado una meningitis. Los médicos le practicaron una cirugía craneal y solucionaron su problema de salud.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído