Connect with us

Carabobo

Unidades del eje costero serán reparadas con nuevos insumos

Publicado

on

Costero
Compartir

La próxima semana los transportistas de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora podrán adquirir aceite de motor y transmisión, además la empresa Encava importará repuestos para reparar vehículos. El anuncio forma parte del acuerdo que obtuvo Gilberto Ceballos, Autoridad Única en Transporte en Carabobo con 10 líneas de ese sector del eje costero del estado.

La medida beneficiará a los profesionales del volante de Puerto Cabello y Juan José Mora. La reunión surgió con el propósito de que el gremio sea escuchado ante las carencias que sufren en materia de insumos para el mantenimiento y reparación de las unidades de traslado.

La actividad se efectuó en las instalaciones de TransCarabobo. Según lo informado por Jean Frank Martínez, presidente de la línea de transporte “Unión” de Puerto Cabello, fue el encargado de informar sobre las conclusiones del encuentro. “La próxima semana estaremos recibiendo la ayuda del compañero Ceballos, para la adquisición de aceite de motor y transmisión”.

Agregó que con la importación que concretará la empresa Encava repararán los vehículo que “inoperativos y nos llegarán esos insumos de forma consecuente y a precios estipulados por los entes rectores”. Aprovechó la oportunidad para recordar que existe una flota de 120 unidades, pero cuenta con un 25% en funcionamiento.

Por su parte, Zoily Urbina, representante de la línea de taxi “Corazón de mi Patria” del municipio Juan José Mora, exhortó a todos los transportistas a “censarse de forma transparente y se sumen a la iniciativa de Ceballos de hacer una buena gestión en esta materia, que prestemos un buen servicio para que sea retribuido con la provisión de los repuestos solicitados, ya que no podemos comprarlos en el mercado negro”.

ACN/NP

No deje de leer: Diputado solicitó investigación a Mercado de Mayoristas en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Activado plan especial de recolección de basura en Valencia

Publicado

on

Alcalde
Compartir
  • 1
    Share

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció la tarde de este lunes la activación de un plan especial de recolección de desechos.

El plan está destinado a atender distintas zonas de la capital carabobeña, afectadas por algunas fallas en el sistema de recolección.

El alcalde informó que ante la acumulación de desechos sólidos en varios puntos; sobre todo la zona norte, fueron incorporados más camiones y cuadrillas.

Estarán desplegadas  para sanear y sumar esfuerzos en limpiar la ciudad.

“Ante algunos retrasos que hemos presentado en el cronograma de recolección pedimos disculpas;  y por eso hemos activado un plan especial”.

“Que busca atender a las comunidades que se encuentran llenas de basura, comprometidos siempre en dar respuestas a la ciudadanía; a quienes también les pedimos paciencia”, dijo a través de nota oficial de prensa.

A través del IMA se trabaja en diseño de estrategias

Señaló que a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) se trabaja en el diseño de estrategias; que permitan cumplir de forma oportuna con la recolección en todo el municipio.

Tomando en cuenta la alta demanda de desechos que se generan en la ciudad y que ahora se ven afectadas por personas inescrupulosas.

“Hemos detectado una gran cantidad de personas que se han dedicado a romper bolsas para sacar desperdicios, y a su vez regarlos en toda la zona; al igual que escombros”.

“No vamos a permitir ese tipo de situaciones y aplicaremos serias sanciones” sentenció.

Marvez ratificó su compromiso y disposición en atender las principales necesidades de la ciudad, por lo que afirmó que desde la Alcaldía de Valencia siguen trabajando de norte a sur, en beneficio de los valencianos.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Póliza de extensión de la UC elevada a 100 millones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído