Síguenos

Carabobo

Unidades del eje costero serán reparadas con nuevos insumos

publicado

el

Costero

La próxima semana los transportistas de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora podrán adquirir aceite de motor y transmisión, además la empresa Encava importará repuestos para reparar vehículos. El anuncio forma parte del acuerdo que obtuvo Gilberto Ceballos, Autoridad Única en Transporte en Carabobo con 10 líneas de ese sector del eje costero del estado.

La medida beneficiará a los profesionales del volante de Puerto Cabello y Juan José Mora. La reunión surgió con el propósito de que el gremio sea escuchado ante las carencias que sufren en materia de insumos para el mantenimiento y reparación de las unidades de traslado.

La actividad se efectuó en las instalaciones de TransCarabobo. Según lo informado por Jean Frank Martínez, presidente de la línea de transporte “Unión” de Puerto Cabello, fue el encargado de informar sobre las conclusiones del encuentro. “La próxima semana estaremos recibiendo la ayuda del compañero Ceballos, para la adquisición de aceite de motor y transmisión”.

Agregó que con la importación que concretará la empresa Encava repararán los vehículo que “inoperativos y nos llegarán esos insumos de forma consecuente y a precios estipulados por los entes rectores”. Aprovechó la oportunidad para recordar que existe una flota de 120 unidades, pero cuenta con un 25% en funcionamiento.

Por su parte, Zoily Urbina, representante de la línea de taxi “Corazón de mi Patria” del municipio Juan José Mora, exhortó a todos los transportistas a “censarse de forma transparente y se sumen a la iniciativa de Ceballos de hacer una buena gestión en esta materia, que prestemos un buen servicio para que sea retribuido con la provisión de los repuestos solicitados, ya que no podemos comprarlos en el mercado negro”.

ACN/NP

No deje de leer: Diputado solicitó investigación a Mercado de Mayoristas en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de 470 mil cauchos recibirán transportistas en febrero

Publicado

el

Por

Cauchos
Los transportistas también serán dotados con lubricantes.

Las unidades que están fuera de servicio y las que funcionan “a media máquina” recibirán 470 mil neumáticos hacia finales de febrero. Ese fue el compromiso que adquirió con los conductores de colectivos de Carabobo, el viceministro de transporte terrestre del Ministerio de Transporte, Claudio Faría.

El funcionario se reunió con el gremio en el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, donde además les aseguró que recibirán lubricantes con la distribución semanal de ocho gandolas. Añadió que otro vehículo de carga pesada surtirá a las 23 gobernaciones. Esta entrega se gestionará con Petróleos de Venezuela,  Pdvsa.

Las solicitudes sobre financiamientos  serán atendidas a futuro con la puesta en marcha de un proyecto impulsado por el Gobierno, que plantea la creación de una banca.

Aumentos no están autorizados

El viceministro aprovechó para reiterar que aún no existe un ajuste en el cobro de pasaje porque están en fase de conversaciones para llegar a un acuerdo.  “se han realizado tres reuniones en la región, la gaceta establece que debemos evaluar el tema en estos primeros meses, estamos revisando y haciendo mesas de trabajo, pero no está autorizado ningún ajuste hasta los momentos”.

En representación del sector transporte en Carabobo, asistieron a la reunión Gilberto Ceballos, autoridad única del transporte del estado Carabobo; Oscar Orsini, director estadal del Ministerio de Transporte, Miller Mina, director estadal de Fontur;  José Betancourt, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela y Jesuani Santander, directora general del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Conductores de vehículos livianos pagarán Bs. 2.500 en peajes

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído