Connect with us

Sucesos

Detuvieron a estafador por vender boletos falsos en el Big Low Center

Publicado

on

Estafador-acn
Compartir
  • 7
    Shares

En operativos de seguridad ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron a un supuesto estafador que vendía pasajes falsos en el Terminal Big Low Center.

La información la dio el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411 de la GNB.

En boletín de prensa sostuvo que, atendiendo denuncias de usuarios de este terminal, procedieron a realizar chequeos de personas y vehículos de transporte público y particulares.

El estafador ofrecía boletos chimbos

El Comandante identificó al presunto estafador como Juan Rodríguez. Ofrecía pasajes chimbo, no pertenecían  a ninguna línea de transporte afiliada al terminal.

Los efectivos de la GNB adscritos al Destacamento 411, constataron que el hombre estafaba con boletos falsos.

Inmediatamente le pusieron los gancho y lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público para que se haga cargo del caso.

Por otra parte, en un punto atención al ciudadano en el municipio Los Guayos, detuvieron a José Da Silva.

A este ciudadano le retuvieron mercancía que transportaba en un camión Hyundai, modelo HD789, placa A68AU8H.

Al momento de la revisión no portaba ningún documento que ampare la legalidad de los alimentos y artefactos que llevaba en camión.

Lee también: Hombre celoso mató a punta e’ piedra al amante de su mujer

Entre lo retenido hay 115 cajas de diferente tipos de alimentos, cuatro cajas de bombillo, 335   balastros electrónicos, nueve cajas de socates y un televisor marca LG, entre otros.

En un procedimiento en  las adyacencia de la empresa Proagro Valencia, los efectivos castrenses apresaron a Juan Ferrere, quien supuestamente sustraía ilícitamente embutidos del establecimiento.

El Comandante del D-411 precisó que al momento de su detención  le incautaron cuatro paquetes de salchichas.

Igualmente, señaló durante la ejecución de dicho operativo en toda la jurisdicción capturaron a dos solicitados.

Yeferson López tiene solicitud ante el Juzgado Cuarto de Control del estado Cojedes, por el delito de  posesión de droga y uso de adolescente para delinquir.

Mientras que Luis Prieto está solicitado por el Cicpc subdelegación San Juan de los Morros, del estado Guárico.

Herrera Duarte agregó, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No dejes de leer: Polivalencia activó 380 funcionarios en el Operativo Carnavales Felices 2018

ACN/Boletín de prensa

Comentarios de Facebook

Sucesos

Capturaron a integrantes de la banda “Los Pegadores de Ciudad Alianza”

Publicado

on

Capturaron dos detenido
Compartir
  • 6
    Shares

Efectivos de PoliCarabobo, capturaron a dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Pegadores de Ciudad Alianza”.

Los sujetos fueron  detenidos, durante una actuación efectuada en el municipio Guacara. En el procedimiento se recuperó vehículo y un arma de fuego.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó  que  efectivos del cuerpo de seguridad, atendieron la denuncia de un ciudadano que manifestó;  haber sido víctima del presunto robo de un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, color verde.

Velasco, indicó fue activado un dispositivo de búsqueda en la Carretera Nacional Los Guayos-Guacara;  lograron avistar a dos hombres que se desplazaban a bordo de un auto, con las características descritas por el denunciante.

“Gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, se logró la recuperación del vehículo propiedad de la víctima; además de practicar la detención de estos individuos,  a quienes se les decomisó un chopo de fabricación rudimentaria.  Contentivo de un cartucho sin percutir, calibre 38, supuestamente utilizado para perpetrar el acto delictivo”.

Asimismo, dijo que se pudo conocer que ambos forman parte de esta peligrosa agrupación hamponil; procedente del Sur de Valencia, dedicada al robo y hurto de vehículos en la urbanización Ciudad Alianza y sus alrededores.

“Estamos desplegados tras la búsqueda del resto de los miembros de esta banda; cuyos miembros ya se encuentran plenamente identificados por este organismo”.

Material estratégico

Comentó, que en otro hecho ocurrido en el sector El Trapiche, uniformados de la estación Morón lograron la aprehensión de tres hombres al decomisar dos rollos de cable eléctrico; una guaya de aluminio, una segueta y una cizalla, además de una moto marca Empire, color azul, sin placa.

Los detenidos integraban, la banda El Churro de Morón, que mantenía en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción.  Ambos casos se notificaron al Ministerio Público.

“Tenemos reforzada la presencia policial a lo largo y ancho de la entidad, ejecutando labores de patrullaje inteligente, supervisión y  vigilancia las 24 horas; para convertir a Carabobo en un territorio seguro.

MCO/ACN

No deje de leer: Cicpc desmanteló banda delictiva dedicada al robo de casas

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído