Síguenos

Nacional

En la frontera de Táchira más de 150 buses prestan servicio ilegal

publicado

el

táchira-buses-ilegal-acn

Más de 150 unidades de transporte público se encuentran prestando servicio hacia la frontera con Colombia desde el estado Táchira lo que ha generado alarma entre los diversos cuerpos de seguridad del Estado, como PoliTáchira, Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Transporte Terrestre y la Policía Municipal de San Cristóbal.

Ángel Perdomo, director general de PoliSanCristóbal, informó que 14 unidades de transporte público fueron devueltas a sus sitios de origen y multadas por incurrir en infracciones en la Ley de Transporte Terrestre por no contar con la respectiva pemisología para el tránsito en zonas fueras de su ruta, así como no contar con los dispositivos de seguridad para el tránsito de personas.

“Lo importante es no invadir las líneas de transporte establecidas, ya que esta situación afecta  a las empresas que tradicionalmente prestan el servicio como a los usuarios de otros municipios del Táchira que se quedan sin unidades, porque los conductores no respetan las líneas legalmente establecidas, que cumplen con las exigencias de Ley”.

Aclaró que esta situación está dejando desasistido a los usuarios que usan rutas dentro de San Cristóbal,  motivado a que de manera no formal están realizando el traslado  de pasajeros hacia la frontera, invadiendo rutas ya autorizadas a otras líneas, lo cual se constituye en una violación a la Ley de Tránsito Terrestre.

Durante el operativo sorpresa, se visualizó que esta problemática se puede prestar para el contrabando de productos de la cesta básica que serían llevados a la frontera,  además del traslado de  combustible,  que finalmente  afecta la tranquilidad de los tachirenses, entre otros delitos.

No dejes de leer: Estudiantes de la UC recibieron dotación para rutas universitarias

ACN / Nota de prensa.

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Movistar se cae en el país

Publicado

el

Por un corte de fibra óptica de la empresa de telefonía Movistar la señal presenta fallas en varios estados del país. La compañía informó mediante la red social Twitter que el corte dejó sin servicio a los usuarios de Bolívar, Anzoátegui y Monagas.

El hecho ocurrió a las 4 de la tarde aproximadamente sin embargo a las 7:50 de la noche de hoy Movistar detalló que logró solventar el problema.

No es la primera vez que Movistar se ve afectada por cortes de fibra. Regularmente algunos vándalos recurren a estos hechos ilícitos con el propósito de vender el material estratégico.

ACN

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído