Conéctese con nosotros

Sucesos

Detuvieron a estafador por vender boletos falsos en el Big Low Center

Publicado

el

Estafador-acn
Compartir

En operativos de seguridad ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron a un supuesto estafador que vendía pasajes falsos en el Terminal Big Low Center.

La información la dio el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411 de la GNB.

En boletín de prensa sostuvo que, atendiendo denuncias de usuarios de este terminal, procedieron a realizar chequeos de personas y vehículos de transporte público y particulares.

El estafador ofrecía boletos chimbos

El Comandante identificó al presunto estafador como Juan Rodríguez. Ofrecía pasajes chimbo, no pertenecían  a ninguna línea de transporte afiliada al terminal.

Los efectivos de la GNB adscritos al Destacamento 411, constataron que el hombre estafaba con boletos falsos.

Inmediatamente le pusieron los gancho y lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público para que se haga cargo del caso.

Por otra parte, en un punto atención al ciudadano en el municipio Los Guayos, detuvieron a José Da Silva.

A este ciudadano le retuvieron mercancía que transportaba en un camión Hyundai, modelo HD789, placa A68AU8H.

Al momento de la revisión no portaba ningún documento que ampare la legalidad de los alimentos y artefactos que llevaba en camión.

Lee también: Hombre celoso mató a punta e’ piedra al amante de su mujer

Entre lo retenido hay 115 cajas de diferente tipos de alimentos, cuatro cajas de bombillo, 335   balastros electrónicos, nueve cajas de socates y un televisor marca LG, entre otros.

En un procedimiento en  las adyacencia de la empresa Proagro Valencia, los efectivos castrenses apresaron a Juan Ferrere, quien supuestamente sustraía ilícitamente embutidos del establecimiento.

El Comandante del D-411 precisó que al momento de su detención  le incautaron cuatro paquetes de salchichas.

Igualmente, señaló durante la ejecución de dicho operativo en toda la jurisdicción capturaron a dos solicitados.

Yeferson López tiene solicitud ante el Juzgado Cuarto de Control del estado Cojedes, por el delito de  posesión de droga y uso de adolescente para delinquir.

Mientras que Luis Prieto está solicitado por el Cicpc subdelegación San Juan de los Morros, del estado Guárico.

Herrera Duarte agregó, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No dejes de leer: Polivalencia activó 380 funcionarios en el Operativo Carnavales Felices 2018

ACN/Boletín de prensa

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído