Connect with us

Economía

“Sr. Presidente lo invitamos a que viva con el sueldo que ganamos”

Publicado

on

trabajadores protestan - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Trabajadores se concentraron en Plaza Caracas en contra de la imposición de las tablas salariales;  y en defensa de sus derechos laborales.  “Sr. Presidente Nicolás Maduro,  a usted lo invitamos a que viva un mes;  con el sueldo que ganamos”.

trabajadores protestan - acn

Las consignas de los trabajadores:

  • “Y no, y no, y no me quiero ir, yo quiero un sueldo justo aquí en mi país”
  • “También son asalariados, ¿se pondrán del lado de los trabajadores o de la patronal?”
  • “Trabajadores unidos jamás serán vencidos”
  • “Respeto a los contratos”
  • “Sr. Presidente, a usted lo invitamos a que viva un mes con el sueldo que ganamos”
  • Exigen cumplimiento del Art. 91 de la CRBV. Salario mínimo igual al costo de la Canasta Básica

“yo quiero un sueldo justo aquí en mi país”

“Y no, y no, y no me quiero ir, yo quiero un sueldo justo aquí en mi país”. Era solo una de las consignas que coreaban unidos los trabajadores de diversos sectores en la Plaza Caracas;  este jueves 25 de octubre;  frente al Ministerio del Trabajo se podía observar trabajadores y dirigentes;  del Metro de Caracas, Inparques, Corpoelec, PDVSA, Ipostel, Salud, Docentes, IND, CANTV, Alcaldía del Municipio Libertador;  Jubilados y Pensionados, SENIAT, Ministerio del Trabajo, entre otros. La consigna expresa esa misma clase trabajadora que ha levantado el país, que sortea todos los embates de la hiperinflación;  el deterioro de los servicios públicos y la pulverización de su poder adquisitivo.

“Respeto a los contratos”

“Respeto a los contratos”. Era una de las peticiones que se expresaron en un pliego en el cual los gremios y trabajadores de base;  de diversos sectores de la administración pública nacional entre las que se exige respeto a las tablas salariales;  cálculo del salario según el costo de la Canasta Básica como lo establece el Art. 91 de la CRBV;  el documento también defiende la progresividad de los derechos laborales que han sido confiscados;  y el rechazo a los lineamientos del Ministerio del Trabajo para la racionalización de los derechos laborales.

“Trabajadores unidos jamás serán vencidos”

“Trabajadores unidos jamás serán vencidos”. Mujeres y hombres que viven unicamente de su salario estuvieron durante cinco horas aproximadamente en la Plaza Caracas;  a pesar de que se intentó opacar la movilización autónoma de la clase obrera colocando una feria de venta de productos escolares;  y una gran corneta en los alrededores del Ministerio. Sin embargo, los trabajadores corearon consignas hasta hacer que apagaran el sonido colocado como parte de un “kit esquirol”. Policías tomando fotos a los presentes, un gran camión de la GNB y hasta funcionarios del SEBIN;  fueron totalmente ignorados por los y las trabajadoras. Una docente les decía a los PNB que entendieran “que ellos también son asalariados y que deben reflexionar;  si deben jugar el triste papel de colocarse del lado de una patronal;  que pretende hacernos trabajar por salarios de hambre; además de desconocer los contratos colectivos y las conquistas alcanzadas en largos años de lucha”.

“Una boloñita, que no nos alcanza pa´la papita”

“Nosotros ganamos una boloñita, que no nos alcanza pa´la papita”. Esta consigna fue coreada con la música de la famosa canción “Nosotros vivimo bajo la matica”;  de la agrupación de Un Solo Pueblo. Las consignas y cantos surgían al calor de la protesta y en la firme decisión de quedarse;  hasta que fuera recibido el pliego de peticiones llevado hasta la sede del Ministerio del que está al frente Eduardo Piñate;  ¡Fuera Piñate! también fue una de las consignas más escuchadas.

“Sr. Presidente, a usted lo invitamos a que viva un mes con el sueldo que ganamos”

“Sr. Presidente, a usted lo invitamos a que viva un mes con el sueldo que ganamos”;  se escuchaba a viva voz. Los trabajadores hoy demostraron que pueden luchar unidos;  que no están dispuestos a aceptar el duro golpe que ha significado las tablas salariales;  que se pretenden imponer desde el gobierno, que no se van a aguantar que se desconozca las convenciones colectivas;  que se sigan calculando salarios con una diferencia groseramente abismal con lo establecido en el Art. 91 de la CRBV.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Nuevas tablas salariales de la administración pública en BsS

Comentarios de Facebook

Economía

Datos de crecimiento e inflación entregará BCV al FMI

Publicado

on

Crecimiento e inflación - acn
Compartir
  • 2
    Shares

“Nuevos datos de crecimiento e inflación entregará el Banco Central de Venezuela;  al FMI, antes del plazo del 30 de noviembre, según acordaron vía telefónica los dos entes financieros.

Como divulgó el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Guerry Rice, la semana pasada;  este organismo y el Banco Central de Venezuela (BCV) sostuvieron un acercamiento;  que permitirá que el país cumpla con el requisito de poner al día sus datos;  publicando y compartiendo las tasas de crecimiento e inflación;  cuestión que dejó de hacerse por completo desde hace dos años.

Según ventiló la firma especializada Bloomberg;  el contacto entre las dos instancias se realizó a través de una conferencia telefónica.

El FMI estableció contactos con el BCV para divulgar tasas de crecimiento e inflación

La referida conexión determinó que los técnicos del Banco Central;  comenzarán a trabajar para proporcionar “nuevos datos de crecimiento e inflación para cumplir;  con el estricto plazo del 30 de noviembre, dijeron fuentes relacionadas con el ente emisor.

De acuerdo con los datos suministrados, Venezuela “tiene acceso a 52 millones de dólares”, de $2.500 millones con los que contaba en ese órgano.

Cita Bloomberg que “el incumplimiento de la fecha límite podría dar lugar a diversas sanciones, incluida la pérdida de los derechos de voto o la retirada del fondo.

La expulsión del Fondo Monetario Internacional causaría que Venezuela pierda el acceso a los fondos restantes que tiene asociados con el prestamista, pero lo más importante es que podría desencadenar un incumplimiento cruzado en algunos bonos soberanos, apunta.

Colaterales:

-Fedecámaras: medidas económicas del Gobierno son insuficientes e incompletas.

ACN/EU/Globovisión

No deje de leer: Presentarán en Valencia 15ta encuesta regional de salarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído