Connect with us

Espectáculos

Éxtasis Shakira y carnavales de Barranquilla en XXIII CAC

Publicado

on

Shakira y carnavales - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Shakira y el Carnaval  de Barranquilla dieron inicio a los XXIII  Juegos Centroamericanos y del Caribe. El Carnaval de Barranquilla fue declarado por la Unesco;  como patrimonio inmaterial de la Humanidad.  La cantante colombiana  actuó durante la ceremonia de apertura;  de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe el 19 de julio, en Barranquilla.

Un éxtasis Shakira y carnavales de Barranquilla en  los XXIII  CAC

Barranquilla inauguró este jueves los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe;  con una emotiva ceremonia que contó con el regreso de Shakira a su ciudad natal; una muestra del carnaval, la principal expresión cultural de esta urbe;  y la alegría como símbolo primordial de las justas.

El objetivo de la ceremonia era escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años;  exaltando principalmente su alegría y cultura;  además, tener como fin musical los diferentes ritmos que llegaron a Colombia;  a través de la ‘Puerta de Oro’.

Ritmos  colombianos llegaron por la ‘Puerta de Oro’.

Por ello, la ceremonia se inició con un vídeo que representaba a la sociedad del 2132;  que no tiene alegría y que manda a una representante;  la ex Miss Universo 2014 y modelo colombiana Paulina Vega;  a que conozca Barranquilla para tratar de llevar la felicidad de vuelta al futuro.

En ese contexto, Vega, vestida completamente de blanco;  emergió de un huevo que estaba ubicado en el centro de la cancha para observar a decenas de mujeres;  bailar al ritmo que impuso una violonchelista.

La noche se tiñó de blanco;  tanto el escenario como la vestimenta de los artistas era de ese color;  e incluso los globos que emanaron de unos balones gigantes que cargaban algunos de los danzantes.

Por otra parte, los espectáculos musicales mostraron, como se tenía previsto, la variedad de ritmos que hay en el Caribe colombiano, como el pop de la banda Los de Adentro o las fusiones tropicales de Systema Solar, que le rindió un homenaje a la agrupación cubana La Sonora Matancera y al cantante Nelson Pinedo.

Deportistas en el terreno de juego

Esa etapa de la ceremonia culminó con las notas del himno nacional de Colombia y la posterior aparición de los deportistas en el terreno de juego.

La primera delegación en salir fue la de México, que organizó hace cuatro años la XXII edición en Veracruz. Luego lo hicieron siete de los representantes de Antigua y Barbuda y después hicieron su presentación cada uno de los 35 países y territorios restantes que participarán en los juegos.

Los deportistas recorrieron toda la cancha y dieron una vuelta por la pista atlética, donde saludaron a las miles de personas que colmaron las tribunas del estadio de Barranquilla. Al final del trayecto se apostaron en una tribuna reservada para ellos.

Los últimos en iniciar su recorrido fueron los locales, recibidos con la canción “En Barranquilla me quedo”, del fallecido salsero Joe Arroyo, en medio de la algarabía, los aplausos y el júbilo de los asistentes, que clamaron al unísono “Colombia, Colombia”.

Luego saltaron al escenario los cantantes Maía y Mr. Steve, quienes precedieron la izada de las banderas del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Presidente Santos declaró abiertos los juegos

“Declaro oficialmente abiertos los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018”, afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que habló después de que sonaran los himnos del COI, de la Odecabe y de la capital del departamento del Atlántico.

Después llegó el turno de Adriana Lucía y del dúo Dragón y Caballero, quienes cantaron “Viniste a Ganar”, la canción oficial de los juegos que bailó Baqui, un tití cabeciblanco que es el símbolo de Barranquilla 2018.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ocurrió cuando aparecieron en el terreno de juego algunos trenes, barcos y botes rodeados por personas vestidas con trajes antiguos con los que se simbolizó la llegada de las diferentes comunidades que llegaron a Barranquilla y dieron lugar a su creación.

El futbolista Carlos Bacca con la llama

Inmediatamente después el futbolista Carlos Bacca llegó con la llama de los Juegos al Metropolitano, que pasó por las manos de la bicicrosista Mariana Pajón, al extirador Helmut Bellingrodt y al ex beisbolista barranquillero Édgar Rentería, quien encendió el pebetero de los Centroamericanos y del Caribe.

En el Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad, las comparsas no se quedaron fuera de la celebración, estas aparecieron en el escenario, acompañadas por la música del Checo Acosta y del dominicano Cuco Valoy, quienes hicieron levantar al público.

Un éxtasis la aparición de Shakira

Sin embargo, la ceremonia, que se prolongó por cerca de tres horas, tuvo su éxtasis cuando apareció Shakira, que cantó “Me enamoré”, “Hips don’t lie” y “La Bicicleta”, piezas que el público acompañó, emocionado por ver en vivo a la artista más importante del país en la ciudad después de doce años.

Al término del concierto de la cantautora barranquillera, los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo y finalizaron el ritual con el que los Juegos, oficialmente, quedaron inaugurados.

ACN/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas retorna al salto triple en Guadalupe

 

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Zafra musical de Carabobo estremece a Venezuela

Publicado

on

Zafra musical de Carabobo - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La estación de música popular del estado Carabobo está dando la nota en todo el país;  y los rotundos y definitivos éxitos de los cantantes Valeria, Jhoangel González;  y el más jovencito de los tres, Gabriel Alejandro;  han marcado la pauta de lo que será la canción venezolana durante estas navidades y el próximo año 2019

Valeria cierra el año con éxito rotundo

La cantante Valeria cierra un gran año lleno de giras y presentaciones exitosas;  que la han posicionado como una de las cantantes valencianas más sobresalientes en éste 2018.

Durante el año Valeria, presentó dos temas promocionales, el primero fue “Quiero Verte”;  una balada pop que caló en los corazones del público; y el más reciente, “Me gustas” con un ritmo pegajoso y sonidos más urbanos.  Ambos temas escrito por José David, integrante del grupo Treo.

Asimismo, realizó numerosas presentaciones entre las que más destacan la Expo Valencia;  certámenes de belleza así como el Festival de La Voz de El Hatillo;  demostrando su talento vocal y puesta en escena siendo conocida como una artista integral.

Para el 2019 estará presentando su tercer sencillo musical;  con el cual también realizará una extensa gira nacional. Si quieres saber más de este talento juvenil, síguelo en sus redes sociales: @Valeria.Musica.

Jhoangel González, la nueva promesa de la música

Oriundo de Carabobo, el cantante Jhoangel González busca posicionarse en la palestra musical;  con una propuesta fresca y ritmos pegajosos;  que hagan bailar al mundo entero.

Para ello el artista se sigue preparando en las diferentes facetas, el compositor recientemente estreno el audiovisual de su más reciente sencillo musical titulado “Cuando ella baila”.

Dicho tema fue compuesto por el mismo cantante y relata las emociones generadas por él, al ver lo maravilloso que bailan las chicas quienes se convirtieron en su musa de inspiración para éste pegajoso tema.

Jhoangel González, catalogado por empresarios de la música como la nueva promesa, ha presentado el tema en diversas tarimas del estado Carabobo logrando así ganarse el apoyo del público con su excelente voz y sus extraordinarios movimientos de baile, siendo una sensación para las carabobeñas.

Su tema promocional puede ser descargado desde ya en las diversas tiendas digitales a nivel internacional como lo son Apple Music, ITunes y Spotify. Pueden encontrar más sobre este intérprete en Instagram @Jhoan_Oficial1y en su canal de YouTube  JhoanMusic.

Gabriel Alejandro en el Parque Metropolitano de San Diego

Después de su exitosa presentación el pasado 30 de noviembre en el Club Cubano, el joven cantante Gabriel Alejandro será el invitado especial el próximo 20 de diciembre en el Parque Metropolitano de San Diego.

Como parte de las presentaciones artísticas en el emblemático parque, el artista hará su mejor puesta en escena, en el que interpretará diferentes letras, entre esos su próximo tema musical “Dependo de ti”.

Cabe destacar que Gabriel se encuentra trabajando dicho tema promocional, una balada pop compuesta por el cantautor José David, integrante del grupo Treo, el cual se espera que esté listo a principios del año entrante. Para conocer más sobre esta joven promesa de la canción te invitamos a seguirlo por sus redes sociales Gabriel_alejandromusic

No deje de leer: ¡De la calle a la fama! “Sin techo” imita a Chayanne y enciende las redes (video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído