Connect with us

Carabobo

Rechazan condicionamiento a pensionados para recibir bono

Publicado

on

Bono-acn
Compartir
  • 2
    Shares

Alba Morales, representante del Comité de Derechos Humanos por Carabobo; dijo que es necesario que el Ejecutivo otorgue sin ningún tipo de condición, el pago de bono Especial de Reconversión  Monetaria  a todos los pensionados del país.

Morales criticó que se pretenda dar este beneficio, solo  aquellos personas que se registre en Sistema Patria; cuando parte del sector, no cuenta con carnet e Internet.

Para la autoridad del Comité de Derechos Humanos en la entidad, el Ejecutivo debió tomar en cuenta la data que maneja el  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss);  y depositar en cada una de las cuentas de los pensionados el monto estipulado.

“No puede haber discriminación, porque todos los adultos mayores requiere de estos recursos. La idea del presidente Chávez, era la igualdad social y la inclusión, no la exclusión”.

Asimismo rechazó que se diera un plazo para el registro en el sistema. “Determinar que solo  había chance hasta este jueves, genera zozobra en los abuelitos”.

Cabe recordar que el Gobierno otorgará este beneficio, debido a que pospuso para  el  próximo 1° de septiembre el pago de los adultos mayores; el cual  estaba programado para los días 23 al 25 del agosto.

Pensionados cobrarán  Bs. S 1.800

Para el próximo mes los  pensionados  cobrarán en 1800 bolívares soberanos (Bs.S). Este pago se realizará en tres partes.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) publicó detalles de la reprogramación. A través de una imagen, especificó que los adultos mayores del país podrán contar con el primer depósito el día sábado 1° de septiembre; por un monto de 450 bolívares soberanos.

Posteriormente, el día viernes 7 de septiembre recibirán la segunda parte;  Bs.S 450 y por último será el 14  por una cuota de Bs.S 900. Este pago corresponde a ese mes”.

Es importante destacar que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; anunció que  partir de octubre se regresará al método de pago habitual del beneficio.

ACN

No deje de leer:  Crisis del agua en Carabobo tratan Hidrocentro y 14 alcaldes

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Crisis hidrica en Carabobo y sin materiales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Diputado Carlos Lozano advierte que sin materiales no se solucionará la crisis hídrica en Carabobo. Luego de las innumerables denuncias de los vecinos de distintos municipios y sectores de la entidad;  el  parlamentario, se dedicó a recorrer las comunidades y constató la grave crisis hídrica;  por la que están pasando los carabobeños.

Durante su visita, el legislador también observó al personal de Hidrocentro;  trabajar con las uñas para solventar los botes y fallas de este sistema, sin ningún tipo de material;  para darle una solución real a esta situación.

“Con tucos de madera trabaja el personal de Hidrocentro para lograr frenar los botes de agua;  que se encuentran por todo el estado, una de las razones que ha ocasionado que Carabobo estemos en completa sequía;  sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional;   quienes en su momento culparon al fenómeno del “Niño”, al imperio, entre otras excusas; durante ya 20 años sin solución a una crisis que ya ha sido constantemente alertada por nosotros”, indicó.

Parroquias Miguel Peña, Rafael Irdaneta, San José y San Blas las más afectadas

En ese sentido, aseguró que en el municipio Valencia, específicamente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y San Blas se encuentran duramente afectados por esta problemática, donde los vecinos pasan hasta meses sin el servicio del vital líquido.

“Ya vemos cotidiano,  a los vecinos del sur recogiendo agua de lluvia o bañándose con esta  en plena calle, los vecinos están cansados de cargar tobos, están enfermos de tanto batallar con esos pesos, no pueden realizar sus actividades diarias, de aseo, alimentación porque el agua no llega nunca por sus tuberías, pagar un camión cisterna es algo impensable, debido a que estos cobran elevadas sumas de dinero que las personas no pueden costear”, aseguró Lozano.

Finalizó, reiterando el llamado al gobierno regional, para convoque a una junta regional del agua con expertos locales, debido a que a su juicio es imposible sostener esta situación  por más tiempo y son los carabobeños quienes sufren ante esta problemática, además exigió se le den los materiales e instrumentos necesarios a los trabajadores de Hidrocentro para que puedan resolver la crisis hídrica.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído