Connect with us

Carabobo

Rechazan condicionamiento a pensionados para recibir bono

Publicado

on

Bono-acn
Compartir
  • 2
    Shares

Alba Morales, representante del Comité de Derechos Humanos por Carabobo; dijo que es necesario que el Ejecutivo otorgue sin ningún tipo de condición, el pago de bono Especial de Reconversión  Monetaria  a todos los pensionados del país.

Morales criticó que se pretenda dar este beneficio, solo  aquellos personas que se registre en Sistema Patria; cuando parte del sector, no cuenta con carnet e Internet.

Para la autoridad del Comité de Derechos Humanos en la entidad, el Ejecutivo debió tomar en cuenta la data que maneja el  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss);  y depositar en cada una de las cuentas de los pensionados el monto estipulado.

“No puede haber discriminación, porque todos los adultos mayores requiere de estos recursos. La idea del presidente Chávez, era la igualdad social y la inclusión, no la exclusión”.

Asimismo rechazó que se diera un plazo para el registro en el sistema. “Determinar que solo  había chance hasta este jueves, genera zozobra en los abuelitos”.

Cabe recordar que el Gobierno otorgará este beneficio, debido a que pospuso para  el  próximo 1° de septiembre el pago de los adultos mayores; el cual  estaba programado para los días 23 al 25 del agosto.

Pensionados cobrarán  Bs. S 1.800

Para el próximo mes los  pensionados  cobrarán en 1800 bolívares soberanos (Bs.S). Este pago se realizará en tres partes.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) publicó detalles de la reprogramación. A través de una imagen, especificó que los adultos mayores del país podrán contar con el primer depósito el día sábado 1° de septiembre; por un monto de 450 bolívares soberanos.

Posteriormente, el día viernes 7 de septiembre recibirán la segunda parte;  Bs.S 450 y por último será el 14  por una cuota de Bs.S 900. Este pago corresponde a ese mes”.

Es importante destacar que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; anunció que  partir de octubre se regresará al método de pago habitual del beneficio.

ACN

No deje de leer:  Crisis del agua en Carabobo tratan Hidrocentro y 14 alcaldes

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poliguacara da talleres sobre funcionamiento de cuadrantes de paz

Publicado

on

Poliguacara da talleres sobre funcionamiento - acn
La finalidad es organizar y contar con un buen funcionamiento. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Poliguacara da talleres sobre funcionamiento de cuadrantes de paz a todos sus oficiales. La finalidad es organizar y contar con el buen a fin de resguardar la soberanía regional.

Así lo destacó Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Municipal de Policía de Guacara (Iampogua). Sostuvo que sigue las instrucciones emanadas del alcalde de Guacara Johan Castañeda.

Manifestó Gutiérrez, que cumpliendo con las políticas públicas en materia de seguridad, se dictó un taller dirigido al cuerpo policial de Poliguacara.

La finalidad es organizar y contar con el buen funcionamiento de los cuadrantes de paz; a fin de resguardar la soberanía regional.

El director del Instituto Municipal de Policía de Guacara (Iampogua), mencionó  que más de 50 integrantes de cuerpo policial reciben formación acerca de la responsabilidad que compete en cada territorio de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Interior Justicia y Paz, por delegación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del estado Carabobo.

Gutiérrez agregó que “en nuestro territorio se está realizando la conformación de los cuadrantes de paz tal cual se instruyó”; correspondiendo a los funcionarios policiales la vigilancia y patrullaje de los 16 puntos de control y resguardo en la jurisdicción.

Finalmente, el director policial subrayó que en la misma actividad se ofreció la orientación por parte del personal de Hacienda Municipal y otras direcciones de fiscalización; acerca de la aplicación y cumplimiento de las ordenanzas municipales y de convivencia; donde la policía local tiene atribuciones en coordinación con la Guardia Nacional Bolivariana.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También de tu interés: Megabanda de policías secuestraba y cobraba dólares a sus víctimas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído