Connect with us

Carabobo

Rechazan condicionamiento a pensionados para recibir bono

Publicado

on

Bono-acn
Compartir
  • 2
    Shares

Alba Morales, representante del Comité de Derechos Humanos por Carabobo; dijo que es necesario que el Ejecutivo otorgue sin ningún tipo de condición, el pago de bono Especial de Reconversión  Monetaria  a todos los pensionados del país.

Morales criticó que se pretenda dar este beneficio, solo  aquellos personas que se registre en Sistema Patria; cuando parte del sector, no cuenta con carnet e Internet.

Para la autoridad del Comité de Derechos Humanos en la entidad, el Ejecutivo debió tomar en cuenta la data que maneja el  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss);  y depositar en cada una de las cuentas de los pensionados el monto estipulado.

“No puede haber discriminación, porque todos los adultos mayores requiere de estos recursos. La idea del presidente Chávez, era la igualdad social y la inclusión, no la exclusión”.

Asimismo rechazó que se diera un plazo para el registro en el sistema. “Determinar que solo  había chance hasta este jueves, genera zozobra en los abuelitos”.

Cabe recordar que el Gobierno otorgará este beneficio, debido a que pospuso para  el  próximo 1° de septiembre el pago de los adultos mayores; el cual  estaba programado para los días 23 al 25 del agosto.

Pensionados cobrarán  Bs. S 1.800

Para el próximo mes los  pensionados  cobrarán en 1800 bolívares soberanos (Bs.S). Este pago se realizará en tres partes.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) publicó detalles de la reprogramación. A través de una imagen, especificó que los adultos mayores del país podrán contar con el primer depósito el día sábado 1° de septiembre; por un monto de 450 bolívares soberanos.

Posteriormente, el día viernes 7 de septiembre recibirán la segunda parte;  Bs.S 450 y por último será el 14  por una cuota de Bs.S 900. Este pago corresponde a ese mes”.

Es importante destacar que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; anunció que  partir de octubre se regresará al método de pago habitual del beneficio.

ACN

No deje de leer:  Crisis del agua en Carabobo tratan Hidrocentro y 14 alcaldes

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído