Carabobo
Enfermeras mantienen acciones ante situación del sector salud
Las enfermeras de Carabobo, mantienen sus acciones de protesta por reivindicaciones salariales, dotación para centros asistenciales y mejoras de las instalaciones.
Este jueves el sector protestó en la Maternidad María Ibarra y Sala de Emergencias del Ambulatorio de Insalud; ubicadas en el municipio Tocuyito.
Las profesionales están exigiendo al Ejecutivo nacional, mejoras en el sistema de salud; para poder brindar un mejor servicio a los pacientes.
Las dotaciones de los centros asistenciales no se cumple a cabalidad, razón por la cual el sector sigue luchando por el cumplimiento de estas premisas.
Los artículos 83 y 84 estipulan que los pacientes tienen derecho, a contar con una buena atención; lo que significa que hay que garantizar los servicios en las instalaciones, para poder atender a los usuarios.
Cabe recordar que mandatario, Nicolás Maduro; anunció el viernes 17 de agosto un aumento salarial de 1.800 bolívares soberanos, cifra que equivale a 180 millones de bolívares fuertes.
Los trabajadores de salud, están a la espera de que se publique la tabla, para determinar si los ingresos que percibirán son dignos.
Evalúan condiciones de centros de salud
Es importante resaltar que el gremio de enfermería, está realizando revisiones en los ambulatorios de la entidad; para corroborar si se lo están dotando de insumos.
De acuerdo a información suministrada, hace unos días por la presidenta encargada del Colegio de Enfermeras, Carmen Álvarez; el sector quiere que los venezolanos puedan acudir confiados a los ambulatorios o cualquier establecimientos asistencial del sistema, a recibir atención de calidad sin necesidad de comprar nada, durante tiempo que estén en el centro.
“La mayoría de estos locales no cuentan con servicios públicos como agua y electricidad. Tampoco tienen dotación de artículos de limpieza, por lo que se dificulta cumplir con el mantenimiento”.
ACN
No deje de leer: Metro de Valencia sigue paralizado y nadie dice nada
Carabobo
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto
Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.
“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos
Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.
Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.
Palabras de aliento
Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.
Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.


ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán
-
Deportes21 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Deportes16 horas agoBélgica golea a Nueva Zelanda para terminar primero seguida de Egipto (+ videos)
-
Sucesos8 horas agoVan 29 sismos este sábado 27 de junio, tres en Carabobo registrados por Funvisis
-
Opinión10 horas agoRedes que enredan: La miseria del ‘like’ sobre la tragedia venezolana








