Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores exigen reactivación de empresas del Estado

Publicado

el

trabajadores-acn
Compartir

Este jueves un grupo de trabajadores de las empresas del Estado en Carabobo, exigieron la reactivación de las compañías, pues la mayoría se encuentran paralizadas.

El sector que se concentró a las puertas de la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia, aseguró que es necesario que inicien la producción en todas las industrias.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora;  quien fue el vocero del grupo, señaló que la recuperación de la manufactura de estas plantas, debe incluir al personal,  pues son ellos  los que conocen los procesos de fabricación.

Hidalgo quien también es miembro de la Comisión de Asuntos Laborales del parlamento carabobeño, destacó que hay que  reactivar Inatub, empresa que fabrica los tubos para Pdvsa, las plantas de Venezolana de Cemento,  que son necesarias para cumplir las metas de la Gran Misión Vivienda, entre otras compañías.

“Estas paralizaciones no son culpa del sector obrero, sino de la burocracia que está mandando dentro de estas empresas”.

El diputado destacó que no solo está solicitando la reactivación de las compañías estatizadas; sino también que se obligue a los  patronos  privados que tienen productivas sus empresas a que discutan los contratos colectivos, para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Procesos de reenganches son lentos

Destacó que la presencia en este organismo laboral, fue para solicitar que se agilice las órdenes de reenganches; que se encuentran en estas instalaciones, pues el proceso es lento.

El sector espera que salga próximamente la incorporación del personal de Cealco, Abasto Bicentenario; entre otras empresas.

Con respecto a las medidas económicas anunciadas por el mandatario nacional, destacó que el sector apoya las políticas implementadas; porque fortalecen el poder adquisitivo de los trabajadores.

No obstante, recomendó al Ejecutivo tiene que  acompañar las acciones con un  verdadero control de los precios; de los productos de  primer necesidad, para que no haya especulación.

ACN

No deje de leer: Retirarán patente a negocio que no abra en Los Guayos

Carabobo

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto

Publicado

el

Centros de acopio en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.

“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos

Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.

Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.

Palabras de aliento

Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.

Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído