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Economía

Profranquicias es la Cámara del Año

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El pasado 28 de noviembre, durante la celebración del Día del Comercio y los Servicios, El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios – Consecomercio, otorgó el reconocimiento como Cámara Sectorial del Año 2017 a la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias, “por ser una asociación gremial que promueve el sistema de negocios como modelo de desarrollo, progreso y emprendimiento, orientada a promover la responsabilidad social empresarial del sector”, según reza el texto del galardón.

Luis Vicente García, presidente de la Junta Directiva de Profranquicias, expresó su satisfacción con las siguientes palabras: “Me honra como presidente de la Cámara haber recibido este reconocimiento de parte de Consecomercio. Es un trabajo que se realiza todos los días cada vez que abrimos nuestras empresas y nuestros locales. El modelo de franquicias visto de manera integral reúne a miles de emprendedores que hacen vida en el país trabajando en pro de sus empleados y sus consumidores, adaptándose a las cambiantes realidades del país”.

“Este premio”, agregó, “es un verdadero reconocimiento a todos los que con el ánimo de hacer siempre las cosas mejor, tienen la visión de innovar con creatividad y deseos de crear valor. Para mí es un reconocimiento a la excelente labor que desde Profranquicias realizamos diariamente en pro de la educación, la formación y el emprendimiento en el país. Una mayor responsabilidad que nos obliga a seguir trabajando por el desarrollo sostenible en Venezuela”.

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Por su parte, Abel Calvo, presidente ejecutivo de la Cámara, señaló que “este reconocimiento es un espaldarazo a nuestra gestión. En Profranquicias hemos aprendido de nuestro sector a hacer mucho con pocos recursos. En este último año hemos consolidado y profundizado muchos de nuestros proyectos, como la Bluecard BOD Profranquicias, la única tarjeta de crédito multimarcas de franquicias en el mundo; el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, con el que ya hemos graduado a más de 250 personas; el Congreso Nacional de Franquicias, en el cual presentamos al país una propuesta de Ley de Emprendimiento; nuestra participación en el Pacto Global de las Naciones Unidas y el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros”.

“Para el año 2018”, añadió, “definitivamente tenemos el compromiso y la obligación de seguir acercándonos a nuestros afiliados y al sector franquicias en general, para poder entender sus necesidades y poder apoyarlos eficientemente frente a los desafíos económicos que estamos viviendo. De igual modo, seguiremos trabajando en una de nuestras áreas clave, que es la educación, a través de la puesta en marcha de la Academia Profranquicias de Emprendimiento y Negocios, con la cual esperamos ofrecer herramientas de formación al personal de todo nivel tanto en las franquicias como en el sector del comercio y los servicios en general, siempre con un componente ético y moral”.

Para concluir, Calvo declaró que “el año que viene celebraremos el XX aniversario de Profranquicias, por lo cual estamos trabajando desde ya para conmemorar un hito tan importante. Durante estas dos décadas hemos logrado, a pesar de todas las vicisitudes, colocar a Venezuela entre los primeros lugares en desarrollo de franquicias en Latinoamérica. En 2018 celebraremos entonces con un nuevo Congreso Nacional de Franquicias y otros eventos conexos para reconocer la labor de nuestras franquicias afiliadas, que todos los días trabajan muy duro por construir un mejor país”.

Para optar al reconocimiento como Cámara Sectorial del Año, las organizaciones afiliadas a Consecomercio en todo el país se postulan con una exposición de motivos y un resumen de las actividades y logros alcanzados durante el período a evaluar, que en este caso fue desde noviembre de 2016 hasta octubre de 2017. Una comisión independiente en el seno de Consecomercio se encarga de evaluar las distintas postulaciones y escoger a la cámara o asociación que, en su opinión, ha hecho un mejor trabajo durante el año.

Boletín de prensa 

Economía

Largas colas se vieron en la inauguración de Zara en el Sambil Chacao, así luce (+videos)

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Zara reabrió en el Sambil Chacao Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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Este jueves 25 de abril, Zara reabrió sus puertas en el Sambil Chacao, Caracas, decenas de personas se aglomeraron a las afueras de la afamada tienda.

Desde tempranas horas de la mañana largas colas de usuarios abordaban a las afueras del establecimiento, que abrió a las 9:00 am. Con más de 5000 metros cuadrados, se dice que es la tienda Zara más grande de toda América Latina.

La reapertura de Zara Sambil sorprendió con línea de lencería, calzado, perfumería, como complementos en la sección de Woman, y la línea de Origins en Man. En la sección de Kids, la oferta incluye una gama de propuestas de calzado y complementos desde recién nacido hasta 14 años de edad.

Reapertura de Zara en el Sambil

En esta nueva propuesta que presenta Zara Sambil se mantienen las colecciones más actuales y precios internacionales (US retail price). Es importante mencionar que la marca a nivel global está buscando elevar su imagen, desligarse de la percepción de «fast fashion» y empezar a ofrecerse de forma más aspiracional. No es casualidad que sus precios a nivel internacional hayan aumentado.

Uno de los grandes atractivos de la tienda son sus nuevos probadores inteligentes, los cuales asignan los probadores a los clientes según la cantidad de piezas.

Así mismo, el modelo y arquitectura de Zara Sambil es el más actual de la franquicia Zara, con un estilo minimalista, elegante y de colores sobrios, muy inspirado en las tiendas de lujo. Menos unidades de producto exhibidas por espacio y más atención a las piezas exclusivas. Estos espacios con diseño y mobiliario diferenciados facilitan la atención personalizada.

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Grupo Futura a cargo de la marca

Los métodos de pago en la nueva tienda Zara son divisas efectivo, pago móvil, tarjetas nacionales e internacionales. Por los momentos no aceptan Cashea ni Zelle.

Zara es una marca internacional del consorcio español Inditex, perteneciente a Amancio Ortega. En Venezuela estará operada por el Grupo Futura, cuyo accionista principal es Camilo Ibrahim, quien ya había hecho negocios con la marca.

Zara se marchó de Venezuela en 2021, tras varios años de crisis e hiperinflación. Ahora se anima a regresar debido a la dolarización que le permite mantener las ganancias, al aumento del poder adquisitivo de parte de la población y a los nuevos sistemas de créditos extrabancarios que permiten a los consumidores comprar algunos bienes.

Con información de El Estimulo

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