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Consecomercio pide reactivar crédito bancario para mejorar el consumo

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Consecomercio pide reactivar crédito bancario - noticiacn
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Consecomercio pide reactivar crédito bancario para mejorar el consumo, una de las medidas “urgentes” que, a su juicio, se deben implementar para el crecimiento económico de las áreas no petroleras.

En un comunicado, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) aseguró que una economía “moderna no crecerá de manera sostenida” sin crédito bancario, el cual “financia la inversión productiva y el consumo”.

“La intermediación bancaria y el crédito son indispensables para incrementar y facilitar todas las transacciones comerciales”, dijo la organización gremial, que pide la reactivación “en especial al consumo”.

Economistas y empresarios aseguran que el nivel actual de financiación es muy pequeño respecto a lo que la economía requiere.

La firma Ecoanalítica calcula que las necesidades mínimas de financiamiento para el sector privado, incluyendo pequeñas y medianas empresas y emprendedores, está por el orden de los 6.000 millones de dólares, cuando en marzo -último balance disponible- la cartera de créditos cerró en 878,69 millones de dólares, al tipo de cambio de entonces, según cifras oficiales.

Consecomercio pide reactivar crédito bancario…

Consecomercio también pide, entre las medidas que considera necesario tomar, promover “campañas para llevar todas las actividades económicas del país a la formalidad” y establecer un “plan tributario nacional”, en el que se revise “todo el marco legal que genera irracionalidad en tributos”.

Por otra parte, considera necesario que el tamaño del Estado, que “se desarrolló mantenido por un ingreso petrolero que ya no existe”, sea “adaptado al tamaño” actual de la economía, que se redujo un 80 % entre 2013 y 2021, según cálculos al margen del Banco Central de Venezuela (BCV).

La organización gremial también propuso “restaurar la autonomía” del BCV, debido a que “un Banco Central complaciente con el Gobierno de turno no trae beneficios para ningún sector de la población”.

El Gobierno venezolano, que achaca la crisis a las sanciones internacionales, asegura que la economía nacional aumentó un 15 % en 2022, y prevé un incremento de un 5 % para este año respecto al anterior.

ACN/MAS/EFE

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Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

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Mundo E&E Corazones en color
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Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

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