Connect with us

Deportes

¡Por partida doble! Ronald Acuña Jr y Jesús Aguilar recibieron Premio Luis Aparicio

Publicado

on

Ronald Acuña Jr y Jesús Aguilar con 400 puntos recieron la máxima estatuilla que premia al pelotero más destacado en Grandes Ligas. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 3
    Shares

Por partida doble, no era para menos, Primero, un novato en Grandes Ligas, el tercer venezolano en lograrlo y segundo, que no es menos importante, en una campaña redonda recibieron el Premio Luis Aparicio.

Ronald Acuña, el bisoño que deslumbró con sus batazos, defensiva y récords la Liga Nacional y el otro, Jesús Aguilar, que estuvo cerca de no vestir el uniforme de Milwaukee y resultó ser clave para conseguir llegar a la postemporada.

Ambos, en un empate histórico con 400 puntos, lograron por partida doble la máxima distinción que lleva el nombre del único venezolano que hasta ahora está inmortalizado en el Salón de la Fama del mejor beisbol del mundo, Luis Aparicio.

La gala, celebrada en la Fundación Polar, en la capital de la República, recibió a ambos peloteros, aunque no estuvo Aparicio, no presente, el acto se dio con todas las de ley.

Por partida doble agradecieron

Ronald Acuña Jr, con apenas 20 años de edad deslumbró con Bravos de Atlanta, cada vez que se paraba en el “home” fue sumando los votos necesarios para lograr casi unámime ese premio de Novato del Año, que solo habían alcanzado Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985) ambos con Medias Blancas de Chicago.

“Se siente algo, de verdad, bien grande porque el Premio Luis Aparicio es para el venezolano más destacado en Grandes Ligas y entre nosotros mismos la competencia es dura” manifestó Acuña hijo y reseñó prensa de la LVBP.

“Estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de ganar junto a él (Aguilar), bien merecido para ambos” agregó el joven que estuvo acompañado de su padre y algunos familiares.

“Todo esto ha sido un sueño, cuando me llamaron para decirme que iba a subir con el equipo, recuerdo que no quería contestar porque me estaba yendo mal en las menores y no quería hablar con nadie, llamaron a la habitación y me dijeron que me iban a subir y ahí cambió todo# recordó el nacido en La Sabana, estado Vargas.

“Muchas veces dude de mí, cuando me bajaron después del Spring Training, cuando me lesioné, pero recibí ayuda para mantenerme enfocado… Ahora, siempre salgo al terreno a jugar como si nada estuviera pasando, como si no hubiera público y creo que esa es la mejor forma de mantener todo bajo control” soltó.

Aguilar: “Dejamos a Venzuela en alto”

El otro galardonado, que completó esta partida doble, Jesús Aguilar dijo que lo mejor de sus logros fue que le dio la oportunidad de enaltecer a Venezuela.

“Yo creo que lo más importante fue que dejamos a Venezuela en alto. De verdad que estamos agradecidos por tomarnos en cuenta. Esta es una bendición y estoy agradecido con Dios por mantenerme sano y darnos la oportunidad de jugar como lo hicimos… Todo fue maravilloso, yo creo que el pasar a no tener un puesto en el roster a ir a un Juego de las Estrellas, demuestra que así fue” dijo.

“Viví muchos momentos de frustración, mi familia también sufrió al ver a muchas personas pasarme por encima. Fue un proceso mental muy duro. En un momento pensé en el beisbol japonés y me iban a dar la oportunidad, pero mi abogado creyó en los Cerveceros y bueno me quedé enfocado en demostrarle a todos los que creían que yo no podía jugar ese nivel, que estaban equivocados” sostuvo.

Ahora Aguilar se enfoca en otro reto, vestir y apoyar la causa de Tigres de Aragua, eso lo convierte en el criollo con más cartel esta liga, porque no todos los dias se sacar 35 jonrones y impulsan 108 carreras en las mayores.

Ambos al Festival del Jonrón

La afición venezolana podrá disfrutar de Acuña y Aguilar el próximo lunes, cuando ambos, junto a Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York y tercero en la votación de Novato del Año en la Americana), Willson Contreras (Cachorros de Chicago) entre otros será los protagonista del tradicional Festival del Jonrón Pepsi.

Ganadores

Año
Ganador
Puntos
Mención Honorífica
2004 Johan Santana
2005 Miguel Cabrera 477 Oswaldo Guillén
2006 Johan Santana 600 Aníbal Sánchez
2007 Magglio Ordóñez 600 David Concepción
2008 Francisco Rodriguez 701 Omar Vizquel y Carlos Zambrano
2009 Félix Hernández 594 Omar Vizquel
2010 Carlos Gonzalez 471 Armando Galarraga, Félix Hernández y Manuel González (Árbitro)
2011 Miguel Cabrera 600
2012 Miguel Cabrera 600 Omar Vizquel, Johan Santana, Félix Hernández, Marco Scutaro y Pablo Sandoval
2013 Miguel Cabrera 600
2014 José Altuve 461 Omar Vizquel
2015 Miguel Cabrera 485 Salvador Pérez
2016 José Altuve 598
2017 José Altuve 600
2018 Jesús Aguilar
Ronald Acuña Jr.
400

Fuiente: Wikipedia

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Cazó a la Loba! Real Madrid conquistó Roma en Liga de Campeones (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Nueve años ausente! Leones barrió al campéon y disputará la final

Publicado

on

Nueve - noticiasACN
Los "melenudos" celebraron en el campo ajeno tras pasar la escoba ante Caribes de Anzoátegui. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 3
    Shares

Luego de nueve temporadas, Leones del Caracas regresó a la Gran Final de La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y lo hizo barriendo en su propia casa al actual campeón, Caribes de Anzoátegui, por ventaja de 4-1.

Con la semifinal igualada 1-1, la serie se mudó al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y los capitalinos barrieron los tres desafíos. Antes de esa debacle, Anzoátegui tenía una racha de 10 triunfos en casa en postemporada, sin incluir finales.

Félix Pérez la sacó

Los Leones iniciaron el camino al triunfo, gracias a una emboscada en el inicio del octavo episodio, con par de jonrones de Félix Pérez y Ramón Cabrera.

El antillano sorprendió a Brennan Bernardino con su primer batazo de cuatro esquinas en esta etapa, con uno en base, que abrió la brecha para que el conjunto melenudo pudiera tomar el control del partido.

“Es algo increíble, cinco años con el Caracas y nunca había podido llegar a una Serie Final. Fue un juego de buena defensa, ganarle tres juego a Caribes es algo tremendo, es un gran equipo”, destacó el jardinero cubano.

“Me estaban trabajando bien, pero llegó el momento en el que se equivocaron en el pitcheo que me enviaron (recta alta) y supe aprovecharlo. Hay que seguir peleando, nos quedan cuatro juegos más y hay que seguir guerreando”.

El vuelacercas de Cabrera, su tercero en esta fase, vino dos turnos después ante los envíos de Mayckol Guaipe. La conexión amplió la ventaja 3-0. El careta fue un bate clave para el Caracas.

“Contento por el cuadrangular, pero valoro más el trabajo con los pitchers. Eso fue bien importante. Aguantar una ofensiva como la de ellos y haberles permitido una carrera es algo bien valioso. Me quito el sombrero ante Caribes, pero ellos también son humanos. Este es el resultado del trabajo en conjunto, todos aportamos”, señaló Cabrera.

En el noveno, Isaías Tejeda selló el triunfo del Caracas con un largo sencillo hacia el jardín central que movió desde la intermedia a Harold Ramírez que, eufórico, anotó la cuarta y definitiva rayita de los capitalinos.

La tribu se asomó, pero nada

El manager Mike Rojas llamó a Miguel Socolovich en el cierre del noveno, con la intención de asegurar el partido. Tras dominar a Orlando Arcia y Alexi Amarista, el taponero permitió un doble de Willians Astudillo, que mantuvo con vida a los indígenas.

Luego, con un indiscutible al centro de Niuman Romero, el grandeliga Astudillo anotó desde segunda la única rayita de La Tribu que, de momento, ilusionó a su fanaticada.

No obstante, el daño estaba hecho y Socolovich dominó a Balbino Fuenmayor con un manso rolling hacia la antesala para así hacer efectivo el pase de Leones a la instancia definitoria del campeonato.

“Al sacar los dos primeros outs estaba tranquilo. Aunque me tocaba enfrentar a Astudillo, ya teníamos cuatro carreras a nuestro favor”, relató Socolovich.

“Estamos súper contentos, esta era la meta que nos habíamos planteado desde que inició la temporada y gracias a Dios se dieron las cosas para que así sea, ahora queda dar el todo por el todo para conseguir el campeonato”.

Craig Stem se alzó con el lauro, su tercero en esta serie y el revés fue para Gregory Infante. Caracas debe esperar por el ganador entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara para conocer a quien se medirá en la Gran Final.

Nueve años y espera rival

Pasaron nueve años para que Leones llegará a otra final. La última fue ante su eterno rival Navegantes del Magallanes en la temporada 2009-10, que la ganaron en suelo valenciano y luego disputaron la Serie del Caribe, en Porlamar.

Ahora para la sequía en nueve y podría repetir rival, siempre y cuando la nave gane los dos juegos que le quedan ante Cardenales y en Barquisimeto.

De vencer Lara, la Gran Final comenzaría en el campo crepuscular, pero de hacer los filibusteros, la voz de “play ball” se escuchará primero en el estadio Universitario. Leones retorna por un título lueto de nueve años y querrá ahora sumar su título 21.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Yohan Pino y jonrones le dan otro chance a Magallanes ante Lara

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído