Conéctese con nosotros

Deportes

Una «Gotta» le dio la serie a Bravos ante Leones

Publicado

el

Gotta
Bravos de Margarita llego a 20 triunfos en la temporada regular. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Cade Gotta soltó cuadrangular en el cierre del octavo suficiente para que Bravos de Margarita volteara la pizarra y al final venció a Leones del Caracas 5-3, en el estadio Nueva Esparta, de Guatamare.

Pues esa Gotta fue suficiente para que los insulares se quedaran con la serie particular de esta temporada regular ante los melenudos (5-3) a falta de un enfrentamiento que se realizará esta tarde-noche en el mismo escenario.

El León rugió desde el inicio

Leones del Caracas no perdió mucho tiempo y en el mismo primer tramo tomó ventaja de 2-0, gracias al tubey de Harold Castro que trajo a cas a Wilfredo Tovar. Seguidamente el colombiano Harold Ramírez ligó sencillo para impulsar a Castro.

El 3-0 llegó en el tercer episodio, producto del segundo cuadrangular de la campaña para el grandeliga José Rondón.

Bravos se acercó en el cuarto

Los bates insulares avisaron lo que luego se hizo realidad, al anotar dos en el cierre del cuarto tramo a consecuencia del doblete del califoriano José Rojas que fletó a Erick Salcedo y Olmo Rosario.

La Gotta que rebasó el vaso

Con la pizarra abajo y luego de un duelo de relevistas, llegó el momento crucial del juego, cuando Jonel Pacheco se embasó por infieldhit a pesar del gran esfuerzo del campocorto Gregorio Petit.

Fue la oportunidad para que Cade Gotta en cuenta de 3-1 se la desapareciera por el jardín izquierdo al relevista José Ascanio, para colocar arriba al local 4-3 y la carrera del seguro la fletó Imeldo Díaz con imparable que impulsó a Olmo Rosario.

Gotta fue la diferencia para que Bravos sumara su vigésimo triunfo para jugar para .500 si recordamos que tiene 20 caídas, pero es tercero, escoltado por Leones (19-19).

Por Bravos, Cade Gotta de 4-1, jonrón (3), anotada, par de fletadas; José Rojas de 4-3, tubey, dos impulsadas; Olmo Rosario de 4-2, dos anotadas. Ganó Anthony Ortega (3-2) y salvó Ángel Nesbitt (1).

Por Leones, Harold Ramírez de 4-2, producida; José Rondón de 4-1, cuadrangular (2), anotada, remolcada. Perdió José Ascanio (0-3).

Caribes se metió en la papa

El actual campeón Caribes de Anzoátegui como que quiere aplicar la misma que la pasada temporada, porque alcanzó su tercera victoria al hilo, la séptima en los últimos 10 juegos, tras vencer a Tiburones de La Guaira 5-2 en el estadio Universitario.

Con este resultado, la tribu se metió en el sexto puesto (18-21, récord de 11-11 en noviembre) y dejó a los escualos en el sótano (17-21) con su segunda caída al hilo.

René Reyes fue el hombre de la noche al ligar de 3-1, anotada y tres fletadas. Ganó Daniel Minor (1-0), al tirar 6.0 inning de cinco imparables, dio par de boletos, ponchó a cinco; salvó Jairo Díaz (1); perdió Anthony Lerew (1-5).

Gotta

René Reyes remolcó tres para brindarle otro triunfo a la tribu. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 39 23 16 .590 P3
Magallanes 39 22 17 .564 1 P1
Bravos 40 20 20 .500 3.5 G1
Leones 38 19 19 .500 3.5 P1
Tigres 36 17 19 .472 4.5 G1
Caribes 39 18 21 .462 5 G3
Águilas 37 17 20 .459 5 G2
Tiburones 38 17 21 .447 5.5 P2

Fuente: LVBP

Juegos del miércoles

5:00 pm Tigres Magallanes Valencia Meridiano TV
6:00 pm Leones Bravos Porlamar IVC
6:00 pm Caribes Tiburones Caracas Directv
7:00 pm Águilas Cardenales Barquisimeto TVES

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Por partida doble! Ronald Acuña Jr y Jesús Aguilar recibieron Premio Luis Aparicio

Deportes

Canadá gana a Sudáfrica en dramático final que lo mete a octavos (+ video)

Publicado

el

Canadá gana a Sudáfrica - Agencia Carabobeña de Noticias
Stephen Eustáquio (7) anotó el gol del pase a octavos. (Fotos: Reuters)
Compartir

Canadá gana a Sudáfrica 1-0 en dramático final en tiempo de reposición en el primer juego de los 16vos del Mundial 2026 este domingo 28 de junio en el SoFi Stadium, de San Francisco, California (EE. UU.).

«La Hoja de Maple» ganó su primer juego de eliminación directa en su historia y se convirtió en el primer clasificado, apenas un día después de que se cerrara la fase de grupos, en la que se jugaron 72 de los 104 partidos del torneo que organizan junto a Estados Unidos y México.

Tras su caída en Los Ángeles, con un riendazo de Stephen Eustáquio en el minuto 90+2, los sudafricanos se unieron al grupo de 16 selecciones que no pasaron el primer corte y deberán ver desde casa una Copa del Mundo llena de goles, récords y suspense.

Canadá gana a Sudáfrica - Agencia Carabobeña de Noticias

La celebración canadiense al pasar a octavos

Canadá gana a Sudáfrica y se mete en octavos

El mediocampista de los Canucks permitió que su país aterrice por primera vez en la ronda de los 16 mejores justo cuando todo indicaba que el juego en el modernísimo SoFi Stadium se iba a la prórroga.

Pero soltó un derechazo al borde de la línea de cal de las 18 para sentenciar el único juego dominical de los dieciseisavos. Canadá buscará el pase a los cuartos con el vencedor del duelo que Países Bajos y Marruecos disputarán el lunes en Monterrey.

A saber

  • En sus dos primeras participaciones, Canadá quedó eliminada en la primera fase. En México 1986 perdió sus tres partidos ante Francia (1-0), Hungría )20) y la extinta Unión Soviética (URSS 3-0). En Catar 2022 tampoco tuvo vida contra Bélgica (1-0), Croacia (4-1) y Marruecos (2-1).
  • Ahora como coanfitrión, Empató con Bosnia-Herzegovina (1-1), goleó a Qatar (6-2) u perdió frente a Suiza (2-1) para terminar segunda. Ahora deja atrás a los Bafana Bafana.
  • Sudáfrica deja a su continente con ocho selecciones aún en pie, siendo la Federación con más clasificados a 16vos, con nueve de 10 que estaban en competencia y se une a Túnez que no tuvo vida en la primera ronda. Quedan con en acción Marruecos, Costa de Marfil. República Democrática del Congo, Senegal, Argelia, Ghana, Egipto y la debutante Cabo Verde.
Canadá gana a Sudáfrica - Agencia Carabobeña de Noticias

Sudáfrica y Canadá en el saludo de la ceremonia inicial

Ficha técnica

Sudáfrica (0): Williams – Mudau, Mbozaki, Okon, Modiba- Sithole, Mokoena; Maseko (Moremi, 86′), Mofokeng (Mbatha, 46′), Appollis- Makgopa (Rayners, 86′). DT. Hugo Broos.

Canadá (1): Crépeau – Johnston, Cornelius, Bombito (De Fougerolles, 59′), Laryea – Buchanan (Davies, 75′), Eustáquio, Saliba (Sigur, 59′), Millar (Shaffelburg, 70′) – Joathan David, Oluwaseyi (Promise, 70′). DT. Jesse Marsch.

Gol: Eustáquio (90+2′).

Árbitro: João Pinheiro (Portugal). Amonestados: Saliba (54′) y Sigur (67′). Escenario: SoFi Stadium de Los Ángeles, California (EE. UU.). Asistencia: 70:000 aficionados

Juegos del lunes 29-06

  • 1:00 p. m. Canadá gana a Sudáfrica - Agencia Carabobeña de NoticiasBrasil vs. Japón, en Houston (EE. UU.).
  • 4:30 p. m. Alemania vs. Paraguay, en Boston (EE. UU.).
  • 9:00 p. m. Países Bajos vs. Marruecos, en Monterey (México).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Argentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído