Connect with us

Sucesos

De día eran policías y de noche los propios secuestradores

Publicado

el

Secuestradores acn
Compartir

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedaron detenidos por ser los secuestradores de cuatro personas.

Detectives de la policía científica allanaron la sede Antiextorsión y Secuestros de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB en Cauricuao. Allí los uniformados mantenían privados de su libertad a dos parejas.

La visita domiciliaria en la sede antisecuestro de la PNB permitió la incautación de importantes evidencias. En medios policiales trascendió que cuatro funcionarios del Faes huyeron al percatarse del allanamiento que realizaban los detectives del Cicpc.

Los investigadores iniciaron una persecución de los policías secuestradores, pero lograron desaparecer entre las calles.

A los dos hombres y las dos mujeres liberadas las trasladaron a la sede central del Cicpc en Parque Carabobo para tomarles declaraciones. Los tres policías detenidos quedaron en manos del Ministerio Público.

Los detectives del Cicpc iniciaron las averiguaciones luego que recibieran una denuncia de parte de los familiares de los agraviados. Los secuestradores les advertían que no se atrevieran a denunciar, pues ellos tenían contactos con policías.

Secuestradores acn

Los agentes de la PNB quedaron a las órdenes del Ministerio Público. Foto: Agencias

Las desmesuradas exigencias de los captores condujeron a los familiares de las víctimas a denunciar. Se conoció que mediante el rastreo de llamadas  telefónicas los investigadores ubicaron el sitio donde se encontraban las personas secuestradas.

Secuestradores al acecho

Los detectives sospechaban porque desde hace algunos meses han tenido conocimientos de plagios con el mismo modus operandi. Las víctimas referían que delincuentes que vestían como policías, hablaban como policías y tenían patrullas de policías los interceptaban en alcabalas móviles.

Luego llevaban a los cautivos hasta los calabozos del Faes donde los mantenían mientras se concretaban las negociaciones. El Cicpc desconoce la cantidad de personas que fue secuestrada en Caracas bajo esta misma modalidad delictiva. Los acusados de día trabajaban como policías y de noche eran secuestradores.

En las últimas semanas las autoridades han reportado el incremento de robos y secuestros en diversas alcabalas móviles.

No dejes de leer: ¡Qué Bárbaras! Estas son las morochitas que mataron a un policía

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído