Connect with us

Sucesos

Plaza de Toros: La parada preferida de los delincuentes

Publicado

el

Delincuentes
Compartir

“Los delincuentes son buenos para lo malo” repetía una señora a su compañera de trabajo mientras abrazaba con fuerza su cartera. Esa  esa la estrategia de defensa personal que asumieron los ciudadanos que esperan por un colectivo en una de las paradas más inseguras del sur de Valencia, Monumental, conocida como Plaza de Toros.

Un nutrido grupo de trabajadores y estudiantes coinciden cada mañana pero en especial en horas de la tarde, en esta concurrida parada a la que llegan unidades colectivas y camiones de todo modelo y marca, con destino hacia La Isabelica, Flor Amarillo, Las Palmitas y el municipio Los Guayos.

Como si se tratase de una carrera de caballos. Los usuarios al salir de la última estación del Metro de Valencia (Monumental)  se empujan para lograr subir a la escalera que los conduce a la salida y así asegurar su llegada a la parada en donde no solo aguardan empelados  y universitarios, sino también delincuentes.

Quince, veinte y hasta en algunos casos, media hora esperan los ciudadanos por un transporte que los lleva a su casa, pero esta estadía en esa parada implica un alto riesgo, no solo está latente la posibilidad de no poder subir al colectivo en el que se aglomeran las personas para entrar, sino que además está presente “la caza” de los maleantes que fingen ser trabajadores para robar a cualquiera que muestre su teléfono o saque efectivo.

Pero este no es el único modus operandi de los asaltadores. Ellos saben aprovechar “las oportunidades” y la crisis del transporte es una de ellas. En el momento en el que una unidad se acerca y e colector grita su destino, de manera inmediata y muchas veces antes del anuncio, inicia una estampida que se dirige hacia la puerta del colectivo.

Todos centran su atención en ocupar un puesto o un espacio en el transporte, pocos o ninguno enfoca su mirada en quien tienen a su lado, el que es “amigo de lo ajeno” aprovecha para hurtar de  carteras y bolsillo todo lo que le sea posible. Los zarcillos también forman parte de su selección.

No hay presente ningún cuerpo del Estado en esa parada que garantice la seguridad de quienes todos los días salen de su casa para cumplir con sus compromisos. “Aquí estaba un día unos PTJ (Antigua Policía Técnica Judicial) pero solo un día”, dijo la señora cuando ya se preparaba para correr y subir al camión 350, un transporte improvisado que surgió en respuesta a la escasez de colectivos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Un joven fue herido por delincuente en robo frustrado

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído