Conéctese con nosotros

Sucesos

Plaza de Toros: La parada preferida de los delincuentes

Publicado

el

Delincuentes
Compartir

«Los delincuentes son buenos para lo malo» repetía una señora a su compañera de trabajo mientras abrazaba con fuerza su cartera. Esa  esa la estrategia de defensa personal que asumieron los ciudadanos que esperan por un colectivo en una de las paradas más inseguras del sur de Valencia, Monumental, conocida como Plaza de Toros.

Un nutrido grupo de trabajadores y estudiantes coinciden cada mañana pero en especial en horas de la tarde, en esta concurrida parada a la que llegan unidades colectivas y camiones de todo modelo y marca, con destino hacia La Isabelica, Flor Amarillo, Las Palmitas y el municipio Los Guayos.

Como si se tratase de una carrera de caballos. Los usuarios al salir de la última estación del Metro de Valencia (Monumental)  se empujan para lograr subir a la escalera que los conduce a la salida y así asegurar su llegada a la parada en donde no solo aguardan empelados  y universitarios, sino también delincuentes.

Quince, veinte y hasta en algunos casos, media hora esperan los ciudadanos por un transporte que los lleva a su casa, pero esta estadía en esa parada implica un alto riesgo, no solo está latente la posibilidad de no poder subir al colectivo en el que se aglomeran las personas para entrar, sino que además está presente «la caza» de los maleantes que fingen ser trabajadores para robar a cualquiera que muestre su teléfono o saque efectivo.

Pero este no es el único modus operandi de los asaltadores. Ellos saben aprovechar «las oportunidades» y la crisis del transporte es una de ellas. En el momento en el que una unidad se acerca y e colector grita su destino, de manera inmediata y muchas veces antes del anuncio, inicia una estampida que se dirige hacia la puerta del colectivo.

Todos centran su atención en ocupar un puesto o un espacio en el transporte, pocos o ninguno enfoca su mirada en quien tienen a su lado, el que es «amigo de lo ajeno» aprovecha para hurtar de  carteras y bolsillo todo lo que le sea posible. Los zarcillos también forman parte de su selección.

No hay presente ningún cuerpo del Estado en esa parada que garantice la seguridad de quienes todos los días salen de su casa para cumplir con sus compromisos. «Aquí estaba un día unos PTJ (Antigua Policía Técnica Judicial) pero solo un día», dijo la señora cuando ya se preparaba para correr y subir al camión 350, un transporte improvisado que surgió en respuesta a la escasez de colectivos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Un joven fue herido por delincuente en robo frustrado

Sucesos

Detenido por contactar a niña de 9 años utilizando perfil falso online

Publicado

el

Detenido por contactar a niña de 9 años - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenido por contactar a niña de 9 años utilizando perfil falso online.  Tras investigaciones, Polimaracaibo detuvo a un sujeto que se había ganado la confianza de la infante a través de la plataforma digital Facebook. Utilizando al mismo tiempo una identidad falsa de niña.

Aprovechando la vulnerabilidad de su víctima, el sujeto logró conseguir intercambio de imágenes de carácter sexual. Y simuló enamorarse de ella hasta covencerla de tener un encuentro y escapar juntos.

La investigación se inició gracias a la denuncia de la madre de la menor quien descubrió los mensajes y contactó a la policía.

También puede leer: PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos

Detenido por contactar a niña de 9 años utilizando perfil falso online

La intervención tuvo lugar en el barrio Santa Rosa de Aguas, Cuadrante de Paz P-02 de la parroquia Coquivacoa. Por contactar y acosar sexualmente a una niña de 9 años mediante medios digitales, el individuo fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Durante su detención le fue incautado un (1) envoltorio contentivo de presunta droga (marihuana), tres (3) fundas de preservativos o condones y un teléfono celular Infinix Smart 8 en color dorado (Shiny Gold), en el que queda evidencia de más material ponográfico infantil y una serie de mensajes de connotación sexual que intercambiaba con otras niñas, por lo que se presume pudiera haber algunas otras víctimas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Detenidos en Falcón dos sujetos que trasladaban más de 39 kg de droga en un tanque de gasolina

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído