Connect with us

Deportes

Operada de urgencia la criolla Lourdes “Kika” Moreno en La Coruña

Publicado

on

Operada
Compartir
  • 6
    Shares

Fue operada de urgencia la jugadora venezolana del Deportivo La Coruña Lourdes ‘Kika’ Moreno a consecuencia de una lesión de; tobillo que se produjo en el transcurso del partido con el Victoria, según confirmó el club gallego en su web, reseñó la agencia EFE.

La futbolista del conjunto blanquiazul fue operada tras sufrir una fractura con luxación de su tobillo derecha e intervenida por; el traumatólogo del club, Rafael Arriaza.

El Deportivo explicó que la medicampista operada para realizarle una reducción y fijación de los fragmentos con una; limpieza artroscópica de la articulación afectada.

La venezolana, operada en un hospital de la ciudad gallega, estará unas semanas con el pie inmovilizado, posteriormente iniciará una; fase de readaptación deportiva y finalmente regresará a los entrenamientos con el grupo, si bien el Deportivo no concreta los; plazos previstos para su recuperación.

La centrocampista ‘Kika’ Moreno (Barinas, 25 de enero de 1997) llegó al Deportivo Abanca el pasado verano procedente del Lara; FC y ha sido internacional absoluta con Venezuela.

La jugadora es una de las futbolistas que le brindó a su país varios títulos a nivel internacional, el más; importante el campeonato sudamericano celebrado en Asunción, Paraguay 2013, donde logró el primero de dos títulos consecutivos (el otro; fue Cabudare, Lara 2016) donde ganó la corona junto a Deyna Castellanos, Gabriela García, entre otras que dirigió el panameño Kenneth Szeremeta. En la justa anotó dos dianas a las anfitrionas guaraníes.

Luego participó en el Mundial de la categoría en Costa Rica 2014, donde la Vinotinto alcanzó el cuarto puesto, posición; que repitió en 2016. En el césped tico le anotó también a las locales.

Ya con 21 años edad, la nacida en Barinas,que arrancó en estas lides con el club Potras, en su; tierra natal, la “Kika” quien apenas 1,53 metros, dio el salto hasta Lara FC donde disputó la llamada Súper Liga; Femenina, donde la dorsal 10 y capitana de la selección sub-17 monarca en Paraguay y cuarta en el mundial costarricense, “saltó el charco” para jugar con el Deportivo La Coruña junto a Gabriela García.

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Bambinazos de Wilmer Flores y Robinson Chirinos decidieron

Comentarios de Facebook

Deportes

Puerto Cabello a cerrar con victoria en casa ante Deportivo Táchira

Publicado

on

cerrar
Compartir
  • 1
    Share

A cerrar con victoria en casa. Academia Puerto Cabello disputará la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 16ta., pero la última en su feudo “La Bombonerita” cuando reciba este domingo (4:00 pm) al Deportivo Táchira.

Ya sin oportunidad de alcanzar la Liguilla Final, los dirigidos por Pedro Depablos quieren brindarle un triunfo a su afición ante un rival que ya dijo presente en la siguiente fase y es uno de los emblemáticos del balompié nacional.

La Academia está ubicada en la duodécima casilla con 16 unidades, lo más importante es que aseguró su participación para la próxima temporada, en lo que fue su año de debutante.

A cerrar en casa con tres puntos

Los jugadores entrenaron entre el Complejo Vistamar y La Bombonerita, con el inconveniente de las lluvias presentes en estos días en la ciudad costera de Carabobo,

Aún así, la mentalidad es cerrar con victoria contra una escuadra aurinegra que suma 28 puntos, segundo junto a Deporivo Lara, separados por diferencial de goles y a tres unidades del líder Monagas.

Por el desquite

Pero también hay otro ingrediente para este cotejo. Táchira lo venció en el torneo Apertura 2-0, ahora será el momento del desquite y cerrar con triunfo ante su afición sería ideal para luego terminar el Clausura de visitante contra Zulia el domingo 18 de este mes.

Puerto Cabello viene de caer de forastero a expensas de Deportivo La Guaira y los andinos doblegó a Aragua 3-1.

Carabobo FC visita a Portuguesa

Por su parte, Carabobo FC, que suma par de lauros seguidos, visitará al necesitado Portuguesa FC,

La Vinotinto Regional, que está en el puesto 15 unidades, aún aspiran meterse en en los torneos internacionales, al sumar 50 puntos en la tabla acumulada y es octavo.

Jornada completa

Caracas-Zamora; Aragua-Zulia; Academia P Cabello-Deportivo Táchira; Mineros-Deportivo La Guaira; Estudiantes de Mérida-Atlético Venezuela; Deportivo Anzoátegui-Deportivo Lara; Metropolitanos-Monagas; Portuguesa-Carabobo; Trujillanos-Estudiantes de Caracas.  Todos los juegos desde las 4:00 pm.

No deje de leer: Aguilar forzó el bonito para Cerveceros y Chacín va por el remate ante Dodgers (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído