Connect with us

Deportes

Operada de urgencia la criolla Lourdes “Kika” Moreno en La Coruña

Publicado

on

Operada
Compartir
  • 6
    Shares

Fue operada de urgencia la jugadora venezolana del Deportivo La Coruña Lourdes ‘Kika’ Moreno a consecuencia de una lesión de; tobillo que se produjo en el transcurso del partido con el Victoria, según confirmó el club gallego en su web, reseñó la agencia EFE.

La futbolista del conjunto blanquiazul fue operada tras sufrir una fractura con luxación de su tobillo derecha e intervenida por; el traumatólogo del club, Rafael Arriaza.

El Deportivo explicó que la medicampista operada para realizarle una reducción y fijación de los fragmentos con una; limpieza artroscópica de la articulación afectada.

La venezolana, operada en un hospital de la ciudad gallega, estará unas semanas con el pie inmovilizado, posteriormente iniciará una; fase de readaptación deportiva y finalmente regresará a los entrenamientos con el grupo, si bien el Deportivo no concreta los; plazos previstos para su recuperación.

La centrocampista ‘Kika’ Moreno (Barinas, 25 de enero de 1997) llegó al Deportivo Abanca el pasado verano procedente del Lara; FC y ha sido internacional absoluta con Venezuela.

La jugadora es una de las futbolistas que le brindó a su país varios títulos a nivel internacional, el más; importante el campeonato sudamericano celebrado en Asunción, Paraguay 2013, donde logró el primero de dos títulos consecutivos (el otro; fue Cabudare, Lara 2016) donde ganó la corona junto a Deyna Castellanos, Gabriela García, entre otras que dirigió el panameño Kenneth Szeremeta. En la justa anotó dos dianas a las anfitrionas guaraníes.

Luego participó en el Mundial de la categoría en Costa Rica 2014, donde la Vinotinto alcanzó el cuarto puesto, posición; que repitió en 2016. En el césped tico le anotó también a las locales.

Ya con 21 años edad, la nacida en Barinas,que arrancó en estas lides con el club Potras, en su; tierra natal, la “Kika” quien apenas 1,53 metros, dio el salto hasta Lara FC donde disputó la llamada Súper Liga; Femenina, donde la dorsal 10 y capitana de la selección sub-17 monarca en Paraguay y cuarta en el mundial costarricense, “saltó el charco” para jugar con el Deportivo La Coruña junto a Gabriela García.

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Bambinazos de Wilmer Flores y Robinson Chirinos decidieron

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído