Connect with us

Deportes

Olympique Lyon salió ileso ante Barcelona errático en octavos de Champions

Publicado

el

Olympique Lyon - noticiasACN
Lionel Mess (I) bien marcado hizo poco, incluidos sus tiros libres. (Foto: EFE)
Compartir

Olympique de Lyon y el Barcelona empataron a cero en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que obliga al equipo español a ganar en el Camp Nou para clasificarse a los cuartos de final.

El equipo azulgrana dominó con el balón a lo largo de los 90 minutos, pero no acabo de aprovechar las múltiples ocasiones de gol de que gozó, especialmente en el segundo tiempo, cuando sus jugadores tuvieron la pólvora mojada.

Hasta 20 tiros a puerta para los dirigidos por Ernesto Valverde, incluido un último tiro libre cobrado por el argentino Lionel Messi que lo pegó en la barrera,al igual que el rebote.

Olympique Lyon ileso

Aunque era el local, Olympique Lyon hizo el partido como lo planteó, cortar los ataques de la escuadra “Culé” especialmente cuando la esférica iba a Messi, quien tuvo una marca escalonada y hasta asfixiante en algunos pasajes,

Luis Suárez deambuló en medio de las defensas bien parada y su portero Anthony Lopes, salvó varias con etiqueta de gol, entre estas un tiro en el borde del área de Philippe Coutinho, quien había entrado a los 67 por un errático Ousmane Dembele,

Todo se decidirá en el Camp Nou, en un partido en el que a los azulgranas les faltó precisión y puntería. Mereció más el conjunto catalán, pero el Lyon, un equipo alegre, también tuvo sus opciones, especialmente en el primer tiempo.

Valverde inventó

Advirtió a su equipo de que tenía que salir con la guardia alta y Ernesto Valverde mandó una señal desde la alineación. Puso a Sergi Roberto como centrocampista, en lugar de Arturo Vidal, y el Barcelona jugó con su esencia, a controlar el partido, presionando arriba y a forzar las pérdidas del rival.

Pero el Lyon es uno de los representantes de los jóvenes equipos europeos, un Ajax a la francesa, un conjunto con una baja media de edad y que por lo tanto juega con descaro, sin miedos, tiene recursos y es capaz de ponerle las cosas difíciles a cualquiera, como demostró hoy con el Barça.

Lyon atacó primero

De hecho, las dos primeras acciones fueron dos jugadas claras para Olympique Lyon para los de Bruno Genesio: un remate de Houssem Aouar (5′) y sobre todo otro de Martin Terrier (9′), que dio en el travesaño, tras sendas intervenciones de Ter Stegen.

Barcelona adelantó las líneas

El Barcelona adelantó sus líneas y presionó muy arriba al rival. Buscaba forzar el error, cocer su fútbol a fuego lento, sin prisas. Messi miraba las diagonales a su izquierda para Alba y Dembélé, Sergi Roberto apoyaba a Semedo por la banda derecha y Busquets ejercía de metrónomo.

Pese a que le fallaba la precisión (2/13 en el primer tiempo), los de Valverde apuntaron con remates de Messi, Rakitic y Dembélé, pero a los azulgranas les faltaba afinar y el rival tenía cada vez menos el balón.

Alguna salida desde atrás de N’Dombele, la aparición por la izquierda Mendy, que tuvo un susto en el calentamiento y parecía que no saldría de inicio, y las llegadas de Terrier fueron lo mejor del Lyon, pero en la media hora final del primer tiempo, los barcelonistas tenían más presencia.

Dos claras y Lopes las paró

Si el partido fue trepidante hasta entonces, en los minutos finales, todo se aceleró. Con los desbordes de Ousmane Dembélé, el Barça tuvo cerca el gol, primero con un remate del francés que salió fuera por poco, y en la última acción del primer tiempo Busquets pudo batir a Lopes, con un disparo que rechazó Denayer. Entre una ocasión y otra, Terrier no acertó tras una combinación con Moussa Dembélé.

Casi una copia al carbón

En el segundo tiempo, el guión del partido no varió. Messi no estaba muy fino y parecía que quien tenía que marcar las diferencias hoy tenía que ser Dembélé, que encaraba e intentaba forzar los uno contra uno. Del tercer delantero barcelonista, Luis Suárez, para entonces no había noticias.

Como ya ocurrió en el primer tiempo, la primera ocasión del segundo periodo fue del OlympiqueLyon, con un disparo de Memphis Depay que salió fuera (52), pero esa fue la única aproximación de los locales.

Tenía el balón el Barcelona, pero no generaba peligro. Con más espacios, el Olympique Lyon se sintió muy cómodo y apuró las acciones a la contra con la velocidad de Memphis y de Moussa Dembélé, pero las fuerzas abandonaron a los lioneses.

La primera aparición de Luis Suárez generó la mejor ocasión del Barça hasta entonces, pero Dubois evitó el tanto (63′). Cuando Messi se afinó, su equipo fue otro, el argentino protagonizó una gran acción con Dembélé, salvada por Lopes (65′).

Pero sorprendentemente, Valverde decidió darle un giro al partido, sacó del mismo a su mejor jugador hasta entonces (Dembélé) y puso a Coutinho en el minuto 67.

Suárez, tras una asistencia de Alba, volvió a aparecer con un remate que salió fuera por muy poco, en otra gran ocasión para el Barcelona (70′).

Mejor con Coutinho

Desde la salida de Dembélé, ganó pesó en el juego Alba. Todo el juego de ataque del Barça se desplegó por la izquierda y las ocasiones cayeron una tras otra. Coutinho obligó a Lopes a realizar una gran parada (76′) y en la siguiente Alba no pudo concretar un servicio de Suárez (77′).

A diez minutos para el final, entró en juego Arturo Vidal por Sergio Roberto, y el Barça acumuló muchas opciones, las principales un remate de Busquets que salvó Lopes en una gran intervención (min. 86) y otro de Messi en el 87.

Pero los de Valverde seguían negados de cara al gol. Incluso Messi no acertó en un lanzamiento de falta cercano en el 90.

La eliminatoria se decidirá en Barcelona, pero los números no engañan, los azulgranas no están muy finos en eliminatorias, su última victoria data de febrero de 2016 y en los últimos seis partidos como visitante en eliminatorias en Europa, ha empatado dos y ha perdido cuatro. Olympique Lyon pasó el examen.

Ficha técnica

Olýmpique Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal; Ndombele, Aouar; B. Traoré (Tousart, 68′), Depay, Terrier (Cornet, 76′); y Moussa Dembélé (Cheikh, 84′).

Barcelona: Ter Stegen; N.Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Arturo Vidal, 81′), I. Rakitic; Messi, Suárez y Ousmane Dembélé (Coutinho, 67′).

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestados: Aouar (3′), Dubois (33′), Sergio Roberto (80′) y a Semedo (88′). Escenario: Groupama Stadium de Lyon. Asistencia: 59.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Banquete en el Wanda Metropolitano: Atlético de Grizmann ante Juventus de CR7

Deportes

Real Madrid y Bayern Múnich a definir segundo boleto a la final

Publicado

el

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Real Madrid recibe al Bayern de Múnich mañana miércoles 8 de mayo (3:00 pm., hora venezolana) en el Santiago Bernabéu, en una vuelta de semifinales de Champions abierta (2-2 en la ida), que los blancos quieren superar con su “mejor versión” frente a un Bayern aferrado al torneo continental para salvar la temporada.

“Tenemos una gran ilusión porque puede ser otra noche mágica para nosotros, para nuestra afición”, dijo este martes el técnico merengue, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro, tras el empate cosechado en el Allianz Arena hace una semana.

El doblete de Vinicius en Múnich, evitó que el equipo blanco afrontara este partido con un resultado adverso, pero Ancelotti volvió a recordar que “hay que respetar al rival porque lo hizo mejor en el partido de ida”.

El equipo blanco confía en el apoyo de su afición para volver a vivir otra noche mágica en el coliseo madridista, donde los merengues han pasado en 23 de las 24 eliminatorias europeas en que han afrontado una vuelta en casa tras un empate en la ida.

También puede leer: Deportivo Táchira buscará salir del último lugar de su grupo de Libertadores ante Libertad

Real Madrid recibe al Bayern de Múnich

Los de Ancelotti han convertido al estadio Santiago Bernabéu en un verdadero fortín esta temporada en el que no conocen la derrota en 29 partidos oficiales, cinco de ellos en Champions.

En la máxima competición continental, Real Madrid no ha vuelto a perder un partido en casa desde el 26 de marzo de 2022 cuando cayó 2-3 contra el Chelsea en la vuelta de cuartos de final.

La fortaleza defensiva mostrada por los merengues esta temporada puede ser clave el miércoles contra el poderío ofensivo del Bayern y su goleador inglés Harry Kane, que encabeza con Kylian Mbappé la tabla de artilleros de la Champions con ocho dianas cada uno.

Subir de nivel

El equipo bávaro “mostró su mejor versión y nosotros no”, recordaba hace una semana Ancelotti, que este martes aseguró que sus jugadores “van a intentar sacar lo mejor”.

Ancelotti adelantó que Real Madrid intentará mejorar en defensa, especialmente para tratar de parar a los extremos Leroy Sane y Jamal Musiala, que fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa merengue en la ida.

La vuelta de Dani Carvajal, sancionado en la ida, al lateral derecho debería servir de freno a Musiala, mientras que, en la otra banda, Ferland Mendy podría necesitar de la ayuda de otros compañeros como Jude Bellingham para detener a Sane.

El técnico merengue, con la vista puesta en el miércoles, rotó el pasado fin de semana en la victoria contra Cádiz 3-0 con la que ganó su 36ª Liga, con diez cambios en el equipo titular con respecto al que jugó en Alemania.

Este nuevo título ha supuesto una inyección de moral para los merengues de cara al encuentro contra el Bayern, en el que el Real Madrid busca su 18ª final de Champions y para el que serán claves Vinicius y su compañero Rodrygo.

Ambos llevan cinco goles en la máxima competición continental, en la que han sabido aparecer en momentos decisivos.

Última oportunidad

“El Real Madrid juega en casa y podría jugar de manera algo más ofensiva, pero por otro lado, partimos de un empate, así que es fácil, el que gane mañana irá a Wembley”, dijo este martes el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, que confía en salir victorioso del Bernabéu.

“Será importante jugar como equipo, no sólo con los once titulares sino también con los sustitutos que salgan. Tenemos que tener fe en nosotros”, añadió.

La Champions es el clavo ardiendo al que se agarra Bayern tras haber cedido el título liguero al Bayer Leverkusen y haber sido eliminado en la Copa alemana.

Bayern intentará no repetir los errores defensivos que permitieron los dos goles merengues.

Tuchel no podrá contar para el encuentro con el portugués Raphaël Guerreiro, con una lesión de tobillo, pero podría recuperar al central neerlandés Matthijs de Ligt, ausente en la ida por lesión.

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias

Equipos probables

Real Madrid: Lunin – Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy – Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham – Vinicius, Rodrygo. Entrenador: Carlos Ancelotti (ITA)

Bayern Múnich: Neuer – Kimmich, De Light, Dier, Mazraoui – Laimer – Müller, Goretzka – Sané, Kane, Musiala. Entrenador: Thomas Tuchel

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu.

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Borussia fulmina al PSG camino de su tercera final de Champions (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído