Connect with us

Carabobo

Más de 600 niños disfrutaron de la danza en teatro Municipal de Valencia

Publicado

on

ACN- Más de 600 niños disfrutaron de la danza en teatro Municipal de Valencia
Compartir
  • 1
    Share

Más de 600 niños disfrutaron de la danza venezolana en el Teatro Municipal de Valencia, durante la visita a través del programa “La Escuela va al Teatro”, el cual trata de fomentar y desarrollar los valores culturales en los niños de la capital carabobeña.

Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia informó que las primeras actividades que se expusieron en esta importante iniciativa, consistieron en rendir tributo al Folklore Venezolano por medio de seis agrupaciones de danza de la entidad carabobeña que deleitaron a 11 instituciones educativas.

Señaló que las escuelas asistentes fueron Unidad Educativa “Antonio Michelena”, Escuela Básica Estadal “María Goretti”, Escuela Básica “Arcángel San Rafael”, Unidad Educativa “República del Perú”, Escuela Nacional Bolivariana “Eduardo Viso”, Unidad Educativa Municipal “Antonio José de Sucre”, Colegio San Antonio, entre otras escuelas del municipio.

Programa dirigido a niños y jóvenes

Asimismo, Piñero  enfatizó que  este programa va dirigido a niños y jóvenes de  escuelas regionales, municipales y nacionales, con el fin de involucrar a los más pequeños en las manifestaciones artísticas que se desarrollan en la jurisdicción, fortaleciendo el sentido de pertenencia por los patrimonios culturales de Valencia y rescatando valores que se han perdido en los últimos años.

Piñero manifestó que el programa “La Escuela va al Teatro”  tiene una agenda extensa, variada y educativa para todo público, la cual contará con el apoyo  de la Alcaldía de Valencia, Gobernación de Carabobo y Secretaría de Cultura.

Finalmente el trabajador público, hace la invitación a todas las escuelas que desean participar a acercase a los espacios del recinto para que sus estudiantes vivan  una experiencia inolvidables, al tiempo que resaltó que estos eventos son totalmente gratuitos y de alta calidad, hechos con cariño y dedicación para el disfrute de todos  los valencianos.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

Le puede interesar: Más de 400 niños se preparan para los Juegos Comunales de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído