Carabobo
Cae presa dueña de abasto y panadería multada por especulación en Carabobo
Una persona detenida y dos establecimientos comerciales sancionados en el municipio Juan José Mora en Carabobo fue el resultado de un procedimiento ejecutado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Una nota de prensa señala que Elba Prieto; dueña del abasto Inversiones Shekina, fue puesta a la orden de las autoridades, por obstrucción del debido proceso de fiscalización.
Además, por incurrir en los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de la lista de precios acordados de productos como; harina de maíz precocida, caraotas negras, pasta nutritiva, enlatados, entre otros rubros alimenticios.
Asimismo, la panadería La Mansión de Morón, fue multada con 70 mil Unidades Tributarias (U.T.); por el excesivo monto en la venta del pan canilla y campesino, y el presunto acaparamiento de siete sacos de harina de trigo panadero. Mientras, el supermercado Inversiones Ramírez 3018, fue sancionado con 60 mil U.T, por sobreprecios en la comercialización de leguminosas.
Favorecidas más de 500 personas a precios regulados
Los fiscales de la Sundde ejecutarn la venta supervisada de los rubros a precios regulados, favoreciendo a más de 500 personas de la región costera de Carabobo.
Cabe destacara que las medidas implementadas por Sundde; están orientadas en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica dictadas por el gobierno nacional.
ACN/Prensa Sundde Carabobo
Le puede interesar: Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello
Carabobo
Bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en La Guaira
Los bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en estado La Guaira, al unirse a los equipos de socorro y salvamento que atienden la emergencia de la entidad costera del país.
El alcalde del Municipio San Diego, León Jurado, anuncia que, por solicitud de la Dirección Nacional de Bomberos, ha solicitado el apoyo de 12 funcionarios nuestros a los efectos de relevar a los que se encuentran trabajando en el área de desastre natural.
En ese sentido, se desplegó un contingente que se sumará a las labores de rescate que se desarrollan en esa entidad.

Bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en La Guaira
Asimismo, indicó que la salida del personal de Bomberos forma parte de un operativo coordinado entre autoridades nacionales y los distintos organismos de atención de emergencia, con el objetivo de garantizar la continuidad de las acciones de búsqueda y asistencia.
Destacó que los efectivos enviados asumirán el relevo de rescatistas que han permanecido durante largas jornadas prestando el servicio en la zona afectada.
Finalmente, la primera autoridad municipal, señaló que desde la Alcaldía de San Diego y el Cuerpo de Bomberos del Municipio, se pone a la orden al llamado nacional, reafirmando su compromiso con la protección de la vida de los venezolanos y el apoyo solidario entre instituciones cuando las circunstancias así lo ameriten.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Jornada Nacional de Oración por víctimas y socorristas invitó rector del seminario de Valencia
-
Sucesos24 horas agoVan 29 sismos este sábado 27 de junio, tres en Carabobo registrados por Funvisis
-
Sucesos6 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
-
Sucesos8 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Carabobo6 horas agoSan Diego activa atención psicológica gratuita en hospitalito ante impacto emocional de sismos


