Carabobo
Cae presa dueña de abasto y panadería multada por especulación en Carabobo

Una persona detenida y dos establecimientos comerciales sancionados en el municipio Juan José Mora en Carabobo fue el resultado de un procedimiento ejecutado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Una nota de prensa señala que Elba Prieto; dueña del abasto Inversiones Shekina, fue puesta a la orden de las autoridades, por obstrucción del debido proceso de fiscalización.
Además, por incurrir en los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de la lista de precios acordados de productos como; harina de maíz precocida, caraotas negras, pasta nutritiva, enlatados, entre otros rubros alimenticios.
Asimismo, la panadería La Mansión de Morón, fue multada con 70 mil Unidades Tributarias (U.T.); por el excesivo monto en la venta del pan canilla y campesino, y el presunto acaparamiento de siete sacos de harina de trigo panadero. Mientras, el supermercado Inversiones Ramírez 3018, fue sancionado con 60 mil U.T, por sobreprecios en la comercialización de leguminosas.
Favorecidas más de 500 personas a precios regulados
Los fiscales de la Sundde ejecutarn la venta supervisada de los rubros a precios regulados, favoreciendo a más de 500 personas de la región costera de Carabobo.
Cabe destacara que las medidas implementadas por Sundde; están orientadas en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica dictadas por el gobierno nacional.
ACN/Prensa Sundde Carabobo
Le puede interesar: Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello
Carabobo
Invitan a participar en la Caminata Canoabo 25k en honor a su patrón San José

Los organizadores de la XVIII Caminata Ecológica, Deportiva y Turística Canoabo 25k, en honor a su patrón San José 2025, invitan a participar en esta actividad, considerada la más antigua del Occidente de Carabobo.
Representantes de Fundacanoabo y del Grupo de Senderistas “Vamos con el Chivo”, en compañía del colaborador sostuvieron una segunda reunión en Canoabo. Estuvieron unos 60 emprendedores y posaderos de la zona para conversar sobre logística, cantidad de participantes y de más detalles de esta caminata pautada para el 22 de marzo.
Informaron acerca de más puntos de hidratación y nuevos colaboradores. Así como del trabajo que viene haciendo para buscar los biciescoltas, encargados de acompañar la caminata y prestar el apoyo en caso de alguna emergencia. Estos pueden ser médicos, paramédicos, enfermeros o personas con conocimientos en el área de primeros auxilios.
Rifa de una moto será la novedad de esta edición
De igual manera tocaron el tema de la rifa de una moto que será la novedad de esta edición. Se espera recibir a más de 1200 atletas provenientes de todas partes del país. Resaltaron la receptividad de las personas quienes ya se han ido inscribiendo como caminatas de Guarenas y Chichiriviche que por primera vez, dicen presentes.
De igual manera resaltaron la necesidad de que se sigan sumando más patrocinantes a este proyecto que promueve la ecología, el turismo y el deporte en los valles altos.
Invitan a participar en la Caminata Canoabo 25k en honor a su patrón San José
La caminata tendrá una ruta de 25 kilómetros de asfalto, saliendo desde la Aldea Artesanal de Bejuma a las 6:30 a.m., pasando por Aguirre, Mocundo, hasta llegar a la Plaza Bolívar de Canoabo.
Para más información los interesados pueden ingresar a las paginas bejuma.info.ve/evento o a sumandokilometros.com.ve
Con información de ACN/NT/PB
No deje de leer: Gobierno de Carabobo avanza en rehabilitación del Complejo Deportivo Los Criollitos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Política16 horas ago
Primero Justicia reafirma su respaldo a Edmundo González Urrutia
-
Deportes16 horas ago
La evolución de Cántaro Sports: De un campo a un club 3.0 de entretenimiento deportivo
-
Deportes21 horas ago
Argentino Ricardo Valiño no continuará al frente de las Juveniles Vinotinto
-
Carabobo23 horas ago
Invitan a participar en la Caminata Canoabo 25k en honor a su patrón San José