Deportes
Candidatos al Balón de Oro 2026 inician cuenta regresiva
Candidatos al Balón de Oro 2026. El mundo del fútbol inició la cuenta regresiva para conocer al nuevo ganador del codiciado trofeo al ser revelados los 30 nominados.
La lista oficial de candidatos se dio a conocer este martes 8 de septiembre, anticipando una reñida disputa entre las máximas figuras del balompié mundial de cara a la ceremonia de premiación.
El galardón, que reconoce al mejor jugador de la temporada, conocerá a su ganador el próximo 26 de octubre durante la gala oficial que se celebrará en la ciudad de Londres, generando alta expectativa entre aficionados y expertos del deporte rey.
Candidatos al Balón de Oro 2026
La nómina oficial reúne a talentos de las principales ligas europeas y selecciones nacionales, destacando figuras consagradas y jóvenes promesas que lideraron el rendimiento deportivo durante la campaña.
La revelación de los nominados abre formalmente el debate sobre quién sucederá al último ganador del trofeo individual más prestigioso del mundo del fútbol. Los criterios de selección ponderan el rendimiento individual y la conquista de títulos colectivos tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.
Con la fecha fijada para el 26 de octubre en Londres, los candidatos aguardan las semanas decisivas de votación para definir al mejor jugador del planeta.

PSG domina la lista
Entre los nominados figuran delanteros, mediocampistas y defensores de clubes de élite, con el bicampeón de la Champions, PSG con once nombres donde figuran el actual ganador Ousmane Dembélé y el autor del último gol del Mundial 2026 que le dio la segunda corona a España, Ferrán Torres ante Argentina (1-0).
Por Premier inglesa están Erling Haaland (Manchester City). Bundesliga alemana, el inglés Harry Kane. Barcelona, lo encabeza Lamine Yamal y Rodri, este último ganó el galardón en 2024 y Balón Oro del Mundial 2026.
Por Madrid, lo comanda Kylian Mbappé y Vinicius. También están Lionel Messi (Inter Miami), Sadio Mané (Al-Nassr), Lautaro Martínez (Inter de Milán), los colombianos Luis Díaz (Liverpool) y (Al Qadsiah), entre otros.

Nominados
- Real Madrid (4): Jude Bellingham, Marc Cucurella, Kylian Mbappé y Vinicius.
- FC Barcelona (3): Pau Cubarsí, Lamine Yamal y Rodri.
- Paris Saint-Germain (PSG-11): Ousmane Dembélé, Achraf Hakimi, Khvicha Kvaratskhelia, Marquinhos, Nuno Méndes, Michael Olise, João Neves, Willian Pacho, Fabian Ruiz, Ferrán Torres y Vitinha.
- Premier League (8): Luis Díaz (Liverpool), Bruno Fernandes (Manchester United), Erling Haaland (Manchester City), Gabriel dos Santos Magalhães, Declan Rice, Willian Saliba y Dayot Upamecano (Arsenal) y Harry Kane (Bayern Munich).
- Otras ligas (4): Sadio Mané (Al-Nassr), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Lionel Messi (Inter Miami) y Julián Quiñones (Al Qadsiah).

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Real Madrid gana a Inter en arranque de Champions (+ videos)
Deportes
Gabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional
Gabriel Moreno ganó título de bateo de la Liga Nacional en la temporada de las Grandes Ligas. El receptor venezolano consiguió esta marca histórica para la franquicia de los Diamantes de Arizona al finalizar con promedio de .311.
Moreno quería jugar el domingo con los Diamondbacks batallando por un puesto en la postemporada. Estaba en la alineación original como bateador designado, pero tras dar swings de práctica en la jaula de bateo antes del partido, simplemente sintió que no podía poner suficiente presión sobre su corva izquierda.
Moreno fue sacado de la alineación, pero con el segunda base de los Filis, el venezolano Luis Arráez, fuera de acción debido a un esguince de tobillo, Moreno se convirtió en el campeón de bateo de la Liga Nacional.
Gabriel Moreno ganó título de bateo
Moreno llegó al domingo con un promedio de .311, un punto por encima de Arráez, y se convirtió en el primero en llevarse el título de bateo en la historia del club de Arizona.
También fue la primera vez que un receptor es campeón de bateo desde que Buster Posey bateó .336 con los Gigantes en el 2012.
Es un logro del cual sentirse orgulloso, sin duda, pero uno del que Moreno se sintió incómodo de hablar luego de que los Diamondbacks quedaron eliminados de la carrera por la postemporada el domingo.
“Sé que no es un buen momento para hablar de esto”, expresó Moreno. “Me siento bien. Es algo con lo que sueñas desde que empiezas a jugar béisbol a los 3 o 4 años. Significa mucho para mí, para mi familia y espero que para mis compañeros y la organización”.
A saber
- Moreno es el tercer receptor que gana una corona de bateo en la Era de Expansión, desde 1961. Se unió a este club junto a Buster Posey (2012) y Joe Mauer (2006, 2008, 2009).
- El careta larense se convirtió en el séptimo venezolano que logra este galardón en la MLB.
- Andrés Galarraga: 1993 (Liga Nacional, .370 con los Rockies de Colorado).
- Magglio Ordóñez: 2007 (Liga Americana, .363 con los Tigres de Detroit).
- Carlos González: 2010 (Liga Nacional, .336 con los Rockies de Colorado).
- Miguel Cabrera: 4 títulos — 2011 (.344), 2012 (.330, año de su Triple Corona), 2013 (.348) y 2015 (.338), todos en la Liga Americana con los Tigres de Detroit.
- José Altuve: 3 títulos — 2014 (.341), 2016 (.338) y 2017 (.346), todos en la Liga Americana con los Astros de Houston.
- Luis Arráez: 3 títulos — 2022 (.316 con los Mellizos de Minnesota, Liga Americana), 2023 (.354 con los Marlins de Miami, Liga Nacional) y 2024 (.314 con los Padres de San Diego, Liga Nacional).
- Gabriel Moreno: 2026 (.311 con los Diamondbacks de Arizona, Liga Nacional) y primer receptor latinoamericano en lograrlo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Breyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas
-
Deportes15 horas agoJapón gana a Venezuela con penal de VAR en último suspiro (+ videos)
-
Deportes14 horas agoBreyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas
-
Deportes12 horas agoGabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional
-
Deportes18 horas agoTrotamundos gana a Cocodrilos en Valencia y nivela su camino


