Connect with us

Sucesos

Maduro denuncia sabotaje a electricidad en Caracas y promete detenciones

Publicado

on

electricidad y sabotaje - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El gobernante Nicolás Maduro dijo que el apagón registrado en Caracas;  y que duró al menos cuatro horas;  se debió a un sabotaje por el que las autoridades ya están detrás de los responsables.

“Hoy [martes] sabotearon el sistema eléctrico de Caracas (…) estamos detrás de las pistas;  y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales”;  dijo Maduro al término de un consejo de ministros que fue televisado por el canal estatal VTV.

Maduro promete detenciones por sabotaje a electricidad

La interrupción en el servicio eléctrico de Caracas acarreó, además;  el cierre temporal del Metro de Caracas y congestionó el sistema de transporte público.

El gobernante venezolano responsabilizó a sus opositores;  como supuestos culpables de estos apagones que vienen registrándose;  desde hace años en todo el territorio nacional y que han recrudecido en los últimos;  meses en medio de la crisis económica.

“No se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo (…) mientras nosotros estamos trabajando por el bien del país, por el bien de las regiones (…) un grupito, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”, expresó.

Maduro indicó también que el fallo eléctrico fue solventado a mediodía pese “a que era difícil saber dónde fue el corte”.

Horas antes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó a través de Twitter que recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuye la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión”.

Se esta reponiendo el cableado

“Esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado”, añadió sin explicar cómo se produjo el corte de cables en medio de la lluvia y en una zona “de difícil acceso” como informó poco antes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez dijo, en una alocución transmitida por el canal estatal VTV que “las condiciones atmosféricas” y el “difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla” imposibilitaron una pronta respuesta, pese a que un equipo ya estaba “trabajando” para restablecer el servicio.

La caída del servicio eléctrico en la capital acarreó, además, el cierre temporal del Metro de Caracas, que diariamente moviliza a millones de pasajeros ante el colapso del transporte público en la nación caribeña.

Las calles de la ciudad se vieron abarrotadas de transeúntes que caminaron kilómetros para poder llegar a sus respectivos destinos.

Colaterales:

-La crisis muerde al chavismo: apagón en pleno del PSUV, Cabello se queda a oscuras.

-La crisis muerde al chavismo: apagón en pleno del PSUV, Cabello se queda a oscuras.

ACN/elnuevoherald/EFE/ Fernando Llano AP

No deje de leer: Desalojan Metro en estación Altamira por escape de humo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído