Connect with us

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava repudió atentado contra Maduro

Publicado

on

Gobernador rafael Lacava rechaza atentado contra Maduro
Compartir
  • 1
    Share

“El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, junto a los alcaldes bolivarianos de la región; repudió el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pronunciamiento lo hizo durante una rueda de prensa, en Capitolio, sede del Gobierno de Carabobo.

El mandatario regional se refirió a los hechos ocurrido el sábado 04 de agosto; durante los actos conmemorativos de los 81 aniversarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas.

Lacava repudia episodio

“Repudiamos profundamente el episodio triste, criminal, terrorista y asesino; que intentaba un grupo de extremistas; para atentar contra la vida del Presidente”, expresó.

Dijo que se sintió atónito por la forma de cómo un sector radical de la oposición venezolana; planificó y actuó; para intentar asesinar.

“A veces uno peca de ingenuo, por pensar que no hay personas dispuestas; a llegar a esos niveles de disociación, psicópatas”.

“Que inclusive atenten contra la vida del Presidente; y de las personas que lo acompañaban en un acto protocolar de Estado”, dijo.

Consideró que los adversarios radicales del proyecto revolucionario; dejaron de ser “enemigos políticos”.

“Para convertirse en enemigos criminales del Gobierno nacional”.

Responsables deben pagar

Ante las acciones criminales del pasado 4 de agosto; el mandatario regional espera que el Gobierno de Estados Unidos haga cumplir sus leyes territoriales y extraterritoriales;  con el fin de deportar a Venezuela los responsables del hecho, que residen en ese país.

“Hay que desarticular a estos criminales y que todo el peso de la ley recaiga sobre estos asesinos; pedimos castigo máximo para esta gente.

“La comunidad internacional debe estar claro de con quién estamos lidiando nosotros en este país”; apuntó.

Advirtió que de llegar a resultar factible el plan magnicida; planificado por los autores intelectuales y materiales del atentado contra el Presidente;  se estuviera afrontando en el país una guerra civil.

“Esos son los políticos que tiene la oposición; quienes representan al pueblo opositor”.

Oposición promueve violencia

Manifestó sentirse decepcionado de ver inmiscuido en el atentado al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

A quien lo consideró durante un tiempo; parte fundamental en lo político para  la reconciliación del país.

Subrayó que pese a las adversidades, la paz en el país triunfaría; y se impondría por encima de los planes terroristas orquestados; por sectores opositores que no tienen propuestas ni proyectos de país, más allá de la violencia.

“Por encima de estos asesinos que no les importa un bledo; si aquí hay un baño de sangre, si los venezolanos caemos en un drama; y una tragedia como la que estaban propiciando estos psicópatas. Nosotros no lo vamos a permitir, Julio”, refirió.

A juicio de Rafael Lacava, esa es la propuesta que el sector radical de la oposición tiene para los venezolanos, “que nos matemos, un baño de sangre para salir de Maduro, la propuesta es asesinar al Presidente, al alto mando militar y a los jefes de los poderes públicos, esa es la propuesta” de la oposición.

Investigaciones desde Carabobo

Indicó que las investigaciones en Carabobo están en proceso para dar con los responsables que atentan contra la paz del país desde la región.

“Ya han sido identificado varios de los personajes y asesinos”.

“Hay militares retirados y civiles que viven en Carabobo que participaron en el ataque al Fuerte Paramacay;  las investigaciones llegarán a donde tengan que llegar porque las personas que fueron capturadas están hablando”, acotó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Carlos Lozano y Àngel Àlvarez rechazan acusaciones contra Requesens y Borges

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primera Jornada especial de alimentación se realizó en Naguanagua

Publicado

on

Jornada-acn
Compartir
  • 2
    Shares

La primera jornada especial de alimentación para las personas con mayor vulnerabilidad y bajo peso, se realizó en Naguanagua.

La actividad estuvo a cargo de la Primera Dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; junto a la dirección de Salud de la Alcaldía; personal del Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela y Mercal.

Desde la comunidad Alianza Bolivariana, Caicedo de Gutiérrez, informó que 17 comunidades fueron beneficiadas en todo el municipio; y un total de 693 familias recibieron el apoyo brindado por dichas instituciones.

“Hoy se está realizando una gran labor para las personas con bajo peso y para todo aquel que se encuentre en estado de vulnerabilidad, somos un equipo trabajando para el pueblo”, agregó la primera combatiente.

Primera Jornada

Miriam Araujo directora de Salud de la Alcaldía de la Naguanagua, señaló que es la primera jornada que se realiza con las personas con vulnerabilidad alimenticia.

“Trabajando en conjunto con los institutos nacionales, se entregaron productos directamente de Mercal, en complimiento a un programa de alimentación para dar respuesta a las personas a los complementos que necesitan para su nutrición”.

“Queremos dar las gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez por ser un hombre preocupado por la salud; la alimentación de su municipio; y por brindar apoyo para que este tipo de actividades se realicen en Naguanagua”.

“Acabar con las penurias que llevan día a día muchos Naguanagüenses. Nosotros seguiremos trabajando para este municipio” acoto la funcionaria”.

También informó que se está estudiando la posibilidad de realizar estas actividades cada mes o cada dos meses; dependiendo de los insumos que sean enviados desde Caracas; ya que es una jornada que se está llevando a cabo a nivel nacional.

La labor se manejó mediante 5 puntos y círculos, donde se entregaron alimentos a las comunidades Alianza Bolivariana, Las Palmeras, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, San Martin de Porres, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Arturo Michelena,  entre otras.

Programa dirigido a personas con malnutrición

Guillermo Cardone, asesor de la presidencia del Instituto Nacional de Nutrición, agregó que se siente satisfecho por acompañar a los representantes del municipio; durante la entrega de alimentos de primera necesidad.

Explicó un poco en qué consiste este programa.

“Se busca determinar cuántas familias tienen problemas de malnutrición. Este programa va directamente a personas que se encuentren en bajo peso; y es un trabajo que esta ampliado a todo el estado Carabobo”.

 Jesús Guzmán, beneficiario de la comunidad Alianza Bolivariana, acotó que se sentía muy feliz por la jornada que se llevó a cabo. “Me parece muy fructífera y estoy agradecido con el comandante, Nicolás Maduro, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por abocarse a brindar apoyo a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído