Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava repudió atentado contra Maduro

Publicado

el

Gobernador rafael Lacava rechaza atentado contra Maduro
Compartir

«El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, junto a los alcaldes bolivarianos de la región; repudió el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pronunciamiento lo hizo durante una rueda de prensa, en Capitolio, sede del Gobierno de Carabobo.

El mandatario regional se refirió a los hechos ocurrido el sábado 04 de agosto; durante los actos conmemorativos de los 81 aniversarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas.

Lacava repudia episodio

«Repudiamos profundamente el episodio triste, criminal, terrorista y asesino; que intentaba un grupo de extremistas; para atentar contra la vida del Presidente”, expresó.

Dijo que se sintió atónito por la forma de cómo un sector radical de la oposición venezolana; planificó y actuó; para intentar asesinar.

“A veces uno peca de ingenuo, por pensar que no hay personas dispuestas; a llegar a esos niveles de disociación, psicópatas».

«Que inclusive atenten contra la vida del Presidente; y de las personas que lo acompañaban en un acto protocolar de Estado”, dijo.

Consideró que los adversarios radicales del proyecto revolucionario; dejaron de ser “enemigos políticos”.

«Para convertirse en enemigos criminales del Gobierno nacional».

Responsables deben pagar

Ante las acciones criminales del pasado 4 de agosto; el mandatario regional espera que el Gobierno de Estados Unidos haga cumplir sus leyes territoriales y extraterritoriales;  con el fin de deportar a Venezuela los responsables del hecho, que residen en ese país.

“Hay que desarticular a estos criminales y que todo el peso de la ley recaiga sobre estos asesinos; pedimos castigo máximo para esta gente.

«La comunidad internacional debe estar claro de con quién estamos lidiando nosotros en este país”; apuntó.

Advirtió que de llegar a resultar factible el plan magnicida; planificado por los autores intelectuales y materiales del atentado contra el Presidente;  se estuviera afrontando en el país una guerra civil.

“Esos son los políticos que tiene la oposición; quienes representan al pueblo opositor».

Oposición promueve violencia

Manifestó sentirse decepcionado de ver inmiscuido en el atentado al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

A quien lo consideró durante un tiempo; parte fundamental en lo político para  la reconciliación del país.

Subrayó que pese a las adversidades, la paz en el país triunfaría; y se impondría por encima de los planes terroristas orquestados; por sectores opositores que no tienen propuestas ni proyectos de país, más allá de la violencia.

“Por encima de estos asesinos que no les importa un bledo; si aquí hay un baño de sangre, si los venezolanos caemos en un drama; y una tragedia como la que estaban propiciando estos psicópatas. Nosotros no lo vamos a permitir, Julio”, refirió.

A juicio de Rafael Lacava, esa es la propuesta que el sector radical de la oposición tiene para los venezolanos, “que nos matemos, un baño de sangre para salir de Maduro, la propuesta es asesinar al Presidente, al alto mando militar y a los jefes de los poderes públicos, esa es la propuesta” de la oposición.

Investigaciones desde Carabobo

Indicó que las investigaciones en Carabobo están en proceso para dar con los responsables que atentan contra la paz del país desde la región.

“Ya han sido identificado varios de los personajes y asesinos».

«Hay militares retirados y civiles que viven en Carabobo que participaron en el ataque al Fuerte Paramacay;  las investigaciones llegarán a donde tengan que llegar porque las personas que fueron capturadas están hablando”, acotó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Carlos Lozano y Àngel Àlvarez rechazan acusaciones contra Requesens y Borges

Carabobo

Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.

Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.

El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.

Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.

La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.

Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.

El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído