Carabobo
Gobernador Rafael Lacava repudió atentado contra Maduro
«El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, junto a los alcaldes bolivarianos de la región; repudió el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El pronunciamiento lo hizo durante una rueda de prensa, en Capitolio, sede del Gobierno de Carabobo.
El mandatario regional se refirió a los hechos ocurrido el sábado 04 de agosto; durante los actos conmemorativos de los 81 aniversarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas.
Lacava repudia episodio
«Repudiamos profundamente el episodio triste, criminal, terrorista y asesino; que intentaba un grupo de extremistas; para atentar contra la vida del Presidente”, expresó.
Dijo que se sintió atónito por la forma de cómo un sector radical de la oposición venezolana; planificó y actuó; para intentar asesinar.
“A veces uno peca de ingenuo, por pensar que no hay personas dispuestas; a llegar a esos niveles de disociación, psicópatas».
«Que inclusive atenten contra la vida del Presidente; y de las personas que lo acompañaban en un acto protocolar de Estado”, dijo.
Consideró que los adversarios radicales del proyecto revolucionario; dejaron de ser “enemigos políticos”.
«Para convertirse en enemigos criminales del Gobierno nacional».
Responsables deben pagar
Ante las acciones criminales del pasado 4 de agosto; el mandatario regional espera que el Gobierno de Estados Unidos haga cumplir sus leyes territoriales y extraterritoriales; con el fin de deportar a Venezuela los responsables del hecho, que residen en ese país.
“Hay que desarticular a estos criminales y que todo el peso de la ley recaiga sobre estos asesinos; pedimos castigo máximo para esta gente.
«La comunidad internacional debe estar claro de con quién estamos lidiando nosotros en este país”; apuntó.
Advirtió que de llegar a resultar factible el plan magnicida; planificado por los autores intelectuales y materiales del atentado contra el Presidente; se estuviera afrontando en el país una guerra civil.
“Esos son los políticos que tiene la oposición; quienes representan al pueblo opositor».
Oposición promueve violencia
Manifestó sentirse decepcionado de ver inmiscuido en el atentado al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.
A quien lo consideró durante un tiempo; parte fundamental en lo político para la reconciliación del país.
Subrayó que pese a las adversidades, la paz en el país triunfaría; y se impondría por encima de los planes terroristas orquestados; por sectores opositores que no tienen propuestas ni proyectos de país, más allá de la violencia.
“Por encima de estos asesinos que no les importa un bledo; si aquí hay un baño de sangre, si los venezolanos caemos en un drama; y una tragedia como la que estaban propiciando estos psicópatas. Nosotros no lo vamos a permitir, Julio”, refirió.
A juicio de Rafael Lacava, esa es la propuesta que el sector radical de la oposición tiene para los venezolanos, “que nos matemos, un baño de sangre para salir de Maduro, la propuesta es asesinar al Presidente, al alto mando militar y a los jefes de los poderes públicos, esa es la propuesta” de la oposición.
Investigaciones desde Carabobo
Indicó que las investigaciones en Carabobo están en proceso para dar con los responsables que atentan contra la paz del país desde la región.
“Ya han sido identificado varios de los personajes y asesinos».
«Hay militares retirados y civiles que viven en Carabobo que participaron en el ataque al Fuerte Paramacay; las investigaciones llegarán a donde tengan que llegar porque las personas que fueron capturadas están hablando”, acotó.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Carlos Lozano y Àngel Àlvarez rechazan acusaciones contra Requesens y Borges
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Carabobo24 horas agoAlcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Economía1 hora agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes35 minutos agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Carabobo19 minutos agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras


