Connect with us

Internacional

La Tierra en proceso de extinción masiva advierten científicos

Publicado

on

Tierra
Compartir
  • 5
    Shares

“La Tierra en proceso de extinción masiva” advierten científicos: Extinción Masiva en la Tierra, advierte Biólogos y científicos y revelan cifras de decadencia y ocaso del planeta, antes de una cumbre en Medellín. La Tierra experimenta una extinción masiva, advierten expertos de 128 países, dispuestos a diseñar soluciones que puedan frenar el deterioro de la fauna, la fauna y los suelos.

La Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas lleva a cabo un encuentro en Medellín reuniendo a expertos de 128 países para elaborar informes y diseñar soluciones que puedan frenar el deterioro de la fauna, la flora y los suelos.

Esa organización entregará el 23 de marzo documentos que revelan el estado de la biodiversidad en todo el mundo y que hacen una alerta sobre la protección de las especies.

Sin embargo la plataforma conocida como IPBES entregó algunos datos previos que fueron recogidos, que demuestran la preocupación de los científicos sobre lo que ocurre en la actualidad.

Estos advierten que la Tierra está experimentando una extinción masiva que sería la primera desde la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años.

Agregan que dos especies de vertebrados han desaparecido en promedio cada año desde hace 100 años y que las poblaciones de 3.706 especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles disminuyeron 60% en 40 años.

IPBES hace un llamado para cuidar a cerca de 25.000 especies que han sido calificadas como amenazadas, entre las que también se incluyen insectos, corales, moluscos y plantas. Dice que de esas hay 5.500 en “peligro crítico”, 8.400 en “peligro” y 11.700 que son “vulnerables”.

Advierte sobre la desaparición de cerca de la mitad de los arrecifes de coral en los últimos 30 años y dice que la deforestación y la contaminación dejan pérdidas económicas de 4,5 billones de dólares.

La plataforma escogió a Colombia como sede de la cumbre destacando su biodiversidad y el número de especies de aves, sin embargo asegura que en el país hay 1.200 especies están amenazas por fenómenos generados por la actividad humana.

ACN/AFP/diarios

No deje de leer: Murió el físico británico Stephen Hawking: “Antes del Big Bang no había nada”

Comentarios de Facebook

Internacional

Policía salvadoreño mató a su hijo de múltiples disparos

Publicado

on

Policía salvadoreño - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Policía salvadoreño mató a su hijo de múltiples disparos. Le disparó en el rostro, la cabeza y la cadera. El homicida estaba adscrito a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

Al homicida lo identificaron como Luis Alberto Sandoval Maravilla, conocido en la delegación de la localidad de La Libertad (Centro).

Lo capturaron luego de asesinar a su hijo Fernando Josué Sandoval Reyes, de 14 años. El presunto criminal estaba bajo los efectos del alcohol; señaló el subinspector de la PNC  Mario Díaz.

Díaz explicó que aproximadamente a las 11:50, hora local de El Salvador, del día sábado; el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre un hombre que realizaba disparos, por lo que fueron enviados elementos policiales a verificar, explicó la fuente.

En este sentido precisó, que a los policías se les acercó una mujer, aparentemente la madre del menor asesinado. El subinspector apuntó que el cuerpo del adolescente “presentaban varias lesiones producidas por arma de fuego”.

El hecho sucedió en la urbanización Villa Mariona II, ubicada en el municipio de Cuscatancingo; localidad ubicada a unos 3 kilómetros al norte de la capital salvadoreña.

Las causas del homicidio las investigan las autoridades, sin embargo se conoció; una versión de los hechos a través de la madre del jovencito.

Había ingerido licor el policía salvadoreño

El policía salvadoreño había ingerido importante cantidad de alcohol en horas de la tarde con un grupo de amigos. De regreso a casa sus compinches se comunicaron con él por teléfono y volvió a salir.

Al llegar otra vez a su casa, sus amistades se acercaron a la vivienda para pedirle que los acompañara a seguir la fiesta. En ese momento el hijo del policía se acercó a su padre y le dijo que no saliera porque ya era muy tarde.

Seguidamente, al parecer el hombre tomó a su hijo y lo llevó al pasaje de la colina donde le propinó los disparos en el rostro, la cabeza y la cadera.

ACN/Elsalvador.com/redes

No deje de leer: Dos estudiantes muertos en ataque policial a iglesia en Nicaragua (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído