Síguenos

Internacional

La Tierra en proceso de extinción masiva advierten científicos

publicado

el

Tierra
Compartir
  • 5
    Shares

“La Tierra en proceso de extinción masiva” advierten científicos: Extinción Masiva en la Tierra, advierte Biólogos y científicos y revelan cifras de decadencia y ocaso del planeta, antes de una cumbre en Medellín. La Tierra experimenta una extinción masiva, advierten expertos de 128 países, dispuestos a diseñar soluciones que puedan frenar el deterioro de la fauna, la fauna y los suelos.

La Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas lleva a cabo un encuentro en Medellín reuniendo a expertos de 128 países para elaborar informes y diseñar soluciones que puedan frenar el deterioro de la fauna, la flora y los suelos.

Esa organización entregará el 23 de marzo documentos que revelan el estado de la biodiversidad en todo el mundo y que hacen una alerta sobre la protección de las especies.

Sin embargo la plataforma conocida como IPBES entregó algunos datos previos que fueron recogidos, que demuestran la preocupación de los científicos sobre lo que ocurre en la actualidad.

Estos advierten que la Tierra está experimentando una extinción masiva que sería la primera desde la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años.

Agregan que dos especies de vertebrados han desaparecido en promedio cada año desde hace 100 años y que las poblaciones de 3.706 especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles disminuyeron 60% en 40 años.

IPBES hace un llamado para cuidar a cerca de 25.000 especies que han sido calificadas como amenazadas, entre las que también se incluyen insectos, corales, moluscos y plantas. Dice que de esas hay 5.500 en “peligro crítico”, 8.400 en “peligro” y 11.700 que son “vulnerables”.

Advierte sobre la desaparición de cerca de la mitad de los arrecifes de coral en los últimos 30 años y dice que la deforestación y la contaminación dejan pérdidas económicas de 4,5 billones de dólares.

La plataforma escogió a Colombia como sede de la cumbre destacando su biodiversidad y el número de especies de aves, sin embargo asegura que en el país hay 1.200 especies están amenazas por fenómenos generados por la actividad humana.

ACN/AFP/diarios

No deje de leer: Murió el físico británico Stephen Hawking: “Antes del Big Bang no había nada”

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestas en Nicaragua se recrudecen con 27 muertos

Publicado

el

Por

Nicaragua Protestas
Compartir
  • 4
    Shares

La promesa de diálogo de Daniel Ortega no logra detener las protestas en Nicaragua, recrudecidas desde este fin de de semana. Ya son 27 personas asesinadas durante las protestas que exigen dejar sin efecto la reforma a la seguridad social.

En cinco días 27 personas asesinaron en esta protestas promovidas por el sector empresarial para detener reformas a la seguridad social que incluyen reducción de las pensiones y la cotización perpetua.

La cifra de los asesinatos la difundieron este domingo representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos de Nicaragua. No coincide con la cantidad que reportó el Gobierno de ese país. No tiene por que ser así debido a que no hay un balance oficial desde el viernes. Ese día informaron la muerte de 10 nicaragüenses.

La cifra puede ascender porque hay personas recluidas en centros hospitalarios con heridas. Uno de los casos es de un funcionario que forma parte de la Policía Nacional. Su vida está en peligro después de que le dispararan en la cabeza durante la medianoche de este domingo.

El Gobierno intenta controla la situación y desplegó a efectivos del Ejército Nacional en la ciudades donde hay mayores reportes de protestas. A las manifestaciones de calle se le incorporaron hechos de vandalismo como saqueos a establecimientos comerciales.

El Gobierno responsabiliza a miembros de la derecha. Una opinión opuesta mantienen quienes se oponen a la reforma. Acusan de estos hechos violentos a simpatizantes del Gobierno.

Papa preocupado por las protestas en Nicaragua

La violencia que vive Nicaragua es preocupante para el Papa Francisco. Así lo manifestó este domingo durante el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro. El Sumo Pontífice dijo “estoy preocupado por cuanto está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, tras una protesta social, se han producido enfrentamientos que han causado algunas víctimas”.

ACN/EFE

No deje de leer: Los 82 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído