Connect with us

Internacional

La Tierra en proceso de extinción masiva advierten científicos

Publicado

on

Tierra
Compartir
  • 5
    Shares

“La Tierra en proceso de extinción masiva” advierten científicos: Extinción Masiva en la Tierra, advierte Biólogos y científicos y revelan cifras de decadencia y ocaso del planeta, antes de una cumbre en Medellín. La Tierra experimenta una extinción masiva, advierten expertos de 128 países, dispuestos a diseñar soluciones que puedan frenar el deterioro de la fauna, la fauna y los suelos.

La Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas lleva a cabo un encuentro en Medellín reuniendo a expertos de 128 países para elaborar informes y diseñar soluciones que puedan frenar el deterioro de la fauna, la flora y los suelos.

Esa organización entregará el 23 de marzo documentos que revelan el estado de la biodiversidad en todo el mundo y que hacen una alerta sobre la protección de las especies.

Sin embargo la plataforma conocida como IPBES entregó algunos datos previos que fueron recogidos, que demuestran la preocupación de los científicos sobre lo que ocurre en la actualidad.

Estos advierten que la Tierra está experimentando una extinción masiva que sería la primera desde la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años.

Agregan que dos especies de vertebrados han desaparecido en promedio cada año desde hace 100 años y que las poblaciones de 3.706 especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles disminuyeron 60% en 40 años.

IPBES hace un llamado para cuidar a cerca de 25.000 especies que han sido calificadas como amenazadas, entre las que también se incluyen insectos, corales, moluscos y plantas. Dice que de esas hay 5.500 en “peligro crítico”, 8.400 en “peligro” y 11.700 que son “vulnerables”.

Advierte sobre la desaparición de cerca de la mitad de los arrecifes de coral en los últimos 30 años y dice que la deforestación y la contaminación dejan pérdidas económicas de 4,5 billones de dólares.

La plataforma escogió a Colombia como sede de la cumbre destacando su biodiversidad y el número de especies de aves, sin embargo asegura que en el país hay 1.200 especies están amenazas por fenómenos generados por la actividad humana.

ACN/AFP/diarios

No deje de leer: Murió el físico británico Stephen Hawking: “Antes del Big Bang no había nada”

Comentarios de Facebook

Internacional

Así reaccionó bebé al quedar atrapado en trifulca callejera entre cinco mujeres (video)

Publicado

on

acn cinco mujeres en pelea callejera
Compartir
  • 1
    Share

Ataviadas con el inevitable sayón negro y niqab que cubre el rostro y frente una barrera de una carretera, cinco mujeres protagonizaron una violenta pelea a plena luz del día en Riad, capital de Arabia Saudí.

Los coches que pasaban por delante de la escena aminoraban la marcha para ver mejor, pero ninguno se detuvo a mediar en el conflicto, informa El País.

El momento más peligroso del vídeo se produce; cuando una mujer es obligada a dejar caer a su bebé ante la agresividad de una de las agresoras; para defenderse. La intentó recoger en un par de ocasiones, en las que se vuelve a caer, la niña queda arrodillada asistiendo a la escena. Tras un rato, el conductor que toma las imágenes abandona el lugar.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También En video: Anciano peleó contra tres delincuentes armados y los hizo correr

 

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído