Connect with us

Deportes

Tres victorias alcanzó la Academia de Fútbol La Mina

Publicado

on

La Mina-deportes-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un nuevo capítulo del Torneo Estadal 2017 de fútbol base carabobeño se llevó a cabo durante este ultimo fin de semana y la Academia de Fútbol La Mina lo vivió de forma muy positiva, pues alcanzó tres victorias en cuatro partidos jugados, correspondientes a la novena fecha de la segunda vuelta del campeonato regional.

Tras una ardua semana de preparación y enfocados en luchar hasta el final para intentar meterse con la mayor cantidad de sus escuadras en la siguiente ronda, los mineritos no defraudaron y en base a un juego colectivo fueron capaces de sacar la victoria con sus equipos Sub 7, Sub 9A y Sub 9B, mientras que los chicos de la Sub 11A no pudieron sumarse a la fiesta, a pesar de haber realizado un encuentro correcto. Vale destacar que la jornada fue libre para sus otros dos elencos, como lo son la Sub 11B y la Sub 13, quienes descansaron en esta oportunidad por cuestiones de calendario.

No dejes de leer: Usaban ambulancia para “bachaquear huevos”

Con tres partidos pautados para la jornada del sábado, los blanquiazules sacaron toda su casta ese día y fueron capaces de celebrar el triunfo en cada uno de los retos que llevaron a cabo en el Festival de Fútbol Menor jugado en el Centro Ítalo de Valencia. El primero de los tres triunfos llegaría rápidamente con su equipo Sub 7, quienes sacaron adelante su compromiso con mucha personalidad, hilvanando la victoria gracias a los tantos de Ali Rodriguez y Eudith Castejón, venciendo 2 a 1 a su vecino rival de la EF San Diego.

Seguidamente, el protagonismo lo tomaría la categoría Sub 9, quienes con sus dos equipos se llevarían la victoria en partidos intensos y competitivos hasta el final. Ante Semillero Vinotinto, la Sub 9A de la Academia La Mina triunfó con un claro marcador de 4 goles por 1, haciendo gala de su contundencia de cara al arco rival. Por su parte, en un encuentro muy trabajado de principio a fin,la Sub 9B obtendría el tercer triunfo de la fecha, al vencer por 1 a 0 al Club Internacional, colocándole de esta forma el broche de oro a la jornada sabatina del Estadal carabobeño.

No dejes de leer: Monseñor Del Prette: El cristiano no debe perder nunca la esperanza

La novena fecha para la institución blanquiazul se quedó a un paso de ser perfecta, pues el equipo Sub 11A cedería el domingo ante Semillero Vinotinto, equipo que venció 6 a 1 a los mineritos en un encuentro disputado en el Centro Ítalo de Valencia. De esta forma, el balance minero en este fin de semana terminó siendo de 3 triunfos y una derrota, anotando 7 goles y encajando 8 tantos, obteniendo así un total de 9 puntos de los 12 que había en disputa.

Tras una fecha mas jugada en la cancha, los equipos blanquiazules volverán rápidamente a los rectángulos de juego, pues se espera que la acción del Torneo Estadal 2017 continúe entre semana con lo que será la decima fecha de la segunda vuelta del campeonato, en donde la Academia de Fútbol La Mina buscará seguir dando de que hablar en cada partido.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Deportes

Nada como un derbi crucial y este Puerto Cabello-Carabobo es vital para ambos

Publicado

on

Derbi crucial
Puerto Cabello necesita sumar completo si quiere seguir en la lucha de meterse en la Liguilla Final. (Foto: @la_academiapc=
Compartir
  • 2
    Shares

Derbi crucial será el que se dispute este miércoles (7:00 pm) en “La Bombonerita” cuando Academia Puerto Cabello reciba a Carabobo FC, en la duodécima fecha del torneo Clausura.

Puerto Cabello necesita los tres para siguir metido

La Academia necesita los tres puntos porque quiere ser protagonista. Undécimo en la tabla con 14 puntos, a cuatro del octavo lugar, que es la última plaza que da cupo a la Liguilla Final.

Pedro Depablos, director técnico de los porteños, lograron cortar rápido el bajón de dos partidos perdidos, al sacar un punto en su visita al Cocodrilos Sport Park, sede de Estudiantes de Caracas, que lucha por no descender.

Es punto es bueno, más cuando sus rivales directos tampoco hicieron nada del otro mundo en sus salidas, para dejar a casi todos en sus mismas posiciones.

Es un derbi crucial

Pero en casa debe salir a sumar completo y más ahora que es contra un rival muy especial, es un  derbi crucial, diferente a la confrontación del Apertura, cuando Carabobo era el amo y señor por sus buenas campañas, mientras que el “bisoño” litolarense dada tumbos en su primera experiencia en la división de honor.

Ahora la Academia cuenta con otros cuerpo técnico, que dirige Depapblos; un equipo muy parejo, con Emilio Rentería, Giovanny Romero, Enzo Maidana, entre otros como sus principales columnas.

Carabobo FC a salir a resprirar

Su rival, la Vinotinto Regional al fin pudo frenar la cadena de seis derrotas, en su retorno por un “ratico” al polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, salió a ras en otro derbi, pero este el de la Autopista, tras el 0-0 con Aragua FC.

Gustavo Caraballo, quien también conoce a su par, tomó un club en emergencia, totalmente decaído en lo anímico y se ha hecho cuesta arriba sacarlo de ese angustia.

Ser primero en punto en el Apertura con 36, luego de 10 fechas (tiene un partido pendiente con Caracas FC), ahora es octavo con 42, fuera de cualquier torneo internacional y es penúltimo en el Clausura con 6.

Con una nómina que perdió fuerza con la ida de su goleador, el colombiano Tommy Tobar, aunque éste no pudo marcar en 12 fechas continuas, aún así era su referencia.

Ahora debe ir a La Bombonerita a buscar el oxigeno que le pueda dar el impulso a ir por algo en la acumulada, porque del Clausura tendrían que darse muchos resultados para entrar la Octogonal Final.

Derbi crucial

Carabobo FC buscará oxigeno en suelo porteño. (Foto: Prensa Carabobo FC)

La Vinotinto Regional ganó el último

Este derbi estadal es clave más para la Academia, que el mismo Carabobo. Se juega más, porque está ahí cerca de conseguir su primera participación en la Liguilla Final.

En los últimos cinco enfrentamientos, en césped porteño, el local suma par de triunfos, empate y par de caídas.

Mientras que en el Apertura, Carabobo venció 3-2, pero este derbi será especial, porque las situaciones son totalmente diferentes al semestre pasado.

Duodécima fecha: (4:00 pm) Metropolitanos FC-Zamora FC; (4:00 pm) Trujillanos FC-Deportivo Táchira); (5:00 pm) Aragua FC-Monagas SC; (5:00 pm) Deportivo Anzoátegui-Atlético Venezuela; (5:45 pm) Portuguesa FC-Zulia; (6:00 pm) Estudiantes Mérida-Deportivo La Guaira; (7:00 pm) Academia Puerto Cabello-Carabobo FC; (7:00 pm) Mineros De Guayana-Estudiantes de Caracas. Jueves: (6:00 pm) Caracas-Lara.

No deje de leer: Pitchers “Melenudos” soltaron los brazos con Franklin Morales al frente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído