Síguenos

Deportes

Tres victorias alcanzó la Academia de Fútbol La Mina

publicado

el

La Mina-deportes-acn
Foto: Cortesía

Un nuevo capítulo del Torneo Estadal 2017 de fútbol base carabobeño se llevó a cabo durante este ultimo fin de semana y la Academia de Fútbol La Mina lo vivió de forma muy positiva, pues alcanzó tres victorias en cuatro partidos jugados, correspondientes a la novena fecha de la segunda vuelta del campeonato regional.

Tras una ardua semana de preparación y enfocados en luchar hasta el final para intentar meterse con la mayor cantidad de sus escuadras en la siguiente ronda, los mineritos no defraudaron y en base a un juego colectivo fueron capaces de sacar la victoria con sus equipos Sub 7, Sub 9A y Sub 9B, mientras que los chicos de la Sub 11A no pudieron sumarse a la fiesta, a pesar de haber realizado un encuentro correcto. Vale destacar que la jornada fue libre para sus otros dos elencos, como lo son la Sub 11B y la Sub 13, quienes descansaron en esta oportunidad por cuestiones de calendario.

No dejes de leer: Usaban ambulancia para “bachaquear huevos”

Con tres partidos pautados para la jornada del sábado, los blanquiazules sacaron toda su casta ese día y fueron capaces de celebrar el triunfo en cada uno de los retos que llevaron a cabo en el Festival de Fútbol Menor jugado en el Centro Ítalo de Valencia. El primero de los tres triunfos llegaría rápidamente con su equipo Sub 7, quienes sacaron adelante su compromiso con mucha personalidad, hilvanando la victoria gracias a los tantos de Ali Rodriguez y Eudith Castejón, venciendo 2 a 1 a su vecino rival de la EF San Diego.

Seguidamente, el protagonismo lo tomaría la categoría Sub 9, quienes con sus dos equipos se llevarían la victoria en partidos intensos y competitivos hasta el final. Ante Semillero Vinotinto, la Sub 9A de la Academia La Mina triunfó con un claro marcador de 4 goles por 1, haciendo gala de su contundencia de cara al arco rival. Por su parte, en un encuentro muy trabajado de principio a fin,la Sub 9B obtendría el tercer triunfo de la fecha, al vencer por 1 a 0 al Club Internacional, colocándole de esta forma el broche de oro a la jornada sabatina del Estadal carabobeño.

No dejes de leer: Monseñor Del Prette: El cristiano no debe perder nunca la esperanza

La novena fecha para la institución blanquiazul se quedó a un paso de ser perfecta, pues el equipo Sub 11A cedería el domingo ante Semillero Vinotinto, equipo que venció 6 a 1 a los mineritos en un encuentro disputado en el Centro Ítalo de Valencia. De esta forma, el balance minero en este fin de semana terminó siendo de 3 triunfos y una derrota, anotando 7 goles y encajando 8 tantos, obteniendo así un total de 9 puntos de los 12 que había en disputa.

Tras una fecha mas jugada en la cancha, los equipos blanquiazules volverán rápidamente a los rectángulos de juego, pues se espera que la acción del Torneo Estadal 2017 continúe entre semana con lo que será la decima fecha de la segunda vuelta del campeonato, en donde la Academia de Fútbol La Mina buscará seguir dando de que hablar en cada partido.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Deportes

Falleció la ex campeona de Wimbledon Jana Novotna

Publicado

el

Jana-ACN
La checa ganó Wimbledon en 1998 / Foto: Dave Caulkin, Associated Press
La leyenda checa del tenis y ex número 2 del mundo Jana Novotna, de 49 años, falleció el domingo tras una seria enfermedad, informó este lunes la familia de la jugadora a la agencia CTK.
Tras comenzar su andadura a los ocho años en categorías menores, se convirtió en jugadora profesional a los 19 años, y ganó a lo largo de su trayectoria 24 títulos individuales y 76 en dobles, antes de retirarse en 1999, con 31 años.
La tenista de Brno obtuvo medalla de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988), junto a Helena Sukova, y bronce en individuales y plata en dobles en Atlanta (1996).
En 1988 ganó su primera “ensaladera” de la Copa Federación, en 1997 el Torneo de Maestros y en 1998 batió a la francesa Nathalie Tauziat en la final de Wimbledon, para poner el broche a su carrera deportiva.

Pero fue en dobles donde la jugadora obtuvo un buen número de “Grand Slam”, casi siempre al lado de Sukova, como los dos Abiertos de Australia, tres de Roland Garros, cuatro Wimbledom y tres Flushing Meadows.

Desde 2005, Novotna forma parte de la International Tennis Hall of Fame, de Rhode Island (EE.UU.).
En una de sus últimas entrevistas a medios checos, Novotna reconocía hace dos años, casi tres lustros después de retirarse, que amaba profundamente el tenis.
“El tenis me da absolutamente todo y después de estos años me sigue llenado”, se sinceró la jugadora checa, que basó su juego en un agresivo servicio-volea, un estilo actualmente en desuso.

EFE

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Sucesos31 mins antes

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en...

Sucesos8 horas antes

Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue...

PNB incautó medicamentos-acn PNB incautó medicamentos-acn
Sucesos12 horas antes

PNB incautó más de 14 mil medicamentos en Barinas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron en Barinas más de 14 mil medicamentos de distinta índole más 72 litros...

Funcionarios cicpc-acn Funcionarios cicpc-acn
Sucesos16 horas antes

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios...

Sucesos1 día antes

Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Paul Moreno fue el joven estudiante del último año de medicina que murió en Maracaibo luego que fuera atropellado el...

Sucesos1 día antes

Acusan al novio de la Barbie de asesinarla

Nerio Alberto Vílchez Simanca de 25 años fue acusado por el Ministerio Público por tener presunta responsabilidad en el asesinato...

Sucesos3 días antes

Hombre entró en depresión y se lanzó al precipicio

Un hombre identificado como Elimer Leonardo Colina Alvarado, de 26 años se lanzó al precipicio desde el piso 10 del...

Sucesos3 días antes

¡Lamentable! Niño se ahorcó en una hamaca

Lorenzo David Chacín Briceño, de 5 años, se ahorcó de manera accidental en una hamaca. El pequeño se encontraba jugando...

Cocaína-acn Cocaína-acn
Sucesos3 días antes

Mujer será enjuiciada por traficar 100 panelas de cocaína

Por orden del Ministerio Público (MP), Lismari Vargas será enjuiciada por la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito agravado...

Lo más leído