Síguenos

Deportes

Tres victorias alcanzó la Academia de Fútbol La Mina

publicado

el

La Mina-deportes-acn
Foto: Cortesía

Un nuevo capítulo del Torneo Estadal 2017 de fútbol base carabobeño se llevó a cabo durante este ultimo fin de semana y la Academia de Fútbol La Mina lo vivió de forma muy positiva, pues alcanzó tres victorias en cuatro partidos jugados, correspondientes a la novena fecha de la segunda vuelta del campeonato regional.

Tras una ardua semana de preparación y enfocados en luchar hasta el final para intentar meterse con la mayor cantidad de sus escuadras en la siguiente ronda, los mineritos no defraudaron y en base a un juego colectivo fueron capaces de sacar la victoria con sus equipos Sub 7, Sub 9A y Sub 9B, mientras que los chicos de la Sub 11A no pudieron sumarse a la fiesta, a pesar de haber realizado un encuentro correcto. Vale destacar que la jornada fue libre para sus otros dos elencos, como lo son la Sub 11B y la Sub 13, quienes descansaron en esta oportunidad por cuestiones de calendario.

No dejes de leer: Usaban ambulancia para “bachaquear huevos”

Con tres partidos pautados para la jornada del sábado, los blanquiazules sacaron toda su casta ese día y fueron capaces de celebrar el triunfo en cada uno de los retos que llevaron a cabo en el Festival de Fútbol Menor jugado en el Centro Ítalo de Valencia. El primero de los tres triunfos llegaría rápidamente con su equipo Sub 7, quienes sacaron adelante su compromiso con mucha personalidad, hilvanando la victoria gracias a los tantos de Ali Rodriguez y Eudith Castejón, venciendo 2 a 1 a su vecino rival de la EF San Diego.

Seguidamente, el protagonismo lo tomaría la categoría Sub 9, quienes con sus dos equipos se llevarían la victoria en partidos intensos y competitivos hasta el final. Ante Semillero Vinotinto, la Sub 9A de la Academia La Mina triunfó con un claro marcador de 4 goles por 1, haciendo gala de su contundencia de cara al arco rival. Por su parte, en un encuentro muy trabajado de principio a fin,la Sub 9B obtendría el tercer triunfo de la fecha, al vencer por 1 a 0 al Club Internacional, colocándole de esta forma el broche de oro a la jornada sabatina del Estadal carabobeño.

No dejes de leer: Monseñor Del Prette: El cristiano no debe perder nunca la esperanza

La novena fecha para la institución blanquiazul se quedó a un paso de ser perfecta, pues el equipo Sub 11A cedería el domingo ante Semillero Vinotinto, equipo que venció 6 a 1 a los mineritos en un encuentro disputado en el Centro Ítalo de Valencia. De esta forma, el balance minero en este fin de semana terminó siendo de 3 triunfos y una derrota, anotando 7 goles y encajando 8 tantos, obteniendo así un total de 9 puntos de los 12 que había en disputa.

Tras una fecha mas jugada en la cancha, los equipos blanquiazules volverán rápidamente a los rectángulos de juego, pues se espera que la acción del Torneo Estadal 2017 continúe entre semana con lo que será la decima fecha de la segunda vuelta del campeonato, en donde la Academia de Fútbol La Mina buscará seguir dando de que hablar en cada partido.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Deportes

Caribes de Anzoátegui clasificó a la gran final

Publicado

el

Caribes-ACN
Foto: Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui ha redondeado una temporada de ensueño que todavía no llega a su desenlace. Los aborígenes, contra todo pronóstico, inscribieron su nombre en la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras barrer en su casa a los Leones del Caracas, y de esta manera llegaron a la fase decisiva, donde se enfrentarán a los Cardenales de Lara para disputar el título de la zafra 2017-2018.

El jardinero Williams Astudillo se fue de 4-1 con un inmenso cuadrangular de tres carreras, mientras que Rafael Ortega también la mandó a volar para que la tribu se llevara el quinto encuentro de la semifinal por 6 carreras a 5 en el Alfonso ”Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Antes de iniciar la primera ronda de los playoffs pocos fueron los que pudieron predecir que Caribes, el quinto clasificado a los playoffs, jugaría la gran final contra el equipo más contundente de la ronda regular.

Los orientales aplicaron a los Leones el mismo procedimiento que ante Magallanes en la primera ronda de la postemporada, se llevaron un triunfo de visitante para luego rematar con tres victorias consecutivas en su recinto.

No dejes de leer: Todo listo para la ceremonia de los Premios Laureus

”En enero cambiamos la mentalidad, le dije a mis compañeros que este era el momento de los hombres y las cosas se han dado para nosotros. Ahora por el campeonato”, dijo Niuman Romero luego finalizar el partido.

El derecho Victor Capellan (1-0) fue el pitcher ganador, Robinson Leyer (1-1) terminó como el derrotado, y Nick Struck (2) se encargó de colocar el candado en este importante juego para Caribes, que los instala por cuarta ocasión en su historia en la gran final de la pelota criolla.

De esta forma, Caribes y Cardenales se enfrentaran por primera vez en una final. La tribu tiene un título en sus vitrinas (2010-2011) en tres finales que ha disputado, mientras que los crepusculares poseen cuatro trofeos y el último de ellos lo consiguieron en la 2000-2001.

Ambas novenas no pudieron levantar el trofeo en su última aparición en una serie decisiva. Anzoátegui no lo logró ante Magallanes en la 2013-2014 y Lara sucumbió el año pasado contra las Águilas del Zulia.

La gran final del béisbol venezolano arrancará el sábado 20 de enero en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Se enfrentarán los dos conjuntos más sólidos de la postemporada, Caribes con récord de 8-2 y Cardenales con un arrollador 8-1.

Ninguno de los dos equipos ha perdido un juego de local en el actual playoff.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído